PLAZA DE ARMAS DE HUACHO

Lugar de encuentro recreacional, de eventos públicos, ferias turísticas y tradicional para los izamientos de pabellón nacional realizados todos los Domingos.

CARAL

Caral es considerada por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Se encuentra situada en el Valle de Supe, 200 kilómetros al norte de Lima (Perú), tiene aproximadamente 5.000 años de antigüedad y fue la capital de la Civilización Caral.

LUNAHUANA

Sol, diversión y deporte de aventura. Ven y diviértete. .

CASTILLO UNANUE.

Una joya arquitectónica de estilo morisco que fue heredada por el prócer de la independencia nacional Don Hipólito Unanue.

RESERVA NOR YAUYOS COCHAS.

Reserva paisajística Nor Yauyos Cochas, se forman unas hermosas lagunas esmeraldas donde abundan truchas y diversas aves. Toda la zona está dominada por la belleza del río que forma un sinfín de lagunas saltos de agua consecutivos.

lunes, 17 de diciembre de 2012

REGIÓN LIMA MODERNIZA INSTITUTOS SUPERIORES TECNOLÓGICOS.


Un plan de modernización y reequipamiento de los institutos superiores tecnológicos de las provincias de Cañete, Huaral, Huaura y Huarochiri, viene implementando el Gobierno Regional de Lima, con la finalidad de cubrir con personal capacitado, la creciente demanda laboral en los diversos sectores productivos de la región.

El último fin de semana, el presidente regional Javier Alvarado, inauguró las nuevas instalaciones del ahora moderno Instituto Superior Tecnológico Público “Cañete” ubicado en el distrito de Quilmaná, donde se invirtió más de 1 millón 236 mil nuevos soles.
 El nuevo inmueble cuenta ahora con cerco perimétrico, caseta de vigilancia, lozas multi-deportivas, tribunas, pista atlética, piscina, servicios higiénicos, entre otras instalaciones. Alvarado donó dos toretes de la raza Holstein y sembró un árbol en compañía de las autoridades y la comunidad educativa como parte de la campaña de reforestación que promueve su gestión. Además, anunció la implementación de un laboratorio de Enología para la investigación y el mejoramiento de la producción  de vinos y piscos que caracteriza a esa provincia.
 “Hace unos días inauguramos el tecnológico de Pacarán, pronto lo haremos en Huaral. Nuestra meta es dotarle a los jóvenes estudiantes de un espacio agradable para el estudio, con laboratorios y aulas modernas, pero además con espacios libres para la recreación y del deporte, que son complementos básicos para una educación integral”,  indicó.


EN HUAURA POBLADORES SE BENEFICIAN CON OBRAS DE AGUA Y ALCANTARILLADO.


Más de 40 mil personas, la mayoría de ellos menores de edad, residentes del Centro Poblado Chacaca, en el distrito de Huaura, cuentan por fin con el servicio básico de agua potable y alcantarillado, gracias al impulso de obras sociales que ejecuta el Gobierno Regional de Lima.

El sábado último, el Gerente General del Gobierno regional de Lima, Dr. Luis Enrique Fernández Estrella, inauguró la obra en la que se invirtió más de un millón de soles para la construcción de una caseta de bombeo, un reservorio elevado de 50 m3 de capacidad,  la instalación de una red longitudinal de 1358 metros, 138 conexiones domiciliarias con sus respectivas cajas de registro, además de la red colectora de 1716 metros, una red emisora de 666 metros, 44 unidades de buzón y 136 conexiones domiciliarias con sus respectivas cajas de registro.
“Nuestro presidente Javier Alvarado está comprometido en mejorar la calidad de vida de la población de la región Lima, por lo que obras como esta se vienen ejecutando desde el primer día de su gestión en las 9 provincias de la región”, señalo Fernández Estrella en su alocución.

Florencio Julián Romero Peña, presidente del CP Chacaca, agradeció al presidente Javier Alvarado por esta importante obra que “cambiará la vida de todos los pobladores”.

UN GUERRERO DE NIVEL MUNDIAL.


Treinta  millones de hinchas –la misma cantidad de habitantes del Perú–, el pueblo del Corinthians como se le conoce en Brasil, han elevado a ídolo a Paolo después de hacer el gol más determinante en la historia del club. Ya había marcado en la semifinal ante el Al Ahly, donde la cabeza del ‘Depredador’ fue la clave para ganar también.

Paolo, que a los 18 años decidió dejar Alianza Lima –club en el que fue goleador de las divisiones menores pero no debutó oficialmente–, se fue al Bayern Munich para ser el pupilo preferido de Gerd Müller, quien premiaba sus goles con chocolates. Luego partió al Hamburgo, equipo que después de pelear por los primeros lugares entró en crisis y luchaba por no descender. Marcó 51 goles en 183 partidos durante su estadía en Alemania.

Diez años después, a los 28, una propuesta del Corinthians hizo soñar de nuevo a Paolo. Volver a Sudamérica, pero no a cualquier equipo sino al campeón de la Copa Libertadores que jugaría el Mundial de Clubes. Volver a estar en la órbita del planeta entero en una definición entre los mejores.

Paolo consiguió su objetivo: meterse en la historia del Corinthians. Tiene 8 goles en 15 partidos oficiales y en las redes sociales no se cansan de escribir sobre lo importante que fue Guerrero para este título. En diferentes idiomas y en la página web oficial del club, en la que destaca una foto suya con el mensaje de “Paolo es el Guerrero del ‘Timao’”.

OBAMA PROMETE CAMBIOS PARA EVITAR TRAGEDIAS COMO LA MASACRE DE NEWTOWN.


“¿Realmente podemos decir que como nación estamos cumpliendo nuestro deber, que estamos protegiendo a nuestros hijos?”. Este fue el principal cuestionamiento del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en su intervención de ayer en Newtown, donde la policía se concentra en determinar cómo y por qué Adam Lanza, un joven de 20 años, asesinó a 26 personas, entre ellas 20 niños en la escuela de Sandy Hook, luego de matar a su madre.

Dos días después de la masacre, Obama se reunió en privado con las familias de las víctimas y agradeció los servicios de emergencias.

En medio de la vigilia en la que intervinieron representantes de varias religiones, el mandatario reconoció la actitud heroica y el ejemplo de amor que le ha dado esta apacible localidad de Connecticut al resto del país.

Obama fue muy énfatico en afirmar que no se pueden tolerar más masacres. “No podemos aceptar estos eventos como rutina”, recalcó. Al final de su discurso nombró a cada una de las víctimas.

CARLINCATURA

SE SUBE EL PASAJE........

KIM KARDASHIAN, ‘FEMME FATALE’

La estrella de la televisión norteamericana KimKardashian, de 32 años.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More