PLAZA DE ARMAS DE HUACHO

Lugar de encuentro recreacional, de eventos públicos, ferias turísticas y tradicional para los izamientos de pabellón nacional realizados todos los Domingos.

CARAL

Caral es considerada por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Se encuentra situada en el Valle de Supe, 200 kilómetros al norte de Lima (Perú), tiene aproximadamente 5.000 años de antigüedad y fue la capital de la Civilización Caral.

LUNAHUANA

Sol, diversión y deporte de aventura. Ven y diviértete. .

CASTILLO UNANUE.

Una joya arquitectónica de estilo morisco que fue heredada por el prócer de la independencia nacional Don Hipólito Unanue.

RESERVA NOR YAUYOS COCHAS.

Reserva paisajística Nor Yauyos Cochas, se forman unas hermosas lagunas esmeraldas donde abundan truchas y diversas aves. Toda la zona está dominada por la belleza del río que forma un sinfín de lagunas saltos de agua consecutivos.

viernes, 18 de enero de 2013

POR PRIMERA VEZ EN EL PERÚ A PARTIR DE HOY GOBIERNO REGIONAL DE LIMA TRANSMITE EN VIVO LICITACIONES PÚBLICAS.

El Gobierno Regional de Lima se convierte desde hoy en la primera institución pública del país en transmitir en vivo sus licitaciones públicas, medida tomada por el presidente Javier Alvarado, con la finalidad de darle la mayor transparencia posible a su gestión.

Tal como se puede observar en su portal web www.regionlima.gob.pe en este instante se realiza la apertura de sobres para la adquisición de 26 ambulancias equipadas rurales tipo I (19) y tipo II (2), y ambulancias urbanas tipo II (5) por un monto de 6 millones de nuevos soles.

Siete empresas se presentan en este proceso iniciado a las 9:30 de la mañana. Hasta el momento dos de ellas han quedado habilitadas: Conversiones San José S.A.C. la cual viene concursando para el ítem I y Macromedia S.A. para al ítem II.

El Comité Especial está presidido por el Dr. Ricardo Mercado López, Director Ejecutivo de Inteligencia Sanitaria de la DIRESA, y conformado por el Gerente Regional de Desarrollo Social, Lic. Marcelo Lévano Solari y el C.P.C. Ángel Matos Matos, Jefe de la Oficina de Logística. También se cuenta con la presencia del notario público Dr. Carlos Alberto Reyes Ugarte.

“DISTRITO DE SAYÁN ES UN POTENCIAL TURÍSTICO DE LA REGIÓN LIMA”.

El Gerente General del Gobierno Regional de Lima, Dr. Luis Enrique Fernández Estrella, visitó ayer el distrito de Sayán para participar, en representación del presidente Javier Alvarado, en las celebraciones oficiales por el 31er. Aniversario de fundación del Centro Poblado 17 de enero.


En compañía del alcalde distrital, Víctor Esteban Aquino, reiteró la política emprendida por el presidente Alvarado de trabajar unidos con los distritos y provincias.  “Trabajando juntos podemos sacar adelante a nuestros pueblos, dotándolos de agua, desagüe y luz, construyendo pistas y veredas, escuelas, postas médicas y carreteras”, indicó.

Dijo también que Sayán es un potencial distrito turístico con características muy similares a las de Lunahuaná en Cañete, lugar que es visitado por cerca de 200 mil turistas al año.

“Sayán y Lunahuaná se asemejan en geografía, altitud y paisaje. Su fácil acceso lo podría convertir en un polo de desarrollo turístico que cambiaría por completo la vida de sus habitantes”, indicó Fernández Estrella.


Remarcó que para ello el Gobierno Regional está trabajando, coordinadamente con las autoridades locales, a fin de generar una nueva ruta turística en el valle de Huaura.


GOBIERNO CENTRAL Y REGIÓN LIMA INVIERTEN MÁS DE 900 MILLONES DE SOLES EN CARRETERAS.

En pocos meses, la Región Lima contará con una moderna infraestructura vial que permitirá el desarrollo económico y social de sus pueblos, gracias a una inversión que supera los 900 millones de Soles.

La noticia fue dada a conocer ayer por el presidente regional, Javier Alvarado, quien recibió al presidente de la República, Ollanta Humala, en Barranca, donde inauguraron una importante obra de irrigación que beneficiará a más de 2,500 agricultores y cien mil familias. 


En su discurso, Alvarado agradeció al presidente Humala por la inversión que está realizando en su región. Luego, mencionó cada uno de los proyectos viales que se vienen ejecutando y los que están por iniciarse: La carretera Lima –Canta con una inversión de 318 millones de soles; la carretera Mala –Calango en Cañete por un monto de 53 millones de soles; la vía Río Seco- El Ahorcado –Sayán en Huaura, con una inversión de 57 millones de soles; y la carretera Huaura -Sayán -Puente Tingo por un monto de 488 millones de soles.


Por su parte, el presidente Humala reafirmó su compromiso de seguir invirtiendo y trabajando en conjunto con el presidente Alvarado a fin de fortalecer la inclusión social y el crecimiento económico.

VINOS Y PISCOS DE LA REGIÓN LIMA PARTICIPAN EN EL II FESTIVAL DEL CHILCANO.


A partir de hoy, los limeños de nuestra ciudad capital tendrán la oportunidad de saborear los exquisitos vinos y piscos que se producen en las cálidas tierras de Lima Provincias durante el II Festival del Chilcano que se realiza como parte del programa oficial del 478 aniversario de fundación de la Ciudad de Los Reyes.

En la alameda Chabuca Granda ubicada en el centro de Lima, se concentrarán más de 30 productores de las 5 regiones productoras de pisco del país, entre ellas, la región Lima provincias. 


Gracias a la iniciativa del presidente regional de Lima, Javier Alvarado, la producción de pisco en el norte chico se ha incrementado notablemente, sumándose a la ya reconocida tradición pisquera de la provincia de Cañete.

Esta sana competencia ha dado sus frutos pues ahora se podrá degustar también el pisco de Pativilca, el fértil valle de la provincia de Barranca, donde ya se producen las primeras cepas de uva.

LIMA YA CUENTA CON 8,5 MILLONES DE HABITANTES, SEGÚN INEI.

Sigue creciendo. La población de Lima Metropolitana llegó a 8 millones 500 mil 842 habitantes, los cuales representan el 28,3% de la población total de Perú, informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Del total de la población limeña, las mujeres suman 4 millones 432 mil 892 habitantes y los varones totalizan 4 millones 184 mil 422 moradores. 

La población joven (de 15 a 29 años) alcanza 2 millones 357 mil 534 habitantes y representa el 27,4 % del total de residentes en Lima. 

La población infantil (0 a 14 años) llega a 2 millones 122 mil 223 (24,6 % del total).
Se estima que al 30 de junio de 2013, la población capitalina llegará a 8 millones 617 mil 314 habitantes.

CARLINCATURA.

LEY CON NOMBRE PROPIO......

HELEN, LA WAG COLEGIALA...

Helen Flanagan la novia de Scott Sinclair (Manchester City) es la Wag del momento en Inglaterra. Día sí, día también, esta espectacular mujer, que se dio a conocer en un reality y en la serie Coronation Street, se ha convertido en una fuente inagotable de noticias… polémicas.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More