PLAZA DE ARMAS DE HUACHO

Lugar de encuentro recreacional, de eventos públicos, ferias turísticas y tradicional para los izamientos de pabellón nacional realizados todos los Domingos.

CARAL

Caral es considerada por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Se encuentra situada en el Valle de Supe, 200 kilómetros al norte de Lima (Perú), tiene aproximadamente 5.000 años de antigüedad y fue la capital de la Civilización Caral.

LUNAHUANA

Sol, diversión y deporte de aventura. Ven y diviértete. .

CASTILLO UNANUE.

Una joya arquitectónica de estilo morisco que fue heredada por el prócer de la independencia nacional Don Hipólito Unanue.

RESERVA NOR YAUYOS COCHAS.

Reserva paisajística Nor Yauyos Cochas, se forman unas hermosas lagunas esmeraldas donde abundan truchas y diversas aves. Toda la zona está dominada por la belleza del río que forma un sinfín de lagunas saltos de agua consecutivos.

viernes, 25 de enero de 2013

CAMPEONES DE LA REGIÓN LIMA VIAJARON A CHILE PARA JUGAR EN EL TORNEO SERENA CUP 2013.



Una emotiva cena de despedida recibieron los jóvenes valores de los seleccionados de fútbol de Cañete y Huaral, campeones del II Torneo Regional de las Escuelas Deportivas 2012, antes de partir a Chile, donde participarán en el campeonato internacional “Serena Cup 2013”.


En un conocido restaurante del distrito de San Borja, en Lima, el presidente regional, Javier Alvarado entregó los pasajes aéreos que los llevarán a Santiago de Chile, a los jugadores y entrenadores y mostró la camiseta oficial y alterna que vestirán en el gramado. 

En la cita también participaron los destacados deportistas Rosa García y Pedrito Ruiz, los consejeros regionales Liliana Torres de Cañete, Oswaldo Merino de Huaral, Y Anselmo Ventocilla de Cajatambo, el gerente regional de Desarrollo Social, Lic. Marcelo Lévano Solari, el Gerente Regional de Planeamiento, José Manuel Villarán, entre otras autoridades.   


“Con la frente siempre en alto siéntanse orgullosos de ser peruanos, piensen siempre en el triunfo y que el nombre del Perú quede por todo lo alto”, invocó Javier Alvarado.

REGIÓN LIMA INVERTIRÁ 8 MILLONES DE SOLES EN CARRETERA SANTA EULALIA–LÚCUMA SECA.



Santa Eulalia, uno de los distritos con mayor población de la provincia de Huarochirí, por fin podrá conectarse con el apartado poblado de Lúcuma Seca, gracias a una inversión que supera los 8 millones de soles en el asfaltado y ensanchamiento de la carretera.


Esta obra fue anunciada ayer por el presidente regional, Javier Alvarado, en la misma zona que fue visitada también por la consejera regional Liliana Torres, el jefe zonal de la región, Alan Juárez y los alcaldes distritales involucrados en el proyecto.
 

“Con esta obra los agricultores de Lúcuma seca podrán transportar con facilidad sus productos agrarios y ganaderos hacia Santa Eulalia y Lima, lo que dinamizará la economía de toda la cuenca”, señaló Alvarado.


Los agricultores y las autoridades locales expresaron que esta obra es la culminación de un sueño que tuvieron hace 40 años y que por fin se hace realidad.

Posta médica.
En el sector de Buenos Aires de Santa Eulalia, el presidente Alvarado recorrió el área donde se construyen los nuevos ambientes del centro de salud que beneficiará a miles de familias y que contará en breve con salas para la atención de partos y emergencias.


CON TORETES BROWN SWISS GANADEROS INICIAN MEJORAMIENTO GENÉTICO EN HUAROCHIRÍ.


Los ganaderos de los distritos de Carampoma, Laraos, Huanza, San Juan de Iris, Huachupampa, San Pedro de Casta y Callahuanca, pertenecientes a la mancomunidad del Valle de Santa Eulalia en la provincia de Huarochirí, iniciaron ayer una campaña de mejoramiento genético de su ganado con los toretes Brown Swiss donados por el Gobierno Regional de Lima.



El presidente regional, Javier Alvarado, informó que el Programa Regional de Mejoramiento Genético de Vacuno que impulsa busca mejorar la producción de leche y carne en las zonas altoandinas. Cada animal puede alcanzar un peso de mil kilogramos.


“Ya hemos entregado 150 reproductores, entre vaquillonas y toretes, todos certificados y adaptables al clima típico de la sierra andina, lo que está impulsando al sector ganadero de nuestra sierra limeña”, señaló.


El mandatario regional estuvo acompañado del gerente regional de Desarrollo Económico, Ing. Renzo Zegarra Morán, la consejera regional Dra. Liliana Torres, la alcaldesa provincial de Huarochirí, Rosa Vásquez, los alcaldes distritales de Laraos, Huachupampa, Huanza, San Pedro de Casta, Callahuanca, San Juan de Iris y Santa Eulalia, y el coordinador zonal, Alan Juárez.

ENTREGAN EQUIPOS MÉDICOS POR UN MILLÓN Y MEDIO DE SOLES PARA LOS CENTROS DE SALUD DE HUAROCHIRÍ.


El presidente regional de Lima, Javier Alvarado, entregó modernos equipos médicos, informáticos, vehículos y mobiliarios, valorizados en un millón y medio de soles, a las microredes de Salud de las zonas Norte, Sur y Centro de la provincia de Huarochirí.


Dos camionetas, tres cuatrimotos y 5 motocicletas permitirán atender oportunamente las emergencias, desplazando con rapidez a los médicos y pacientes. Por otro lado, los equipos informáticos servirán para acelerar la inscripción de los pacientes que gozan del Seguro Integral de Salud.


Asimismo, se distribuyeron microscopios, tensiómetros, monitores fetales de intraparto portátil, balanzas pediátricas, aspirador de secreciones, hemoglobinometros, unidades dental eléctrica, oftalmoscopios, glucómetros, camillas hospitalarias y de consultorio, coches de curación, armarios metálicos, escritorios, entre otros implementos. 


De esta manera se favorece la salud de los pobladores de Huinco, Ricardo Palma, San Mateo, Langa, Huarochirí, San Juan de Matucana, Santa Eulalia y Callahuanca.


“Estos equipos fueron adquiridos gracias al incentivo económico que hemos recibido del gobierno central por nuestra eficiencia en la capacidad de ejecución de proyectos de inversión pública”, señaló el presidente Javier Alvarado.


Por su parte, el alcalde de Santa Eulalia, David Sánchez, agradeció el apoyo que brinda el presidente Alvarado a la provincia de Huarochirí. “Nuestro presidente Javier Alvarado está demostrando con hechos su promesa de priorizar inversiones para modernizar nuestros centros de atención primaria”, dijo.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More