PLAZA DE ARMAS DE HUACHO

Lugar de encuentro recreacional, de eventos públicos, ferias turísticas y tradicional para los izamientos de pabellón nacional realizados todos los Domingos.

CARAL

Caral es considerada por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Se encuentra situada en el Valle de Supe, 200 kilómetros al norte de Lima (Perú), tiene aproximadamente 5.000 años de antigüedad y fue la capital de la Civilización Caral.

LUNAHUANA

Sol, diversión y deporte de aventura. Ven y diviértete. .

CASTILLO UNANUE.

Una joya arquitectónica de estilo morisco que fue heredada por el prócer de la independencia nacional Don Hipólito Unanue.

RESERVA NOR YAUYOS COCHAS.

Reserva paisajística Nor Yauyos Cochas, se forman unas hermosas lagunas esmeraldas donde abundan truchas y diversas aves. Toda la zona está dominada por la belleza del río que forma un sinfín de lagunas saltos de agua consecutivos.

lunes, 7 de enero de 2013

GARATEA SOBRE PLANTEAMIENTO DE SANTOS: “YA NO HAY NADA QUE HACER MÁS QUE DIALOGAR".

El sacerdote católico Gastón Garatea, aseguró que sin condiciones ni protestas se debe concretar de una vez el diálogo entre el gobierno regional de Cajamarca y el Poder Ejecutivo respecto al proyecto minero Conga en esa parte del país.

“Ya no hay nada que hacer más que dialogar”, señaló ante el anuncio del presidente regional Gregorio Santos de propiciar conversaciones con la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Garatea precisó la importancia de dejar de lado condicionamientos de todo tipo para avanzar este acercamiento y saludó que haya voluntad de iniciar conversaciones “sin necesidad de facilitadores”.

DECLARA 2013 COMO “AÑO DE LA INVERSIÓN PARA EL DESARROLLO RURAL Y LA SEGURIDAD ALIMENTARIA”.

Mediante Decreto Supremo, publicado hoy en el diario oficial El Peruano, el Ejecutivo determinó declarar el 2013 como “Año de la Inversión para el Desarrollo Rural y la Seguridad Alimentaria”.

Esta denominación tiene como objetivo promocionar una de las principales políticas del Gobierno: impulsar el rubro agrícola y el consumo de los productos oriundos del país como alternativa alimenticia y de alto contenido nutricional.

Por lo tanto, se plantea también que el Estado genere valor agregado a la producción de los campesinos y campesinas, mejorar la infraestructura vial, trabajar por la conservación y reproducción de los cultivos ancestrales; así como el cuidado de la diversidad agrícola.

Todas las acciones descritas coadyuvan el compromiso del Gobierno en la lucha contra el hambre y la pobreza, uno de los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

Asimismo, busca resolver la disponibilidad y disposición de alimentos mejorando la dieta familiar y contribuyendo a la reducción de la desnutrición infantil.

PRESENTARÁN ESTUDIO SOBRE MONITOREO DEL IMPACTO AMBIENTAL DE SOUTHERN EN PROVINCIA JORGE BASADRE.

El alcalde de la provincia Jorge Basadre, José Luis Málaga Cutipe, indicó que el 22 de enero presentarán el estudio ambiental que se realizó en los tres distritos de la provincia y que son zona de impacto de la empresa Southern.

Según Málaga, desde el inicio de las conversaciones en el mes de setiembre, se dispuso realizar el análisis del agua, aire y suelo para conocer en qué grado se vieron perjudicados estos elementos con la actividad minera en la zona.
"Solo cuando se conozca el impacto ocasionado en toda la provincia podremos hablar de un resarcimiento y de las medidas que se deban adoptar", enfatizó.

Acerca del fondo de compensación que podría crear la minera para impulsar el desarrollo de la provincia, el burgomaestre provincial sostuvo que este punto aún no fue debatido y que dependerá de los resultados de los estudios ambientales que se realicen.

REGIÓN LIMA LICITARÁ MAYORÍA DE OBRAS EN EL PRIMER TRIMESTRE DEL 2013.

Con el objetivo de mantener el alto nivel de eficiencia en el manejo de sus recursos económicos, el Gobierno Regional de Lima licitará todas sus obras en el primer trimestre del presente año, según lo dio a conocer esta mañana el Gerente General Regional, Dr. Luis Enrique Fernández Estrella.

“Por disposición del presidente regional, Javier Alvarado, debemos licitar la mayoría o la totalidad de nuestras obras entre enero y abril, para mantenernos en el primer lugar en la ejecución de gastos alcanzado en el 2012”, indicó el funcionario en declaraciones a la prensa local.

Dijo también que actualmente se están ejecutando más de 250 obras en las 9 provincias y anunció que en los próximos días se iniciará la construcción de tres represas en la provincia de Huaura.

NIÑOS DE LA BENEFICENCIA PÚBLICA DE HUACHO RECIBEN APOYO DEL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA.

Cerca de 50 niños y niñas de la Beneficencia Pública de Huacho recibieron esta mañana ropa deportiva e implementos para la práctica de vóley, básquet y ajedrez, de manos del Gerente General Regional de Lima, Dr. Luis Enrique Fernández Estrella y del Presidente del IPD Huacho, Jorge Robles.
 Ante la presencia de los menores en situación de abandono y de la presidenta de la Beneficencia, Luz Risco Yupanqui,  Fernández Estrella anunció además que la región se hará cargo del mejoramiento de la infraestructura del inmueble que alberga a los menores y donde también se atienden a 28 adultos mayores en situación de riesgo.

CUMBRE REGIONAL IBEROAMERICANA TIC CONGREGARÁ EN LIMA A REPRESENTANTES DE 19 PAÍSES.

Lima será sede de la Cumbre Regional Iberoamericana TIC, evento que se desarrollará del 9 al 11 de enero, y en el cual las cámaras TIC (Tecnologías de la Información y Comunicaciones) de 19 países iberoamericanos se reunirán para crear redes de competitividad y negocios con el fin de llegar a más mercados a nivel global.

Dicha cumbre también reunirá a representantes, funcionarios y empresarios de las industrias TIC de la región, informó la Asociación Peruana de Productores de Software (Apesoft).

Durante la cumbre se realizará el foro regional TIC Construyendo Redes de Competitividad en Tecnologías de la Información en Iberoamérica.

Además se realizará una Rueda de Negocios y la XXVI Asamblea de la Federación de Asociaciones de América Latina, el Caribe, España y Portugal de Entidades de Tecnología de la Información y Comunicación (Aleti) que reúne a la industria TIC de 19 países.

Igualmente, con el apoyo de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) se llevará a cabo la Rueda de Negocios con representantes y empresarios de los sectores público y privado interesados en establecer relaciones y alianzas comerciales, buscando facilitar el intercambio comercial activo entre los países del área.

La Cumbre Regional Iberoamericana TIC es organizada por Apesoft y TechnoPark IDi, y ha sido catalogada de interés oficial por el Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE).

CARLINCATURA.

TORO BRAVO.....

CAPRI ANDERSON LA CHICA HOT...

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More