PLAZA DE ARMAS DE HUACHO

Lugar de encuentro recreacional, de eventos públicos, ferias turísticas y tradicional para los izamientos de pabellón nacional realizados todos los Domingos.

CARAL

Caral es considerada por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Se encuentra situada en el Valle de Supe, 200 kilómetros al norte de Lima (Perú), tiene aproximadamente 5.000 años de antigüedad y fue la capital de la Civilización Caral.

LUNAHUANA

Sol, diversión y deporte de aventura. Ven y diviértete. .

CASTILLO UNANUE.

Una joya arquitectónica de estilo morisco que fue heredada por el prócer de la independencia nacional Don Hipólito Unanue.

RESERVA NOR YAUYOS COCHAS.

Reserva paisajística Nor Yauyos Cochas, se forman unas hermosas lagunas esmeraldas donde abundan truchas y diversas aves. Toda la zona está dominada por la belleza del río que forma un sinfín de lagunas saltos de agua consecutivos.

lunes, 18 de marzo de 2013

REGIÓN LIMA GESTIONARÁ DECLARATORIA DE EMERGENCIA POR DESBORDES Y DESLIZAMIENTOS.


El Gobierno Regional de Lima gestionará ante el Ejecutivo la declaratoria de emergencia en toda su jurisdicción, a fin de intensificar la ayuda a los poblados afectados por el bloqueo de carreteras a causa de los desbordes de ríos y deslizamientos de tierra. 

“Nuestro compromiso es seguir apoyando a los damnificados, estamos gestionando ante el Gobierno Central su apoyo. Además, buscaremos declarar en emergencia nuestras provincias para obtener los recursos oportunamente y atender las necesidades”, indicó el presidente regional, Javier Alvarado.

 
Asimismo, dijo que solicitará la colaboración para el traslado de maquinarias que redoblen las tareas de rehabilitación de las vías y encauzamiento de los ríos. Las acciones estarán a cargo de la oficina regional de Defensa Civil.




Paralelamente, se llevará más de 20 carpas y alimentos no perecibles para seguir atendiendo a las familias afectadas de Cahua y Mayush, así como kits de útiles escolares para los menores.

En las próximas horas se trasladará maquinarias para rehabilitar la carretera de acceso al poblado de Picoy, del distrito de Santa Leonor. El abastecimiento del combustible estará a cargo de la región y el municipio provincial de Huaura.



Hoy el presidente regional inspeccionará las zonas afectadas de las provincias de Oyón y Huaura, y luego visitará Cajatambo.  

PERSONAL DE SALUD DE LA RED DE SALUD HUAURA OYÓN ATIENDE A POBLADORES AISLADOS POR DESLIZAMIENTOS.


La Dra. Rosa Cuenca Velásquez, Directora Ejecutiva del Hospital Regional de Huacho, informó hoy que más de 2,600 personas de la zona altoandina de las provincias de Huaura, Oyón y Cajatambo se encuentras aisladas por los deslizamientos que han interrumpido las vías de comunicación.

Indicó que el personal de salud de la posta médica de Chiuchín sigue atendiendo a los pobladores de dicha localidad y caseríos aledaños. En Parquín se reportaron dos casos que revisten especial cuidado, una mujer de 39 semanas de gestación y una anciana de 80 años que presenta insuficiencia cardíaca de base e infección respiratoria.


Informó que el Dr. Mario Molina atiende a dichos pacientes monitoreándolos de manera permanente hasta que se den las condiciones para su evacuación.

Las brigadas de salud del Gobierno Regional de Lima realizaron su segunda incursión a las zonas de emergencia en menos de una semana atendiendo a más de 60 personas en Cahua y Chiuchín, entre ellas una gestante.

Mientras tanto, el presidente regional, Javier Alvarado, sostuvo anoche una reunión de emergencia con sus funcionarios, el consejero delegado, Anselmo Ventocilla, alcaldes de las zonas afectadas, el Director de DIRESA, Dr. Gary Poémape, y el Director Ejecutivo de Emergencia Sanitaria, Dr. Ricardo Mercado, a fin de organizar la ayuda humanitaria, la recuperación de las vías de comunicación y un plan de rescate de las personas de mayor riesgo.

“Nuestro reconocimiento a todas las personas solidarias y sensibles con el dolor ajeno, en especial a nuestros compañeros de trabajo, que en estos momentos difíciles, cuando la naturaleza pone a prueba nuestra fortaleza, se encuentran apoyando a la población más necesitada”, expresó la Dra. Rosa Cuenca Velásquez. 


Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More