PLAZA DE ARMAS DE HUACHO

Lugar de encuentro recreacional, de eventos públicos, ferias turísticas y tradicional para los izamientos de pabellón nacional realizados todos los Domingos.

CARAL

Caral es considerada por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Se encuentra situada en el Valle de Supe, 200 kilómetros al norte de Lima (Perú), tiene aproximadamente 5.000 años de antigüedad y fue la capital de la Civilización Caral.

LUNAHUANA

Sol, diversión y deporte de aventura. Ven y diviértete. .

CASTILLO UNANUE.

Una joya arquitectónica de estilo morisco que fue heredada por el prócer de la independencia nacional Don Hipólito Unanue.

RESERVA NOR YAUYOS COCHAS.

Reserva paisajística Nor Yauyos Cochas, se forman unas hermosas lagunas esmeraldas donde abundan truchas y diversas aves. Toda la zona está dominada por la belleza del río que forma un sinfín de lagunas saltos de agua consecutivos.

martes, 27 de noviembre de 2012

PERÚ CAMPEÓN: NATALIA MÁLAGA, ARTÍFICE DE LA HAZAÑA PERUANA


Dueña de un carácter fuerte, casi tanto como cuando le pegaba a la pelota en su época de jugadora, Natalia Málaga nunca se dio por rendida. Esta vez le tocó estar en la zona técnica y gozar con cada punto, sufrir con cada error pero convencida de que ganarle a Brasil –después de 19 años en cualquiera de las categorías– no era una tarea imposible.

Perú campeón, ese grito que no se escuchaba hace mucho retumbaba en el Coliseo Miguel Grau del Callao después del ataque peruano que decretó el 15-10 en el quinto set, cuando Natalia dejó la actitud seria y se abrazó con su comando técnico para celebrar un título que se consigue después de 32 años. La última vez que vencimos a las brasileñas en esta categoría, Málaga era jugadora de ese equipo que tocó la gloria en Sao Paulo.

Esta vez con buzo y con su voz como sello distintivo, le tocó liderar a este grupo de jóvenes jugadoras que son el futuro del deporte que más alegrías nos ha dado en la historia. "Hace años que venimos trabajando para esto. Fue planificado, a conciencia. El equipo ha sido bastante regular en todos los partidos, estuvo bien trabajado y tienen grandes condiciones muchas de las chicas. Me ilusiono mucho", cuenta Natalia mientras algunas lágrimas tocan su rostro que ha sentido el paso de los años pero que no perdió la esperanza.

Cuando le preguntan si es que se considera un pilar en este logro, Málaga responde con sencillez y facilidad, y les atribuye el éxito a estas chicas que se hicieron grandes en un abrir y cerrar de ojos. "Le ha podido tocar a cualquier entrenador, yo solo saqué lo mejor de ellas. Tuve la suerte de estar en este momento", dijo la entrenadora que aplaudió el apoyo del público que nunca se rindió durante los cinco sets. "La gente ha sido importantísima, gran parte del triunfo ha sido por su ayuda. Ellos las han levantado con su aliento cuando hemos tenido algún error. No pararon de gritar".

Orden y disciplina, una forma de vivir de Natalia Málaga que le contagió a este equipo un espíritu combativo, que nunca se dio por rendido. La clasificación al Mundial de Tailandia ya estaba sellada ante Argentina pero el hambre de gloria, las ganas de triunfar fueron contagiadas por 'Doña Bárbara' que usó las palabras correctas siempre para hacer reaccionar a su sexteto. "Ellas van a ir madurando y serán unas grandes jugadoras. Quiero seguir pidiendo más, porque sé que tienen mucho por dar. A veces he sido dura con las chicas pero sin mano dura no se pueden conseguir logros como este", sostuvo.

Mientras sonaba el himno nacional en la premiación, Natalia tenía la sonrisa de felicidad tatuada, imposible de sacar. Con la bandera peruana recibe la medalla de oro, ese metal precioso que lleva orgullosa en el cuello, igual que hace 32 años cuando le tocó estar dentro de la cancha y luchar por ella.

