PLAZA DE ARMAS DE HUACHO

Lugar de encuentro recreacional, de eventos públicos, ferias turísticas y tradicional para los izamientos de pabellón nacional realizados todos los Domingos.

CARAL

Caral es considerada por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Se encuentra situada en el Valle de Supe, 200 kilómetros al norte de Lima (Perú), tiene aproximadamente 5.000 años de antigüedad y fue la capital de la Civilización Caral.

LUNAHUANA

Sol, diversión y deporte de aventura. Ven y diviértete. .

CASTILLO UNANUE.

Una joya arquitectónica de estilo morisco que fue heredada por el prócer de la independencia nacional Don Hipólito Unanue.

RESERVA NOR YAUYOS COCHAS.

Reserva paisajística Nor Yauyos Cochas, se forman unas hermosas lagunas esmeraldas donde abundan truchas y diversas aves. Toda la zona está dominada por la belleza del río que forma un sinfín de lagunas saltos de agua consecutivos.

miércoles, 19 de diciembre de 2012

FALTAN 30 MIL POLICÍAS A NIVEL NACIONAL.

El presidente Ollanta Humala reconoció que en casi todas las regiones del país existe un número insuficiente de policías para luchar contra la delincuencia.

En el marco de la ceremonia de clausura del año académico en la Escuela de Oficiales de la Policía Nacional, el mandatario anunció ayer la incorporación de 30 mil policías a nivel nacional en un lapso "de 2 a 3 años". "Este déficit afecta la seguridad ciudadana", aceptó el presidente.

Este anunciado refuerzo sería no sólo en cantidad sino también en calidad. "El aumento va en la calidad educativa, valores y respeto a las costumbres y normas policiales", precisó el mandatario. Para Humala es "fundamental" el perfeccionamiento de los oficiales de policía, ya que "hoy en día la criminalidad es muy creativa y se viene preparando para buscarle las grietas al sistema". 

Según fuentes cercanas a la Dirección General de la Policía Nacional, en el Perú existen alrededor de 106 mil policías, de los cuales más de 10 mil  son oficiales, más de  90 mil son subalternos y alrededor de 5.500 son personal de servicio.

REGIÓN LIMA CONSTRUIRÁ CUATRO REPRESAS EN LA CUENCA DEL RÍO HUAURA.

Miles de agricultores del valle del rio Huara se beneficiarán con la construcción de las represas de las lagunas de Rapaspampa, en el distrito de Santa Leonor, provincia de Huaura, y Rumbrococha, en la provincia de Oyón; ambas pertenecientes a la cuenca del rio Huaura.

Los perfiles y expedientes técnicos serán elaborados y entregados en breve plazo por los ingenieros del Gobierno Regional de Lima, anunció ayer el presidente Javier Alvarado, durante una audiencia pública realizada con sus funcionarios y las autoridades locales en el distrito de Santa María, Huaura.

El alcalde provincial de Huaura, Santiago Cano, dijo al término de la cita, que se trata de “un paso agigantado” para la mejora económica y social del sector agrario y agradeció la predisposición de las autoridades regionales en la puesta en marcha de ambos proyectos. 
 También asistieron el consejero regional de esa provincia, Marcial Palomino, los dirigentes de la Junta de Usuarios del valle del río Huaura y los funcionarios en pleno del Gobierno Regional de Lima.

Asimismo, se dio a conocer que esta semana se realizará el proceso de licitación para conocer a las empresas encargadas de realizar el perfil de proyecto y estudios técnicos para la construcción de las represas en las lagunas de Yungalala (Santa Leonor) y Jurolcocha (Ámbar), ambas ubicadas en la provincia de Huaura.

GOBIERNO INICIARÁ PROGRAMA PILOTO DE ALIMENTACIÓN ESCOLAR "QALI WARMA".

La ministra de Desarrollo e Inclusión social, Carolina Trivelli, indicó que el piloto del programa "Qali Warma" (niño vigoroso) brindará desayuno y almuerzo escolar en las zonas vulnerables.

El programa empezará el 4 de marzo del 2013, con un presupuesto de S/. 800 millones y también beneficiará a los pequeños productores agrícolas quienes abastecerán los productos.

SICARIOS BALEAN A ALCALDE DE ANGASMARCA, EN LA LIBERTAD.

En estado grave quedó el alcalde distrital de Angasmarca (Santiago de Chuco), Diógenes Geldres, luego de que fuera atacado a balazos por sicarios que llegaron a esa zona de la sierra liberteña para matarlo.

El ataque ocurrió cuando Geldres repartía juguetes a niños del caserío de Colpa Seca. De los 4 balazos, uno le impactó en la mandíbula derecha y otro le rozó la cabeza. Dos de los jóvenes atacantes fueron detenidos e identificados.

PERUANO DIEGO ELÍAS GANA MEDALLA DE ORO EN SQUASH.


El peruano Diego Elías conquistó la medalla de oro del US Open Junior de Squash, categoría sub 17, que se disputó en las canchas de la Universidad de Harvard, Estados Unidos. El peruano derrotó en la final al egipcio Karim Tarek por 3-1 (con parciales de 11-2, 11-2, 6-11, 11-4) y cerró con broche de oro su temporada 2012.

Con la obtención del campeonato en Estados Unidos, Elías aumenta la lista de logros del año, en el cual obtuvo la medalla de oro y bronce en el Sudamericano Juvenil de Chile, el oro en los abiertos de Alemania y Holanda, así como el oro y bronce en el Panamericano Junior de Colombia. El peruano se ubica en el puesto 10 del ranking de la Federación Mundial de Squash, categoría sub 19.

En el 2013, Diego Elías participará en el Abierto Junior de Escocia y el Abierto Junior del Reino Unido, donde buscará consolidarse como uno de los mejores del squash mundial.

CARLINCATURA

HINCHA DE CHILE PO...........

TAMARA ECCLESTONE........LA SEXY DE LA FORMULA 1..........

Tamara Eccleston es hija del presidente y director ejecutivo de la Formula One Management y Formula One Administration. Desde hace años la bella joven de 26 años trabaja como modelo y conductora de televisión.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More