PLAZA DE ARMAS DE HUACHO

Lugar de encuentro recreacional, de eventos públicos, ferias turísticas y tradicional para los izamientos de pabellón nacional realizados todos los Domingos.

CARAL

Caral es considerada por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Se encuentra situada en el Valle de Supe, 200 kilómetros al norte de Lima (Perú), tiene aproximadamente 5.000 años de antigüedad y fue la capital de la Civilización Caral.

LUNAHUANA

Sol, diversión y deporte de aventura. Ven y diviértete. .

CASTILLO UNANUE.

Una joya arquitectónica de estilo morisco que fue heredada por el prócer de la independencia nacional Don Hipólito Unanue.

RESERVA NOR YAUYOS COCHAS.

Reserva paisajística Nor Yauyos Cochas, se forman unas hermosas lagunas esmeraldas donde abundan truchas y diversas aves. Toda la zona está dominada por la belleza del río que forma un sinfín de lagunas saltos de agua consecutivos.

viernes, 29 de enero de 2021

Sala Situacional COVID-19 #DiresaLima

 Sala Situacional COVID-19 #DiresaLima

👉Actualizado al 27 de enero de 2021 región Lima:

📆Sucesos notificados en estas últimas 24hrs: 52 casos confirmados | 120  Casos confirmados (actualización de información) | 171 hospitalizados │ 26 en UCI | 4 fallecidos. 

📊Total de Casos muestreados en la Región: 127701 personas.

50938 casos confirmados │ 37092 casos recuperados │ 76763 Casos descartados │ 2010 fallecidos.

#DiresaLima

#GobiernoRegionalDeLima

#LaRegióndelBicentenario

CAÑETE CON 14 NUEVAS CAMAS UCI DISPONIBLES EN EL HOSPITAL TEMPORAL MÓVIL DEL COLISEO “LOLO FERNÁNDEZ”

 


#COMUNICADO 

CAÑETE CON 14 NUEVAS CAMAS UCI DISPONIBLES EN EL HOSPITAL TEMPORAL MÓVIL DEL COLISEO “LOLO FERNÁNDEZ”

Ante la actual coyuntura que se vive por la crisis sanitaria y la situación de incremento de casos por Covid-19 en la provincia de Cañete, el Gobierno Regional de Lima pone de conocimiento a la opinión pública lo siguiente:

1.- Que, el GRL culminó con la instalación de 14 camas UCI, completamente equipadas, en el Hospital Temporal Móvil del Legado de los Juegos Panamericanos, acondicionado en el coliseo “Lolo Fernández” de San Vicente de Cañete.

2.- Tras las gestiones emprendidas para su puesta en operatividad, se consiguió la autorización del Ministerio de Salud (Minsa), ante las graves circunstancias que afectan la vida de la población a consecuencia del Coronavirus.  

3.- De esta manera, los pacientes en condiciones críticas recibirán un tratamiento adecuado y oportuno. El objetivo es reducir el impacto sanitario, social y económico que provocará la segunda ola pandémica.

4.- No obstante, el recinto temporal posee 100 camas de hospitalización, teniendo a la fecha 40 disponibles, además de contar con profesionales experimentados en el manejo de esta enfermedad infecciosa.  

5.- Mientras tanto, a partir de 1 de febrero, un equipo de profesionales se sumará a los esfuerzo del grupo humano dedicado al tratamiento de hospitalización.

Huacho, 27 de enero de 2021 

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones 

Gobierno Regional de Lima

[COMUNICADO] Gobernador regional de Lima Ricardo Chavarría Oria, anuncia nuevas medidas y acciones ante emergencia sanitaria.

 

Gobierno Regional de Lima

tstS2ds7a lpolde enmenrgsreoo iosar lateds in2trSse0:n2i3  · 

[MENSAJE DEL GOBERNADOR]

Tras el retorno de la cuarentena focalizada, por encontrarnos en el nivel de alerta extrema, el gobernador regional Ricardo Chavarría anunció –en un mensaje a la región Lima- sobre las acciones inmediatas para afrontar la segunda ola de contagio por covid-19.

Es así que ha dispuesto, a partir del 1 de febrero, afianzar el mejoramiento de las condiciones sanitarias con el apoyo de los gobiernos locales, para atender las necesidades prioritarias de los pueblos de las nueve provincias.

 Chavarría Oria comunicó que, solicitará recursos adicionales para la compra de víveres en favor de las familias en condición de vulnerabilidad. Mientras que planificarán la distribución de agua a zonas que carecen del recurso e implementará los “Mercados Rodantes” a fin de ayudar a los agricultores y a los consumidores a acceder a productos a precios justos.

