PLAZA DE ARMAS DE HUACHO

Lugar de encuentro recreacional, de eventos públicos, ferias turísticas y tradicional para los izamientos de pabellón nacional realizados todos los Domingos.

CARAL

Caral es considerada por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Se encuentra situada en el Valle de Supe, 200 kilómetros al norte de Lima (Perú), tiene aproximadamente 5.000 años de antigüedad y fue la capital de la Civilización Caral.

LUNAHUANA

Sol, diversión y deporte de aventura. Ven y diviértete. .

CASTILLO UNANUE.

Una joya arquitectónica de estilo morisco que fue heredada por el prócer de la independencia nacional Don Hipólito Unanue.

RESERVA NOR YAUYOS COCHAS.

Reserva paisajística Nor Yauyos Cochas, se forman unas hermosas lagunas esmeraldas donde abundan truchas y diversas aves. Toda la zona está dominada por la belleza del río que forma un sinfín de lagunas saltos de agua consecutivos.

martes, 22 de julio de 2014

Informe técnico científico de Gestión de Riesgos. GOBIERNO REGIONAL DE LIMA IDENTIFICA FALLA GEOLÓGICA EN ASENTAMIENTOS HUMANOS DE LA ZONA SUR OESTE DE HUACHO.


El Gerente General del Gobierno Regional de Lima, Luis Enrique Fernández Estrella, visitó el viernes último el Asentamiento Humano Atalaya ubicado en la Zona Sur Oeste de la ciudad de Huacho, para informar a los dirigentes y pobladores sobre el resultado del Informe Técnico Científico de Gestión de Riesgos emitido por Defensa Civil regional, en el que se concluye que existe una “importante fractura en la ladera occidental del Cerro Vista Alegre (AA.HH. Cancún) y el AA.HH. Atalaya”, lo que obliga a ejecutar mayores estudios científicos para definir la situación de las familias asentadas en la zona.

Fernández Estrella fue recibido por los dirigentes en horas de la tarde portando los informes oficiales publicados 24 horas antes, para poner en autos la delicada situación geológica que afecta a los asentamientos humanos Atalaya, 23 de Abril, Jorge Chávez, Defensores de la Vida y la Salud, Elva Meza, El Faro, Miriam Watanabe I Etapa, Santa Rosa, Ampliación I Etapa, Sector IV Manzanares, Cancún, 2 de Mayo y Señor Cautivo de Ayabaca.


“Hemos solicitado, con carácter de urgencia, informes técnicos especializados al Instituto Geológico Minero y Metalúrgico –INGEMMET- y al Instituto Geofísico del Perú, con la finalidad de prevenir o mitigar las emergencias o desastres al que se encuentra expuesta esta importante población huachana”, señaló Fernández Estrella. Además señaló que se ha pedido a Telefónica del Perú y EDELNOR  el retiro de los postes que se encuentran corroídos por la humedad y significan un peligro inminente.

Los pobladores aplaudieron la iniciativa del Gobierno Regional de Lima que busca prevenir tragedias en caso de desastres naturales. 





Recibirán reconocimiento del Gobierno Regional. DOCENTES DE LA REGIÓN LIMA SOBRESALEN EN IMPORTANTES CONCURSOS NACIONALES.


El presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado, a través del Gerente General, Luis Enrique Fernández Estrella, felicitó a los profesores César Jaime Vásquez La Cruz y Luis Alberto Rosado Loarte, por la destacada labor desempeñada durante los concursos convocados a nivel nacional por Interbank y el Congreso de la República.

Rosado Loarte logró el primer lugar en el Concurso Nacional de Narrativa Histórica con su ensayo “Infieles al rey: El pueblo de San Bartolomé de Huacho durante el proceso de la Independencia, 1812-1822”, superando a otros 60 escritos presentados en todo el país en castellano, quechua y aymara. El próximo 6 de agosto recibirá la Medalla de Honor del Congreso de la República.


 El jurado calificador estuvo compuesto por destacados historiadores peruanos y extranjeros, entre ellos Cecilia Méndez Gastelumendi, profesora de la University of California en Santa Bárbara, Estados Unidos, quien señaló que de esta manera se está logrando descentralizar la narrativa histórica sobre la independencia y fomentar el debate en torno al bicentenario.

Por su parte, el profesor César Vásquez logró el primer lugar en la Región Lima durante la octava edición del concurso “El Maestro que deja Huella” impulsado a nivel nacional por Interbank que esta mañana le entregó un trofeo y una nutrida colección infantil y juvenil.


“Me siento orgulloso de haber logrado el primer lugar en mi región y prometo esforzarme para alcanzar el máximo premio nacional el próximo año”, indicó el docente, quien impulsa en sus niños la conservación del medio ambiente.

“Próximamente, el Gobierno Regional de Lima hará un reconocimiento oficial a nuestros docentes por su valioso aporte a la educación. Estoy seguro que su ejemplo servirá de estímulo para los demás maestros que participarán en las próximas convocatorias”, indicó Luis Enrique Fernández Estrella. 



Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More