PLAZA DE ARMAS DE HUACHO

Lugar de encuentro recreacional, de eventos públicos, ferias turísticas y tradicional para los izamientos de pabellón nacional realizados todos los Domingos.

CARAL

Caral es considerada por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Se encuentra situada en el Valle de Supe, 200 kilómetros al norte de Lima (Perú), tiene aproximadamente 5.000 años de antigüedad y fue la capital de la Civilización Caral.

LUNAHUANA

Sol, diversión y deporte de aventura. Ven y diviértete. .

CASTILLO UNANUE.

Una joya arquitectónica de estilo morisco que fue heredada por el prócer de la independencia nacional Don Hipólito Unanue.

RESERVA NOR YAUYOS COCHAS.

Reserva paisajística Nor Yauyos Cochas, se forman unas hermosas lagunas esmeraldas donde abundan truchas y diversas aves. Toda la zona está dominada por la belleza del río que forma un sinfín de lagunas saltos de agua consecutivos.

viernes, 12 de octubre de 2012

UNIÓN EUROPEA GANA PREMIO NOBEL DE LA PAZ 2012.



La UE ganó el Premio Nobel de la Paz, en un campo de 231 candidatos, entre ellos disidentes rusos y líderes religiosos que trabajan por la reconciliación entre musulmanes y cristianos.

Janne Haaland Matlary, profesora de Política Internacional de la Universidad de Oslo, elogió el anuncio. "La Unión Europea ha sido el creador más efectivo de la paz en el mundo desde sus inicios con la unión del carbón y del acero en la década de 1950", dijo. "Hoy en día es impensable un conflicto militar entre los miembros de la UE", agregó.

Sin embargo, el premio fue una sorpresa teniendo en cuenta los problemas actuales de la UE, sumida en una crisis compartida por 17 naciones y sobretodo porque Noruega, país que entrega el Premio de la Paz, ha votado "no" dos veces al ingreso al bloque, en 1972 y 1994.

Noruega ha prosperado fuera de la UE, en parte gracias a enormes recursos de petróleo y gas. Por ello, muchos noruegos se oponen amargamente a la UE, por que la consideran un bloque comercial que contribuye a mantener a muchos países en la pobreza.

El lunes se anunciará al Premio Nobel de Economía 2012.

GOBIERNOS REGIONALES DEBERÍAN ABASTECER DE ALIMENTOS A LIMA.



Hace unos días, la alcaldesa Susana Villarán ha dispuesto suscribir convenios con los gobiernos regionales para “generar un espacio en el Gran Mercado Mayorista de Lima para la venta mayorista directa de los productos alimenticios que se cosechan en sus zonas". Sin embargo, algunos críticos indican que las regiones carecen de experiencia en el tema.  

Al respecto sugerimos que el Gobierno Regional de Lima asuma el reto por dos razones principales: la cercanía de sus provincias con Lima Metropolitana y su variada y riquísima producción agrícola y pecuaria.

Esto se podría lograr creando una primera cadena de comercialización piloto que transporte la producción de las provincias del norte (Canta, Cajatambo, Oyon, Barranca, Huaura y Huaral) hacia un distrito del norte de Lima Metropolitana (Carabayllo, Independencia, Comas, Los Olivos o San Martin de Porres), donde se instalaría el primer Mercado Regional de Lima Provincias.

Durante el primer gobierno de Alan García se instaló, en la explanada del entonces Ministerio de Transportes y Comunicaciones, ubicada en la avenida Javier Prado, en San Borja, la Feria de las CORDES (Corporaciones Regionales de Desarrollo, hoy Gobiernos Regionales), la que permaneció durante los cinco años de gobierno aprista, con gran aceptación para el público consumidor.  

Queda en manos de los funcionarios regionales, estudiar esta posibilidad que beneficiaría a los productores del campo y al público consumidor.

 por tiempo de cambios

PERÚ – BOLIVIA. COMENTARIO DE PHILLIP BUTTERS



Hoy por la tarde la realidad nos disipará dudas. La verdad de las eliminatorias siempre la dio la tabla de posiciones. Nunca ganamos en La Paz, ni con los grandes jugadores de antaño, ni con aclimatación, computadoras, estudios, nutricionistas, motivadores o chamanes. En los últimos 20 años solo anotamos dos goles en el estadio Hernando Siles. Jugamos seis veces, perdimos cinco, empatamos una vez, nos hicieron nueve goles. Esa es la dura estadística.

Markarián ha decidido asumir un inmenso riesgo, el de la improvisación. Decir que lo del Cusco es planificación no es una muestra de ignorancia, es pura genuflexión periodística. La ilusión del hincha es comprensible, lo han bombardeado de sueños y la verdad sea dicha, los niños no deben pensar mucho en tácticas o estrategias, solo desean disfrutar de su deporte favorito.

Es por eso que no creo que hoy podamos salir airosos. Por el contrario, estimo que Azkargorta no la podría tener más fácil y es por ello que asumo que se están poniendo todas las balas al partido de Asunción. Ojalá no tenga razón porque quiero a mi país y estoy harto de verlo perder. Pero creo que perdemos y, si es el caso, no haré leña de los jugadores caídos. Ellos son solo fichas en el ajedrez re-eleccionario de Manuel Burga. Eso, al fin y al cabo, es lo único que le interesa al incapaz. Si empatamos aplaudiré y si de manera inopinada ganamos, asumiré que me equivoqué de cabo a rabo. Que así sea.

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA ORGANIZA FERIA AGRO GASTRONÓMICA.



Con motivo a celebrarse el “Día Mundial de la Alimentación”, el próximo martes 16 de octubre, en la Plazuela Dos de Mayo de Huacho, el Gobierno Regional de Lima, en coordinación con las municipalidades del norte chico, organizará la primera Feria Agro Gatronómica, en la que se ofrecerá una gran variedad de productos del campo.

“Nuestro objetivo es concientizar a la ciudadanía en general sobre la problemática que sufren muchos países entorno a la escases de alimentos y al alto índice de desnutrición”, expresó José Vásquez, director de la Dirección Regional de Agricultura.

RENUNCIA MASIVA DE JEFES DE SERVICIOS EN DOS HOSPITALES.



La huelga nacional de médicos ya lleva 24 días y no hay solución. Ayer hubo una renuncia masiva de jefes de departamentos y servicios de los hospitales Cayetano Heredia y la ex Maternidad de Lima.

La Federación Médica sigue firme en su lucha hasta lograr un aumento salarial de S/. 1.500. "Se requiere 50 millones de soles. El sector Salud gasta el 50% de su presupuesto anual, y no se ejecutan S/. 1.800 millones", declaró el dirigente nacional Cesar Palomino.

Hoy viernes continuarán las renuncias masivas en el Hospital Santa Rosa de Pueblo Libre.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More