Mientras tanto, la atención en la entidad regional será de manera parcial y reactivará la Comisión Regional de Emergencia Sanitaria, designando a cada gerente y funcionario de línea como responsables de monitorear cada provincia, en aras de coordinar las actividades locales.

Del mismo modo, el titular de la región Lima brindó detalles de las intervenciones realizadas –hasta el momento- con la adquisición de modernos equipos médicos, la puesta en funcionamiento de 20 camas UCI implementadas mediante 4 proyectos IOARR, la construcción de plantas de oxígeno e instalación de 103 puntos covid para las pruebas antigénicas.

A la población instó a tomar conciencia y actuar responsablemente, en estos momentos de emergencia, acatando las normas básicas de bioseguridad, para mitigar la propagación del covid-19, que se presenta con manera más agresiva.

#GobiernoRegionalDeLima #LaRegiónDelBicentenario

USO CORRECTO DE LA MASCARILLA ES UNA ESTRATEGIA EFECTIVA PARA PROTEGERSE FRENTE A UNA SEGUNDA OLA POR LA COVID-19

 

🔰USO CORRECTO DE LA MASCARILLA ES UNA ESTRATEGIA EFECTIVA PARA PROTEGERSE FRENTE A UNA SEGUNDA OLA POR LA COVID-19

😷Su uso debe estar siempre acompañado del distanciamiento físico y lavado frecuente de manos

🗒Leer más en: https://www.diresalima.gob.pe/diresa/#/Noticias/375

#DiresaLima

#GobiernoRegionalDeLima

#LaRegiónDelBicentenario

Diresa Lima te informa cuál es el proceso y etapas que deben seguir una vacuna para poder ser aprobada en el Perú.

 ✅ Diresa Lima te informa cuál es el proceso y etapas que deben seguir una vacuna para poder ser aprobada en el Perú.

#DiresaLima

#GobiernoRegionalDeLima

#LaRegiónDelBicentenario

DIRESA LIMA ENTREGA BALONES DE OXÍGENO, MASCARILLAS COMUNITARIAS Y CONCENTRADORES DE OXÍGENO A LA RED DE SALUD CANTA .

 🔰 DIRESA LIMA ENTREGA BALONES DE OXÍGENO, MASCARILLAS COMUNITARIAS  Y CONCENTRADORES DE OXÍGENO A LA RED DE SALUD CANTA .

👉Gobierno Regional de Lima por encargo del gobernador regional Ricardo Chavarría y del Director General de Diresa Lima M.C. Richard Solano Samanamud, hizo entrega de 06 balones de Oxígeno, EPP, dos concentradores de Oxígeno para la red de Salud Canta.

La Lic. Magnolia Hidalgo fue la encargada de recepcionar este importante aporte a través del M.C. Norberto Yamunaque en representación del Director Regional de Salud.

😷Así mismo se hizo entrega al Lic. Victor Quijada Hilario, alcalde provincial de Canta el total de 1216 mascarillas comunitarias para su distribución a la población y hacer frente a la COVID-19.

#DiresaLima

#GobiernoRegionaldeLima

#LaRegióndelBicentenario

DIRESA LIMA #BARRANCA EL SUBPREFECTO GEORGE GUEVARRA SOSTUVO UNA REUNIÓN DE COORDINACIÓN CON EL DIRECTOR DEL NOSOCOMIO

 


🔰DIRESA LIMA #BARRANCA EL SUBPREFECTO GEORGE GUEVARRA SOSTUVO UNA REUNIÓN DE COORDINACIÓN CON EL DIRECTOR DEL NOSOCOMIO

😷Nuevas medidas en tiempos de pandemia, el director ejecutivo del Hospital de Barranca Cajatambo, M.C Martin Ramos, y el  Subprefecto Provincial de Barranca, George Guevara Villanueva, sostuvieron una reunión de coordinación para enfrentar la nueva ola de pandemia. 

“Estoy satisfecho con las nuevas acciones en el sector salud como la participación de los agentes comunitarios en esta pandemia”, expresó el Subprefecto tras visitar el nosocomio y verificar las nuevas instalaciones del tanque de oxígeno que sirve para el tratamiento a los personas con síntomas del coronavirus. 

