PLAZA DE ARMAS DE HUACHO

Lugar de encuentro recreacional, de eventos públicos, ferias turísticas y tradicional para los izamientos de pabellón nacional realizados todos los Domingos.

CARAL

Caral es considerada por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Se encuentra situada en el Valle de Supe, 200 kilómetros al norte de Lima (Perú), tiene aproximadamente 5.000 años de antigüedad y fue la capital de la Civilización Caral.

LUNAHUANA

Sol, diversión y deporte de aventura. Ven y diviértete. .

CASTILLO UNANUE.

Una joya arquitectónica de estilo morisco que fue heredada por el prócer de la independencia nacional Don Hipólito Unanue.

RESERVA NOR YAUYOS COCHAS.

Reserva paisajística Nor Yauyos Cochas, se forman unas hermosas lagunas esmeraldas donde abundan truchas y diversas aves. Toda la zona está dominada por la belleza del río que forma un sinfín de lagunas saltos de agua consecutivos.

jueves, 17 de enero de 2013

RECIBEN COMO HÉROES A LOS NIÑOS CAMPEONES DE LA REGIÓN LIMA.

Héroes de Peralvillo. Así los llamaron los dirigentes de dicho Centro Poblado de la provincia de Huaral que dieron una cálida bienvenida a los adolescentes de 12 y 14 años que alcanzaron la gloria al ganar el II Campeonato Regional de Fútbol de la Región Lima.

La hazaña tiene mayor relevancia si se toma en cuenta que el campeonato involucra a 128 equipos, uno por cada distrito de las 9 provincias de la Región y ahora, los campeones, viajarán a Chile para participar en campeonato internacional Serena CUP 2013 donde se enfrentarán con los mejores equipos de sud América. 

El programa “Escuelas Deportivas” lo dirige el Gerente Regional de Desarrollo Social, Marcelo Lévano Solari, por encargo del presidente Javier Alvarado, y en su segundo año ya cuenta con 14 mil niños inscritos, sin duda, el semillero deportivo más grande del país. 

Los vecinos del humilde poblado de Peralvillo derramaron lágrimas de felicidad al recibir a sus pequeños campeones quienes saborearon un suculento almuerzo.


NADINE AFIRMA QUE NO TIENE INTERÉS PARTICULAR EN CAMBIAR LA LEY.

"El tiempo infame de leyes con nombre propio ya pasó", así lo afirmó la primera dama Nadine Heredia tras asegurar que no tiene ningún interés en que se modifique la ley de partidos políticos para que pueda postular en los próximos comicios presidenciales del 2016.

La esposa del Jefe de Estado consideró que las personas que busquen cambiar la legislación estarían vulnerando el sistema democrático del país.

“Yo no persigo ningún interés en particular. Si alguien lo hace está vulnerando los principios de un sistema democrático que yo respeto. Si no empezamos a respetar la institucionalidad democrática nos vamos para abajo”, declaró.

GREGORIO SANTOS ADMITE INTERÉS POR POSTULAR A LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA.

El presidente regional de Cajamarca,” Gregorio Santos” admitió que tiene intereses presidenciales.

“Cuando a mí me preguntan si estoy interesado en la política nacional, yo les digo que sí”, señaló Santos en medio de un acto gubernamental en la comuna de Quinden, en la provincia Contumazá.

“Si todos los peruanos nos organizamos no solo ganaremos las elecciones regionales sino también las presidenciales y les quitaremos la mamadera a todos esos que están en el gobierno”, indicó.

En medio de su euforia, la autoridad regional precisó que más peligrosos que el sicario juvenil, ‘Gringasho’, son los “congresistas traidores” que no hacen nada por el pueblo.

LOURDES FLORES NO DESCARTA POSTULAR EL 2021.

La lideresa del PPC, Lourdes Flores Nano, admitió que le gustaría postular a la presidencia del Perú en el año 2021. “Me gustaría intentar la presidencia una vez más”, confesó la abogada y exparlamentaria en el programa No culpes a la Noche.

“Estoy segura de que sería una experiencia linda para una peruana liderar el país durante el bicentenario. Mi vida ha estado signada por la vida política y creo que al PPC se le debe dar una oportunidad”, manifestó.

MINERÍA ILEGAL ACTÚA ALIADA A OTRAS ACTIVIDADES CRIMINALES EN PARAMONGA.

El triple asesinato ocurrido el lunes en Paramonga y el sangriento asalto registrado en octubre último en Puno, donde un grupo de encapuchados acribillaron a tres mineros artesanales que transportaban bolsas con oro, prueban que un gran sector de la minería ilegal se ha aliado a otras actividades criminales para eliminar competidores y controlar el ilegal negocio.

Así lo advirtió el especialista en temas mineros Juan Aste Daffós, quien cree que era solo cuestión de tiempo para que se produjeran ataques como los perpetrados en el norte chico de Lima y Puno contra empresarios informales dedicados a la extracción de minerales.

"En muchos casos actúan como bandas o mafias que cometen actos violentos para lograr sus objetivos. Esto antes solo se veía en el narcotráfico", señala Aste Daffós, para quien este tema ha dejado de ser un asunto regional y se ha convertido en un problema nacional.

OLLANTA HUMALA Y JAVIER ALVARADO HOY EN BARRANCA.

El presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado recibirá esta mañana al presidente de la República, Ollanta Humala, en la ciudad de Barranca, donde inaugurarán el canal matriz Supe -Barranca -San Nicolás, que beneficiará a dos mil 500 agricultores y más de 100 mil habitantes del norte chico.

Esta importante obra demandó una inversión de 9.3 millones de Soles y permitirá ampliar la frontera agrícola en seis mil 780 hectáreas. 

El encuentro de ambos mandatarios será a las 10 de la mañana en el sector de Araya Grande ante la presencia de los agricultores de la Junta de Usuarios del Valle de Pativilca que esperaron esta obra por más de 20 años.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More