PLAZA DE ARMAS DE HUACHO

Lugar de encuentro recreacional, de eventos públicos, ferias turísticas y tradicional para los izamientos de pabellón nacional realizados todos los Domingos.

CARAL

Caral es considerada por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Se encuentra situada en el Valle de Supe, 200 kilómetros al norte de Lima (Perú), tiene aproximadamente 5.000 años de antigüedad y fue la capital de la Civilización Caral.

LUNAHUANA

Sol, diversión y deporte de aventura. Ven y diviértete. .

CASTILLO UNANUE.

Una joya arquitectónica de estilo morisco que fue heredada por el prócer de la independencia nacional Don Hipólito Unanue.

RESERVA NOR YAUYOS COCHAS.

Reserva paisajística Nor Yauyos Cochas, se forman unas hermosas lagunas esmeraldas donde abundan truchas y diversas aves. Toda la zona está dominada por la belleza del río que forma un sinfín de lagunas saltos de agua consecutivos.

viernes, 21 de diciembre de 2012

CANTANDO VILLANCICOS DEBUTA FLAMANTE CORO DE NIÑOS DE LA REGIÓN LIMA.

El Coro de Música del Gobierno Regional de Lima, integrado por niños de diversas edades, debutó ayer interpretando villancicos que emocionaron a los trabajadores durante la reunión institucional por Navidad ofrecida por el presidente Regional, Javier Alvarado.
La actividad se desarrolló en el Coliseo Cerrado de Santa María y estuvo encabezada por el Gerente General Regional Dr. Luis Fernández Estrella, quien destacó el profesionalismo de los trabajadores que ha permitido a la Región Lima dar un gran salto en la eficiencia de gasto y ubicarse en los primeros lugares en el ranking nacional de capacidad de inversión en proyectos públicos.
El presidente Javier Alvarado reconoció el talento de los niños que integran el Coro de Música del Gobierno Regional de Lima, y de sus profesores. Además, hizo un balance de los logros obtenidos por su gestión, cumpliendo con la mayoría de promesas que ofreció durante la campaña electoral.

INSTALAN PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES EN CAÑETE.

El presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado, en compañía del Gerente Regional de Desarrollo Social Lic. Marcelo Lévano Solari, supervisó la culminación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales para el distrito de Pacarán, en la Provincia de Cañete, obra que tiene un monto de ejecución de 1 millón 230 mil 481 nuevos soles.

Los trabajos comprenden la construcción de una cámara de rejas, un desarenador y medidor de Palmer Bowlus, dos tanques inhoff, dos tanques de dosificación, dos filtros percolador, dos lechos de secado y cámara de descarga, una cámara de contacto de cloro, una caseta de cloración y obras complementarias.
“Esta obra permitirá cuidar nuestro medio ambiente, la salud, la calidad de vida y en especial el rio Cañete”, señaló el presidente regional.

La autoridad regional manifestó que en el distrito de Lunahuaná también se iniciarán las obras de alcantarillado con similares características, que beneficiará en el cuidado y protección de la naturaleza y el medio ambiente.

OLLANTA HUMALA ENCABEZA CONSEJO DE MINISTROS DESCENTRALIZADO EN PASCO.

El presidente de la República, Ollanta Humala, encabezará hoy el V Consejo de Ministros Descentralizado del 2012, en el distrito de Villa Rica, provincia de Oxapampa, región Pasco, con la participación del Gabinete Ministerial que encabeza Juan Jiménez Mayor, y autoridades regionales y locales.

Los anteriores Consejo de Ministros Descentralizados se llevaron a cabo en la ciudad de Iquitos (Loreto), en el distrito de Omate (Moquegua), el distrito de La Unión (Huánuco) y la ciudad de Pampas (Huancavelica).

Estos encuentros han permitido identificar campos de trabajo en base a los cuales se alcanzarán acuerdos en áreas prioritarias para la región, como saneamiento y mejoramiento de la distribución de agua potable, proyectos en el sector agrícola, integración vial, vivienda, salud, energía, medio ambiente, inclusión social, entre otros.

RADIACIÓN ULTRAVIOLETA MUY ALTA EN NUEVE REGIONES.

Cajamarca, Junín, Cusco, Arequipa y Moquegua registran índices de radiación ultravioleta UV-B de 12 a 15, valores considerados muy altos que representan un riesgo para la salud, advirtió hoy el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

En los departamentos de Piura, Lima, Ica y Tacna los índices UV alcanzarán en verano índices UV de 12 a 15, valores considerados muy altos y extremos.

Se recomienda a la población, especialmente de las regiones altoandinas, reducir el tiempo de exposición solar en horas de máxima radiación (de 10:00 a 16:00 horas), usar sombreros, gorros, sombrillas y lentes de sol cuyos cristales absorban la radiación UV-B.

Además, debe evitarse la exposición excesiva al sol de los niños y usar protectores solares en las horas de máxima insolación.

PERÚ OCTAVO EN EL MUNDO EN CONEXIONES A REDES SOCIALES.

Un estudio de COM Score señaló que Latinoamérica es la región que más tiempo consume en redes sociales a nivel global, colocando a Perú como el octavo país del mundo que más tiempo está conectado a estas.

El análisis ubica a Argentina como líder en el ránking global. Sus usuarios permanecen conectados a las redes sociales un tiempo promedio de 9,8 horas mensuales.

Siguen en la lista Brasil (9,7 horas), Rusia (9,6), Tailandia (8,7), Turquía (8,6), Israel (8,2) y Canadá (7,9). Perú es el octavo en la clasificación con 7,9 horas mensuales en promedio.

El mismo estudio indica que Facebook, LinkedIn y Twitter son, en ese orden, las redes sociales más utilizadas y que los latinoamericanos se conectan, en promedio, 8,1 horas a la semana cuando el promedio mundial es de 5,2.

CARLINCATURA..

NO HAY GENTE COBRIZA..........

CHICAS Y MOTOR..

Chicas y motor siempre son una combinación prometedora. Echa un vistazo a esta galería de fotos para comprobarlo. Inspiración y consuelo antes de un largo fin de semana de tráfico intenso en las carreteras. Ellas te ayudarán a mantener alta la moral.
 http://www.as.com/i-sport/fotogaleria/calentando-motores-fotos/20121220dascioisp_1/Zes/pf_9/

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More