#NoBajemosLaGuardia

#DiresaLima #GobiernoRegionaldeLima #laRegiónDelBicentenario

Cumpliendo los lineamientos del Gobierno Regional de Lima, y de la Dirección Regional de Salud - DIRESA - Lima, el Hospital de Chancay realizó la entrega de pulsioxímetros a los agentes comunitarios de la ciudad, como parte de la estrategia frente al riesgo de contagios de la COVID-19 en la comunidad.

 


🔰 Cumpliendo los lineamientos del Gobierno Regional de Lima, y de la Dirección Regional de Salud - DIRESA - Lima, el Hospital de Chancay realizó la entrega de pulsioxímetros a los agentes comunitarios de la ciudad, como parte de la estrategia frente al riesgo de contagios de la COVID-19 en la comunidad.

👉La  Responsable del Área de Atención Integral del nosocomio chancayano Lic. Lidia Lázaro Marco, informó que el instrumento portátil permitirá a los agentes comunitarios medir el nivel de oxígeno en la población y detectar de manera temprana complicaciones respiratorias ocasionadas por el  coronavirus.

😷Previo al acto de entrega de los pulsioxímetros, se les brindo la capacitación respectiva además de charlas  sobre el uso correcto de la mascarilla y lavado de manos

#DiresaLima

#GobiernoRegionaldeLima

#LaRegióndelBicentenario

CAÑETE NUEVOS MATERIALES Y EQUIPOS MÉDICOS PARA LA RED DE SALUD CHILCA – MALA PARA COMBATIR LA COVID-19

 

🔰DIRESA LIMA #CAÑETE NUEVOS MATERIALES Y EQUIPOS MÉDICOS PARA LA RED DE SALUD CHILCA – MALA PARA COMBATIR LA COVID-19

🎙Continuando con la emergencia sanitaria, el Gobierno Regional de Lima a través de la Dirección Regional de Salud vienen articulando acciones  con la colaboración del Comando Covid de la región. 

💪El director ejecutivo de la Red de Salud Chilca – Mala, M.C Pedro Alfaro Torres, y la jefa de la Microred Asia-Coayllo, M.C. Karina Gereda Canelo obtienen nuevos materiales y equipos médicos para seguir combatiendo la Covid-19.

👍Esto fue posible con la colaboración y constante diálogo con el alcalde de la Municipalidad Distrital de Asia,  José Tomas Alcántara, quien hace realidad la ayuda para seguir enfrentando una nueva ola de la pandemia. 

#NoBajemosLaGuardia

#DiresaLima #GobiernoRegionaldeLima #laRegiónDelBicentenario

Pensando en la salud de todas y todos los peruanos, Diresa Lima te informa; que nuestra región Lima se encuentra en Nivel EXTREMO de contagios por la Covid-19.

 😷 Pensando en la salud de todas y todos los peruanos, Diresa Lima te informa; que nuestra región Lima se encuentra en Nivel EXTREMO de contagios por la Covid-19.

🗓 Es ese sentido, te compartimos las nuevas medidas que regirán en nuestra región desde el 31 de enero hasta el 14 de febrero.

🙋🏻‍♀️🙋🏻‍♂️ ¡Cuidémonos entre todos!

#DiresaLima 

#GobiernoRegionalDeLima 

#LaRegiónDelBicentenario

Pensando en la salud de todas y todos los peruanos, Diresa Lima te informa; que nuestra región Lima se encuentra en Nivel EXTREMO de contagios por la Covid-19.

 


😷 Pensando en la salud de todas y todos los peruanos, Diresa Lima te informa; que nuestra región Lima se encuentra en Nivel EXTREMO de contagios por la Covid-19.

🗓 Es por ello que, el gobierno central a dado nuevas medidas que regirán en nuestra región desde el 31 de enero hasta el 14 de febrero.

🙋🏻‍♀️🙋🏻‍♂️ ¡Cuidémonos entre todos!

#DiresaLima 

#GobiernoRegionalDeLima 

#LaRegiónDelBicentenario

on el propósito de garantizar la atención de los pacientes durante esta crisis sanitaria, la ejecución del proyecto IOARR en el Hospital de Barranca – Cajatambo se encuentra en su fase final.

 [BUENA NOTICIA ]

☑Con el propósito de garantizar la atención de los pacientes durante esta crisis sanitaria, la ejecución del proyecto IOARR en el Hospital de Barranca – Cajatambo se encuentra en su fase final.

☝Este módulo de emergencia, permitirá contar con 6 camas multipropósito, para tener una UCI de primer nivel y 8 destinada al área de hospitalización. La inversión asciende a 3.2 millones de soles y conllevará a ofrecer una buena atención a los pacientes en estado crítico por el Covid-19.