SEMILLERO. CAÑETE DEFINIÓ EQUIPOS DE FUTBOL Y VÓLEY PARA FINAL DEL II CAMPEONATO REGIONAL DE LAS ESCUELAS DEPORTIVAS DE LA REGIÓN LIMA.


Tras intensos encuentros y ajustados resultados, se definió a los representantes de la provincia de Cañete, en fútbol y vóley, para la etapa final del II Campeonato de las Escuelas Deportivas que promueve el Gobierno Regional de Lima.

Antes de iniciarse la jornada, los menores recibieron las indumentarias adquiridas por el Gobierno Regional de Lima. La entrega estuvo a cargo de la consejera regional Dra. Liliana Torres y el gerente regional de Desarrollo Social Lic. Marcelo Lévano Solari, en representación del presidente Javier Alvarado.

Los niños recibieron short, camiseta, medias, canilleras y chimpunes; mientras que a las niñas se les entregó rodilleras y zapatillas. Los encuentros de fútbol y vóley se realizaron en los distritos de San Luis y Cerro Azul, así como en el poblado de La Quebrada.

Participaron los representativos de Chilca, San Antonio, San Luis, San Vicente, Quilmaná, Lunahuaná, Calango, Zúñiga, Cerro Azul y los poblados de Santa María de Nuevo Imperial, Herbay Alto y La Quebrada.

Tras una emocionante competencia en futbol se obtuvieron los siguientes resultados: en la categoría de 6 a 8 años, el campeón fue el poblado de Herbay Alto; de 9 -10 años, el título fue para Chilca; de 11-12 y 13 -14 para San Vicente.
 En tanto que en vóley los títulos estuvieron repartidos: en la categoría de 6-8 y 11-12 años, la corona fue para Chilca; de 9 a 10 años, para Quilmaná y 13 a 14 años, para Cerro Azul. “Niños que han expuesto sus habilidades, amor, garra y fuerza en el campo, recuerden que todos somos ganadores, pues lo más importante ha sido su participación”, expresó la Dra. Liliana Torres.

Este evento también concitó la presencia del coordinador regional de las Escuelas Deportivas, Lic. Héctor Nicho, padres de familia y público en general.

PRESIDENTE HUMALA REALIZA VISITA DE ESTADO A ARGENTINA


El presidente Ollanta Humala realizará hoy una rápida visita de Estado a la república de Argentina, donde se reunirá con su homóloga Cristina Fernández y con representantes de los diferentes poderes del Estado.  

Al término de su encuentro con la mandataria se espera que los dos presidentes firmen acuerdos en temas de educación y cultura, así como en asuntos penitenciarios. 

Se sabe que, aprovechando la visita de Humala, los miembros del Movadef –brazo político de Sendero Luminoso– han preparado actividades para denunciar que son "perseguidos políticos".

DENGUE SE EXTIENDE EN 17 REGIONES: HAY 22 MIL INFECTADOS Y 38 MUERTOS


El virus del dengue ha puesto en alerta a 17 regiones del país. El zancudo que transmite la enfermedad ha viajado desde la selva central hacia diversas provincias del Perú, dejando a su paso un saldo de 22 mil personas infectadas y 38 fallecidos, hasta el momento, según el Ministerio de Salud (Minsa).

La temporada más peligrosa del dengue recién empieza. La región más afectada es Ucayali, que tiene el mayor número de víctimas desde que brotó la epidemia a mediados de octubre: 11 muertos y 3 mil 538 infectados por la picadura del zancudo Aedes aegypti. 

También se han presentado casos en Loreto, Cajamarca (principalmente Jaén), Piura (en Máncora ya hay 20 infectados), La Libertad y San Martín. 

Mención aparte merece la zona de Madre de Dios, donde  el director regional de Salud, Salvador Quispe, señala que se han registrado 1.400 casos en lo que va de este año, pero ninguno ha generado fallecimientos. Más del 70% de afectados procede de Puerto Maldonado, capital de la región.

Ante posibles casos de expansión del dengue, se ha declarado alerta epidemiológica en las zonas del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

La capital no está libre de una epidemia. En un reciente rebrote de dengue, entre febrero y marzo de este año, en Lima se registraron 350 casos a causa de este mal. Los distritos de Puente Piedra y San Juan de Lurigancho fueron los más afectados. "Mientras exista el vector, el peligro está latente en cualquier lugar", advirtió el coordinador del Minsa. Sin embargo, aún falta mucho más por hacer.

