PLAZA DE ARMAS DE HUACHO

Lugar de encuentro recreacional, de eventos públicos, ferias turísticas y tradicional para los izamientos de pabellón nacional realizados todos los Domingos.

CARAL

Caral es considerada por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Se encuentra situada en el Valle de Supe, 200 kilómetros al norte de Lima (Perú), tiene aproximadamente 5.000 años de antigüedad y fue la capital de la Civilización Caral.

LUNAHUANA

Sol, diversión y deporte de aventura. Ven y diviértete. .

CASTILLO UNANUE.

Una joya arquitectónica de estilo morisco que fue heredada por el prócer de la independencia nacional Don Hipólito Unanue.

RESERVA NOR YAUYOS COCHAS.

Reserva paisajística Nor Yauyos Cochas, se forman unas hermosas lagunas esmeraldas donde abundan truchas y diversas aves. Toda la zona está dominada por la belleza del río que forma un sinfín de lagunas saltos de agua consecutivos.

viernes, 5 de octubre de 2012

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA ENTREGA UNIFORMES A ESCOLARES QUE PARTICIPARÁN EN LOS JUEGOS DEPORTIVOS 2012.

El gerente General Regional, Dr. Luis Enrique Fernández Estrella, sostuvo un encuentro con los escolares de la I.E. N° 20523 “Corazón de Jesús” del distrito de Supe, quienes serán los representantes de la región Lima en la etapa nacional de los Juegos Deportivos y Florales 2012, en la disciplina de fútbol.

Durante la cita, el Dr. Fernández Estrella estuvo acompañado del presidente del Consejo Regional del Deporte Lic. Jorge Robles Dávila, con quien entregó -en representación del presidente Javier Alvarado- juegos de camisetas, shorts y calcetines a los jóvenes que participarán en el certamen nacional, desde el 26 al 30 de octubre en Lima.

"Es solo un pequeño aporte a favor del deporte y también para motivar a nuestros escolares. Estamos seguros que nuestros representantes traerán importantes logros para la región Lima", indicó el Dr. Fernández Estrella, durante la donación de los uniformes realizado en las instalaciones del Coliseo Cerrado de Santa María.

Por su parte, el profesor Edwin Navarro Mendoza, encargado del seleccionado, agradeció al Gobierno Regional de Lima por la importante donación a favor de sus alumnos. “Nuestros escolares están muy animados por los uniformes que les ha regalado su autoridad regional”.


MANCOMUNIDADES MUNICIPALES DISPUESTAS A CONTRIBUIR EN LUCHA CONTRA LA POBREZA

Las mancomunidades municipales del país están dispuestas a contribuir en la lucha contra la pobreza en un trabajo coordinado con el Gobierno Central, sostuvo hoy el presidente de la Unión Nacional de Mancomunidades Municipales del Perú y alcalde del distrito limeño de San Luis, Ricardo Castro Sierra.

Señaló que han solicitado una reunión al Jefe del Estado, Ollanta Humala, con todos los presidentes de las mancomunidades municipales para encontrar una alternativa eficaz y eficiente en la lucha contra la pobreza.

La cita, además, servirá para que le informen sobre sus necesidades.

Castro remarcó que la mancomunidad es un esfuerzo de integración, descentralización e inclusión social, porque están representados muchas comunas, incluso, las más pobres del país.

“Las mancomunidades reconocidas a nivel nacional son 140 y abarcan 700 municipios a nivel nacional”, precisó.

(Andina).

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More