PLAZA DE ARMAS DE HUACHO

Lugar de encuentro recreacional, de eventos públicos, ferias turísticas y tradicional para los izamientos de pabellón nacional realizados todos los Domingos.

CARAL

Caral es considerada por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Se encuentra situada en el Valle de Supe, 200 kilómetros al norte de Lima (Perú), tiene aproximadamente 5.000 años de antigüedad y fue la capital de la Civilización Caral.

LUNAHUANA

Sol, diversión y deporte de aventura. Ven y diviértete. .

CASTILLO UNANUE.

Una joya arquitectónica de estilo morisco que fue heredada por el prócer de la independencia nacional Don Hipólito Unanue.

RESERVA NOR YAUYOS COCHAS.

Reserva paisajística Nor Yauyos Cochas, se forman unas hermosas lagunas esmeraldas donde abundan truchas y diversas aves. Toda la zona está dominada por la belleza del río que forma un sinfín de lagunas saltos de agua consecutivos.

miércoles, 9 de enero de 2013

REGIÓN LIMA ENTREGA LAP TOPS A MÁS DE 4 MIL DOCENTES.

Más de cuatro mil docentes que laboran en las escuelas de la Región Lima Provincias han recibido una lap top cada uno, e implementado sus aulas con proyectores multimedia y ecran.


Ayer, cerca de 50 docentes del distrito de Huaura recibieron sus equipos informáticos de manos del presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado, y del Gerente Regional de Desarrollo Social, Marcelo Lévano Solari.


Se trata de un ambicioso proyecto de modernización de las comunicaciones en las escuelas, lo que, a criterio de los especialistas de la región, permitirá mejorar la formación de los alumnos.


Antes de recibir sus materiales, y gracias a un convenio entre la prestigiosa multinacional Microsoft y el Gobierno Regional de Lima, los docentes son debidamente capacitados en el uso de estos equipos en el aula.


Las lap top permiten a los profesores preparar las clases en casa, buscar nuevas fuentes de información en Internet, aprovechar los viajes dando lectura a sus archivos y proyectar su clase en los equipos multimedia del aula.


Este proceso de modernización en la Región Lima va de la mano con la capacitación docente en Comprensión Lectora y Razonamiento Matemático, cuyos resultados saltan a la vista, pasó del 10mo. lugar al 2do. lugar a nivel nacional en ambas materias, según las evaluaciones que realiza el Ministerio de Educación. 


“La única manera de salir del atraso en que el país se encuentra es la educación. Por eso nuestra meta es dotar de las herramientas que el maestro necesita para mejorar el dictado de clases”, dijo Alvarado.

77.4 % DE PERUANOS DESAPRUEBA LA GESTIÓN DEL CONGRESO.

El 91.7 % considera que no tiene justificación aumento del bono por representación.

La última encuesta de CPI señala que el 77.4 % de los ciudadanos desaprueba la gestión del actual Congreso de la República. Solo el 12.2 % la aprueba, en tanto, el 10.4 % no sabe / no opina.

Esto representa una caída de nueve puntos porcentuales, respecto al anterior sondeo de la misma empresa, realizado en noviembre del 2012.

La medición de CPI también indica que el 91.7 % de los encuestados considera que no hay justificación al aumento del bono de representación congresal de  S/. 7 mil a S/. 15 mil nuevos soles.  Solamente, el 1.2 % cree que sí tiene justificación y el 7.1 % no sabe / no opina.

PRESIDENTE JAVIER ALVARADO INAUGURA OBRA DE CONSTRUCCIÓN DE PISTAS, VEREDAS Y ÁREAS VERDES EN EL DISTRITO DE HUAURA.


En medio del calor popular, el presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales Del Valle, inauguró la construcción de pistas, veredas y sembrado de plantas en la urbanización San Martín del distrito de Huaura, cuyo monto de inversión fue de casi un millón 500 mil nuevos soles. 


 Acompañado de las autoridades y población beneficiaria recorrió e inauguró cada una de las calles donde la región Lima ha embellecido su ornato. Asimismo, en cada arteria recibió las felicitaciones de los vecinos por la ejecución de la obra que esperaron por más de 30 años. 


El presidente regional Javier Alvarado recordó que en campaña electoral visitó la Urbanización San Martín y durante diálogo con los pobladores prometió embellecer el ornato de ese zona. “Hoy he venido para cumplir el compromiso que tuve con todos los vecinos cuando era candidato, pues esta obra de impacto mejora sus condiciones de vida”. 


Esta ceremonia concitó la presencia de los Consejeros por la provincia de Cañete, Dra. Liliana Torres; de Huaura, Ing. Marcial Palomino; el Gerente General Regional, Dr. Luis Fernández Estrella, los Coordinadores Zonales, funcionarios de la entidad regional, regidores del distrito de Huaura y público en general.

REGIÓN LIMA PROMOVERÁ EL I CONCURSO DE CATA DE VINO Y PISCO EN EL DISTRITO DE SAYÁN.

El Gobierno Regional de Lima dará su apoyo para la organización del I Concurso Regional de Cata de Vinos y Pisco, convocado por APROVIP (Asociación de Productores de Vinos y Pisco –Huaura), por el 192 aniversario de creación política del distrito de Sayán.

También, hará lo propio para la realización de la II Exhibición de Turismo de Aventura que comprenderá la práctica de rappel (descenso de rocas), canotaje, cuatrimotos y parapente. Así se dio a conocer, durante la reunión que sostuvo el Gerente General Regional Dr. Luis Fernández Estrella, el alcalde de Sayán, Víctor Esteban Aquino y el presidente de APROVIP Huaura, Sr. Hugo Reyes Bernal. 

“Con apoyo del Gobierno Regional de Lima realizaremos el concurso de vino y pisco y la exhibición del turismo de aventura. Nos alegra la predisposición de la actual gestión, pues el trabajo unificado nos fortalece para seguir impulsando la actividad turística en nuestro distrito”, aseguró el alcalde de Sayán, Sr. Víctor Esteban Aquino.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More