#DiresaLima 

#GobiernoRegionalDeLima

#LaRegiónDelBicentenario

Los médicos y profesionales de la Red de Salud Chilca - Mala te recomiendan cuidarte de la #COVID19 con las siguientes recomendaciones:

 


😃📣iHoy queremos verte sano y feliz! 

👩‍⚕Los médicos y profesionales de la Red de Salud Chilca - Mala  te recomiendan cuidarte de la #COVID19 con las siguientes recomendaciones: 

☑ Usar mascarilla correctamente cuando salimos de casa.

☑ Evitar tocar las cosas sin necesidad de hacerlo. 

☑ Desinfectar la manos en forma constante. 

☑ Mantener la distancia con otras personas. 

☑ Evitar estar en aglomeraciones o reuniones públicas. 

☑ Usar protector facial en transporte público o donde hay varias personas.

#NoBajemosLaGuardia

 #DiresaLima #GobiernoRegionaldeLima #laRegiónDelBicentenario

Moderna planta de oxígeno, viene garantizando el abastecimiento de este recurso para la provincia de #Barranca.

 [BUENA NOTICIA ] 

👉Moderna planta de oxígeno, viene garantizando el abastecimiento de este recurso para la provincia de #Barranca. El Gobierno Regional de Lima destinó un presupuesto de cerca 1 millón de soles, en esta obra, que es de vital importancia en la actual coyuntura de emergencia sanitaria. 

☝La inversión comprende de un generador de oxigeno medicinal, sistema de filtración y purificación, al igual que la parte del envasado. Sin embargo, la población no debe bajar la guardia y respetar las medidas sanitarias dispuesta por el gobierno nacional.

#DiresaLima 

#GobiernoRegionalDeLima #LaRegiónDelBicentena

SUPERVISIÓN CON ENFOQUE A LA COVID-19 AL PUESTO DE SALUD BUJAMA DE LA MICRORED MALA.

 Cumpliendo los lineamientos del Gobierno Regional de Lima, la Dirección Regional de Salud - DIRESA  - Lima, el Director Ejecutivo de la Red de Salud Chilca Mala M.C. Pedro Alfaro Torres, junto a su equipo técnico se dirigió al  establecimiento de salud de Bujama en el Distrito de Mala.

Se supervisó los diferentes servicios,  desde el triaje diferenciado, recursos humanos, el abastecimiento de equipo de protección personal, medicamentos Covid, los equipos de oxigenoterapia (Balones de Oxígeno), el equipo Kit Covid, y el proceso de desinfección.

Además, esta visita permitió identificar necesidades de atención prioritaria de acuerdo al primer nivel de atención, ya que con ayuda de las autoridades y actores sociales, estas observaciones serán atendidas en las próximas horas.

#DiresaLima

#GobiernoRegionaldeLima

CAMPAÑA DE VACUNACIÓN EN LA ZONA ALTO ANDINA DE CAJATAMBO

 Cumpliendo los lineamientos del Gobierno Regional de Lima, la Dirección Regional de Salud - DIRESA  - Lima, el Hospital de Barranca en coordinación con la Microred  Cajatambo, realizó una importante jornada de Salud en el anexo de Pacomayo zona Altoandina de Cajatambo.

En está campaña de salud se vacunaron a niños menores de 5 años, se realizó control de crecimiento y desarrollo ( talla y peso), además se dieron charlas de capacitación de lavado de manos y se entregaron mascarillas comunitarias a la comunidad de Pacomayo como medida de prevención contra la Covid-19.

El Director Ejecutivo del Hospital Barranca Cajatambo M.C. Martín Ramos Mendoza resaltó el esfuerzo y el trabajo del personal de la Microred Cajatambo por su compromiso de seguir trabajando al cien por ciento, a pesar de las adversidades, las lluvias y caminar por más de cuatro horas para llegar al anexo de Pacomayo, porque el objetivo es que el personal de salud llegué a los últimos rincones de las alturas de Cajatambo para que ningún niño, gestante y adulto mayor le falte atención médica.

#DiresaLima

#GobiernoRegionaldeLima

Continuando con la distribución de equipos médicos, el director regional de Salud, M.C. Richard Solano Samanamud; realizó la entrega de 10 balones de oxígeno, 02 concentradores de oxígeno y mascarillas de uso comunitario para el Centro de Salud de Oyón.

 #EnEstosMomentos Continuando con la distribución de equipos médicos, el director regional de Salud, M.C. Richard Solano Samanamud; realizó la entrega de 10 balones de oxígeno, 02 concentradores de oxígeno y mascarillas de uso comunitario para el Centro de Salud de Oyón.