CONFIRMAN PARA DICIEMBRE AUMENTO A LAS FFAA Y LA PNP


Tras inaugurar el foro "Rol Innovador de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional en la inclusión social", el presidente Ollanta Humala ratificó que en diciembre se concretará el aumento para los miembros de las instituciones castrenses y policiales.

El encargado de dar los detalles sobre el proceso previo para la ejecución de ese incremento salarial fue el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, quien precisó que antes del 11 de diciembre las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional contarán con un nuevo sistema remunerativo y pensionario.

"(…) La ley de remuneraciones (…) estará vigente antes del 11 de diciembre; la idea es que en diciembre la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas tengan un nuevo sistema remunerativo y pensionario", dijo. 
De otro lado, precisó que en unos días más se presentará el documento que acredita la relación entre Sendero Luminoso y el Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales. "Para nosotros, Movadef es un órgano generado por Sendero Luminoso y aquellos que militen y que activan a favor del Movadef son integrantes de Sendero Luminoso", aseguró.

EN LA REGIÓN LIMA SE REALIZA EL XIV FESTIVAL NACIONAL DE TEATRO DE LENGUAS NATIVAS


El Gobierno Regional de Lima se sumó a la realización del XIV Festival Nacional de Teatro -I en Lenguas Nativas, organizado por la institución educativa N° 20820 Nuestra Señora de Fátima de Huacho a través del financiamiento del hospedaje para las diversas delegaciones artísticas llegadas de todo el país.

El gerente General Regional, Dr. Luis Fernández Estrella, sostuvo un encuentro en el auditorio de la universidad José Faustino Sánchez Carrión con las delegaciones de diversas partes del país, a quienes felicitó por sus habilidades y amor al arte y cultura. “A nombre del presidente Javier Alvarado, los recibimos con los brazos abiertos. Desde el lugar que nos encontremos sumaremos esfuerzos para fortalecer esta iniciativa educativa”, señaló.

El XIV Festival Nacional de Teatro tiene programado para este martes 27 de noviembre las siguientes funciones: “La caja de los sueños”, “El niño más viejo del mundo”, “Arteria Migraña, Hechicera Araña”. Mientras que, el miércoles 28, se escenificará “El Flautista de Hamelin”, “Salvemos Nuestro Hogar” y “Runa Yachajcuna”.

Finalmente, para el jueves 29 de noviembre, se clausurará el festival con las presentaciones de “La Gallina Sembradora” y “Ecolimpio”.







CARLOS HERRERA DESCALZI ES EL NUEVO DECANO NACIONAL DEL COLEGIO DE INGENIEROS


El Colegio de Ingenieros del Perú (CPI) ya tiene nuevo decano nacional. Se trata de Carlos Herrera Descalzi, ex Ministro de Energía y Minas, quien dirigirá el colegiado durante el periodo 2013 - 2015. 

Según el conteo de votos, la lista de Carlos Herrera Descalzi, como candidato a decano del CIP, venció en todas las regiones donde se realizó el escrutinio. En los distritos electorales de Piura, Iquitos, Amazonas e Ica tuvo una victoria con mayor margen. Hay que precisar que este año se presentaron tres listas. 

Lo acompañan como vicedecano, Jorge Elías Alva Hurtado; y como secretaria general, Doris Fanny Rojas Mendoza.

50 mil ingenieros participaron de esta fiesta democrática, a nivel nacional.

En La Libertad, Marco Cabrera Huamán, fue elegido como presidente del Consejo Directivo del Colegio de Ingenieros de esa región; mientras Hugo Rojas Rubio se convirtió en el nuevo decano del CPI de Chimbote. Todos ellos tienen una gran responsabilidad. 

CARLINCATURA


TOP MODEL


Marisa Miller, es considerada como una de las modelos más sexys del planeta, famosa por sus apariciones en Sports Illustrated y sus desfiles de ropa interior para Victoria’s Secret. 

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More