PLAZA DE ARMAS DE HUACHO

Lugar de encuentro recreacional, de eventos públicos, ferias turísticas y tradicional para los izamientos de pabellón nacional realizados todos los Domingos.

CARAL

Caral es considerada por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Se encuentra situada en el Valle de Supe, 200 kilómetros al norte de Lima (Perú), tiene aproximadamente 5.000 años de antigüedad y fue la capital de la Civilización Caral.

LUNAHUANA

Sol, diversión y deporte de aventura. Ven y diviértete. .

CASTILLO UNANUE.

Una joya arquitectónica de estilo morisco que fue heredada por el prócer de la independencia nacional Don Hipólito Unanue.

RESERVA NOR YAUYOS COCHAS.

Reserva paisajística Nor Yauyos Cochas, se forman unas hermosas lagunas esmeraldas donde abundan truchas y diversas aves. Toda la zona está dominada por la belleza del río que forma un sinfín de lagunas saltos de agua consecutivos.

miércoles, 7 de noviembre de 2012

OBAMA: CUATRO AÑOS MÁS



(Tiempo de Cambios). Barack Obama derrotó anoche al republicano Mitt Romney en la carrera por la Casa Blanca. Su triunfo se cimentó sobre su gestión de la crisis del huracán 'Sandy', que apuntaló su ventaja en el puñado de estados decisivos que define la composición del colegio electoral. Estas son las cinco claves del éxito de su campaña por la reelección.

Fue el final de una larga y costosa carrera por la reelección en la que abundaron los golpes bajos y que supuso un marcado contraste con el mensaje de cambio y esperanza que llevó a Obama a la presidencia en 2008.

El presidente logró sellar la victoria con el respaldo de estados tradicionalmente demócratas y un importante número de "estados bisagra" como Colorado, Iowa, Pensilvania, Michigan, Minesota, Virginia y Wisconsin. Su triunfo en Ohio, un estado clave, le allanó el camino hacia la Casa Blanca.

Obama ganó la reelección con al menos 303 votos electorales, una cifra con la que superó expectativas y superó el listón de los 270 votos electorales necesarios para lograr la presidencia.

Desde Boston el republicano Mitt Romney reconoció la derrota y dijo "rezar" por el "éxito" de Obama como líder del país. "Estas elecciones se han acabado pero nuestros principios perdurarán", afirmó Romney.

Obama tendrá que hacer frente ahora a una larga lista de tareas pendientes, como la reforma del sistema migratorio en el país o la reducción del desorbitado déficit.

Desde Chicago, el líder demócrata afirmó que está deseando poder sentarse con Romney para dialogar sobre cómo trabajar juntos para "mover al país hacia adelante", tras felicitarlo por su campaña.

El contundente respaldo hispano y afroamericano obtenido por Obama, confirma que los republicanos se enfrentan a una trampa demográfica de la que tienen que liberarse cuanto antes si no quieren permanecer varios años apartados del poder, pues las proyecciones indican que estas minorias seran la mayoria en apenas una decada.

HIST ÓRICO DISCURSO DE OBAMA EN SU SEGUNDA VICTORIA



(EFE). Barack Obama aseguró hoy a los estadounidenses que lo mejor "está por llegar", tras conseguir un segundo mandato de cuatro años, en el que tiene por delante importantes retos para la recuperación económica del país.

"Creemos en una América generosa, compasiva y tolerante", señaló desde el centro de convenciones McCormick Place en Chicago, donde fue recibido al grito de "cuatro años más, cuatro años más, cuatro años más".

Mas de dos mil periodistas de todo el mundo llegaron hasta aquí para cubrir lo que será sin duda la noticia más importante del año. "Creemos en una nación de inmigrantes", agregó Obama ante una audiencia enardecida.

Obama pronunció un discurso conciliador y lanzó un mensaje de unidad a un país dividido y expresó su determinación de trabajar con la oposición durante los próximos cuatro años. "Lo que hace que América sea excepcional es el convencimiento de que nuestro destino es compartido". "Somos y seguiremos siendo los Estados Unidos de América", afirmó .

Insistió también, durante uno de los momentos más emotivos de la velada, que lo que ayudó a EEUU a salir adelante en los momentos más negros de su historia fue la fe en "una familia estadounidense que triunfa o fracasa junta como una nación y como un pueblo".

El suyo fue, además, un mensaje de agradecimiento: a los votantes que lo apoyaron, "al mejor equipo de campaña y los voluntarios de la historia política" y a su esposa Michelle, a quien dijo "amar más que nunca".

"Las elecciones importan. No son una cosa nimia, sino algo grande", afirmó, para recordar a continuación que la democracia que los estadounidenses dan por hecho no existe en muchos países donde luchan para poder hablar libremente de asuntos importantes.

