PLAZA DE ARMAS DE HUACHO

Lugar de encuentro recreacional, de eventos públicos, ferias turísticas y tradicional para los izamientos de pabellón nacional realizados todos los Domingos.

CARAL

Caral es considerada por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Se encuentra situada en el Valle de Supe, 200 kilómetros al norte de Lima (Perú), tiene aproximadamente 5.000 años de antigüedad y fue la capital de la Civilización Caral.

LUNAHUANA

Sol, diversión y deporte de aventura. Ven y diviértete. .

CASTILLO UNANUE.

Una joya arquitectónica de estilo morisco que fue heredada por el prócer de la independencia nacional Don Hipólito Unanue.

RESERVA NOR YAUYOS COCHAS.

Reserva paisajística Nor Yauyos Cochas, se forman unas hermosas lagunas esmeraldas donde abundan truchas y diversas aves. Toda la zona está dominada por la belleza del río que forma un sinfín de lagunas saltos de agua consecutivos.

martes, 2 de abril de 2013

JUEZ DECLARA INFUNDADA SOLICITUD DE AUMENTO DE SUELDOS DE LITA ROMÁN.


El Primer Juzgado Civil de la Provincia de Huaura emitió la Resolución Nro. 01, de fecha 18 de marzo del presente año, declarando INFUNDADA la medida cautelar presentada por Lita Román Bustinza, contra el Gobierno Regional de Lima, a través de la cual exigía que se le restituya el sueldo de  9 mil 500 nuevos soles que fue recortado por el Consejo Regional en la sesión del 29 de enero.

De esta manera se confirma la ejecución del Acuerdo de Consejo Regional del Gobierno Regional de Lima de enero pasado, donde, en sesión extraordinaria el Consejero Regional por Huarochirí, Hugo Fredy Gonzales Carhuavilca, pidió la disminución del sueldo de la vicepresidenta regional  a un promedio de 2 mil 400 nuevos soles debido al escaso nivel de productividad de sus funciones, la cual fue aprobada por mayoría. 

FISCALÍA DE HUAURA FORMALIZA INVESTIGACIÓN CONTRA NELSON CHUI MEJÍA Y OTROS POR EL DELITO CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA EN LA MODALIDAD DE COLUSIÓN.


·        Fiscal acusa de compra irregular de 441 computadoras para los colegios de Oyón, Cajatambo, Canta, Huarochirí, Huaral y Barranca.
·        Fraude ascendería a medio millón de soles. 

La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaura, encontró razones suficientes para formalizar la investigación contra el ex presidente del Gobierno Regional de Lima, Nelson Chui Mejía y los ex funcionarios Carmen Rosa Bermeo Ramírez, Sonia Benilda Arce Serpa, Jean Martín Ramón Toledo Nava, Ronald Germán Jurado Hinostroza, Wilbert Nemesio Flores Guerra, Wiston Rogger Vera Gutti y Juan Carlos Vicente Huapalla, por la presunta comisión del delito contra la Administración Pública en la modalidad de Incumplimiento de Deberes Funcionales y Colusión, en agravio del Estado.

El Fiscal que suscribe el documento, Dr. Yuri Iván García Cano, también pide al Juez a cargo de la investigación, una medida coercitiva de Comparecencia con Restricciones, en contra de los imputados antes mencionados, de conformidad al Código Procesal Penal.

El caso investiga la adquisición irregular de 441 computadoras, el 15 de octubre del año 2008, para las instituciones educativas de las provincias de Oyón, Cajatambo, Canta, Huarochirí, Huaral y Barranca, sin cumplir con las especificaciones técnicas consignadas en las bases de dicha licitación e incluso adquiriéndose equipos malogrados.  El supuesto fraude ascendería a la suma de 451 mil 704 Nuevos soles.  

En la tercera parte de los considerandos, el fiscal infiere que desde el inicio de las licitaciones los denunciados favorecieron a los dos postores que ganaron la Buena Pro para la venta de 441 computadoras: Ingeniería de la Informática S.A. y Silicon System S.A.C.  

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More