Esta donación es gracias a las gestiones realizadas por nuestro gobernador regional de Lima, Ing. Ricardo Chavarría Oria ante el Ministerio de Salud, con el objetivo de fortalecer la lucha contra la COVID-19.

Cabe resaltar la presencia de la presidenta del comando regional COVID-19 región Lima, Mg. Mabel Jiménez Quinteros, el alcalde de la provincia de Oyón, Reynaldo Alcoser Medina; el consejero regional por la provincia de Oyón, Wilder José Velarde Campos, el Subprefecto de Oyón, Enrique Neyra Saavedra y el alcalde del distrito de Andajes, Ottmar Conejo Chavarría.

#DiresaLima

#GobiernoRegionalDeLima

#LaRegiónDelBicentenari

Conoce estos mitos y verdades acerca de la automedicación.

 


▶️ Conoce estos mitos y verdades acerca de la automedicación.

✅Recuerda no automedicarte porque puede ser perjudicial para tu salud. #NoBajemosLaGuardia

#DiresaLima

#GobiernoRegionalDeLima

#LaRegiónDelBicentenari

AMBULANCIAS PARA EL HOSPITAL REZOLA Y CAMAS UCI ACONDICIONADAS EN EL HOSPITAL TEMPORAL FORTALECERÁN EL SECTOR SALUD EN CAÑETE

 Ricardo Chavarría cumple con su promesa de optimizar la capacidad asistencial en estos tiempos de pandemia. Los pacientes infectados accederán a un tratamiento adecuado y oportuno.

Con una propuesta clara de gestión, se fortalece el sector salud en la provincia de Cañete, mediante la entrega de 2 ambulancias urbana tipo III completamente implementadas para el Hospital Rezola y 14 camas UCI que están acondicionadas en el Hospital Temporal Móvil del Legado de Juegos Panamericanos, en el coliseo Lolo Fernández de San Vicente.

Las unidades vehiculares adquiridas por el Gobierno Regional de Lima tuvieron una inversión superior a los 600 mil soles y servirán para el traslado asistido de pacientes afectados por el Coronavirus. El equipamiento consta de ventilador portátil, resucitador, monitor, oxígeno, aspirador de secreciones, tabla rígida, ventilador de transporte, oxímetro de pulso y bomba de infusión.

 Mientras tanto, cada cama destinada a la ampliación de la Unidad de Cuidados Intensivos tiene instalado ventilador mecánico, monitor cardiaco, aspirador de secreciones, bombas de infusión, coche de paro y desfibrilador.

Durante la ceremonia, el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria manifestó que se viene actuando de manera rápida, a fin de optimizar la capacidad asistencial en estos tiempos de pandemia. “La población merece un trato adecuado y oportuno en el manejo y recuperación de esta enfermedad infecciosa”, remarcó.

Por otro lado, Chavarría Oria comunicó sobre el inicio de la etapa de transferencia del Hospital Regional de Cañete, en aras de ponerlo en operatividad, ante la gran necesidad de atención médica a consecuencia de la crisis sanitaria. Igualmente, aclaró que no se ha olvidado y viene encaminando la planta de oxígeno para esta parte del sur chico.

  

Huacho, 22 de enero de 2021

Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones

Gobierno Regional de Lima

MINSA ENTREGÓ A LA REGIÓN LIMA MÁS DE 30 MIL PRUEBAS ANTIGÉNICAS PARA COVID-19

Para fortalecer la detección temprana de la COVID-19, el director regional de Salud, M.C. Richard Solano Samanamud, informó que el Minsa entregó a la región Lima, 30 225 pruebas antigénicas para COVID-19, a fin de ser distribuidas a las Redes de Salud de Barranca Cajatambo, Huaura Oyón, Huaral Chancay, Chilca Mala, Cañete Yauyos, Huarochirí y Canta.

Dichas pruebas fueron gestionadas por el gobernador regional de Lima, ing. Ricardo Chavaría Oria ante el Ministerio de Salud, acción que permitirá a los trabajadores de la salud hacer pruebas precisas y rápidas.

“Al proporcionar resultados rápidamente, la nueva prueba permite a los trabajadores de salud de primera línea manejar mejor los casos, porque pueden aislar a los pacientes para evitar una mayor propagación y comenzar el tratamiento de inmediato", finalizó el titular de Salud.

#DiresaLima

#GobiernoRegionalDeLima

#LaRegiónDelBicentenario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More