"Nunca he estado más esperanzado sobre nuestro futuro, sobre Estados Unidos. Less pido que mantengan esa esperanza", declaró.

Los hispanos con Obama. Romney venció anoche por 18 puntos entre los blancos y entre los jubilados.

LAS REDES SOCIALES EN LA CAMPAÑA ELECTORAL.



(Tiempo de Cambios). Desde la primera elección presidencial de Barack Obama los comunicadores sociales, estrategas políticos, expertos en marketing y encuestadoras, han replanteado sus campañas incluyendo en primera fila los mensajes a traves de las redes sociales.

Para conocer la importancia de las redes sociales en un proceso electoral, nada mejor que recurrir a las estadísticas de la multimillonaria campaña electoral de los Estados Unidos.

Las elecciones presidenciales en este país se convirtieron en lo más tuiteado de la historia, según informó la red social Twitter en su cuenta política.

Obama, quien fue reelegido, también decidió usar la red social para anunciarse como ganador. "Four more years" (cuatro años más), escribió el demócrata desde su cuenta oficial.

Los comicios estadounidenses ya han generado más de 20 millones de mensajes breves en la red social y el demócrata Barack Obama ha sido más citado y mejor valorado que su rival republicano, Mitt Romney, a juzgar por el termómetro político que elabora la firma.

Entre las etiquetas más usadas se encuentran "election2012" (elección 2012), "TeamObama" (equipo Obama) y "Obama2012".

El primer debate entre los dos candidatos contó hace un mes con más de diez millones de mensajes breves en la red social, siendo entonces el evento político más tuiteado de la historia.

Las elecciones de 2008 destacaron por la irrupción del uso de Twitter, pero en estos cuatro años la red social ha diversificado el tipo de usuario y ha multiplicado los ciudadanos e instituciones con cuenta.

CONGRESO REPONDRÍA EL SISTEMA BICAMERAL



(El Peruano). La mayoría de partidos políticos respalda el restablecimiento del sistema bicameral en 2016, afirmó el presidente de la Comisión de Constitución del Congreso, Santiago Gastañadui, tras escuchar la posición de los representantes de estas agrupaciones.

Señaló que el Partido Aprista Peruano, el Partido Popular Cristiano, Alianza para el Progreso, Restauración Nacional, Perú Posible y Unión por el Perú, expresaron su apoyo al proyecto ante la necesidad de fortalecer al Poder Legislativo. "El único grupo que se ha opuesto es Fuerza Popular, de los fujimoristas", manifestó.

Gastañadui reveló que las fuerzas políticas son de la opinión de que la creación de una doble cámara, de senadores y diputados, no debe hacerse siguiendo el esquema fijado en la Constitución de 1979.

Sostuvo que el debate de los proyectos de ley debe iniciarse en la Cámara de Diputados y terminar en el Senado, que funcionaría como una cámara de revisión.

Asimismo, las políticas nacionales se discutirán en el Senado, instancia que tendrá la tarea de elegir a los funcionarios de gobierno. Mientras que la Cámara de Diputados verá las políticas de alcance regional y local, y ejercerá el control político.

Reiteró que el predictamen sobre el sistema bicameral estará listo a fines de año y estimó que el debate de la propuesta, en comisión, se iniciaría en marzo de 2013.

PRESENTAN PROYECTO AL CONGRESO PARA INCREMENTAR EL FONCOMUN A MUNICIPIOS ALTOANDINOS Y AMAZÓNICOS.



Mil 257 municipalidades altoandinas y amazónicas de todo el país, serían beneficiadas con el incremento en la asignación de sus recursos provenientes del FONCOMUN (Fondo de Compensación Municipal), si el Congreso aprueba la iniciativa legislativa presentada ayer por el presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado.

Esta medida busca modificar el Decreto Legislativo N° 776, Ley de Tributación Municipal, con el propósito de lograr una mejor distribución de recursos del FONCOMUN.

Javier Alvarado plantea que a los indicadores de pobreza, demografía y territorio, se adicione la ubicación geográfica de los municipios ubicados sobre los 1,500 msnm y amazónicos, antes de asignárseles las partidas presupuestarias provenientes del FONCOMUN.

De prosperar esta iniciativa legislativa se mejoraría la precaria situación económica en la que se encuentran los municipios ubicados en zonas geográficamente de difícil acceso , entre ellos los 92 municipios que se encuentran en la jurisdicción del Gobierno Regional de Lima, donde también se favorecerían más de 142 mil habitantes de esta jurisdicción.

“No podemos seguir ajenos a las dificultades presupuestarias que afrontan nuestros alcaldes de las zonas altoandinas y de la Amazonía”, explicó el presidente Javier Alvarado. “Los municipios que se encuentran en zonas alejadas no pueden hacer obras porque sus pocos recursos que tienen lo gastan mayoritariamente en el traslado de materiales hasta sus comunidades”, remarcó.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More