PLAZA DE ARMAS DE HUACHO

Lugar de encuentro recreacional, de eventos públicos, ferias turísticas y tradicional para los izamientos de pabellón nacional realizados todos los Domingos.

CARAL

Caral es considerada por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Se encuentra situada en el Valle de Supe, 200 kilómetros al norte de Lima (Perú), tiene aproximadamente 5.000 años de antigüedad y fue la capital de la Civilización Caral.

LUNAHUANA

Sol, diversión y deporte de aventura. Ven y diviértete. .

CASTILLO UNANUE.

Una joya arquitectónica de estilo morisco que fue heredada por el prócer de la independencia nacional Don Hipólito Unanue.

RESERVA NOR YAUYOS COCHAS.

Reserva paisajística Nor Yauyos Cochas, se forman unas hermosas lagunas esmeraldas donde abundan truchas y diversas aves. Toda la zona está dominada por la belleza del río que forma un sinfín de lagunas saltos de agua consecutivos.

lunes, 3 de diciembre de 2012

REGIÓN LIMA PREMIA CON 11 MIL SOLES Y VIAJE INTERNACIONAL A DOCENTES GANADORES DEL II CONCURSO REGIONAL DE COMPRENSIÓN LECTORA


El profesor de matemática, Juan Jaime Velásquez Jáuregui, del centro educativo José Buenaventura Sepúlveda de San Vicente de Cañete ganó cinco mil nuevos soles, al ocupar el primer lugar en el II Concurso de Comprensión Lectora convocado por el Gobierno Regional de Lima.
 Además, se hizo acreedor a un viaje de estudios al extranjero (Cuba, Colombia, Argentina o Brasil) financiado en su totalidad por la entidad regional, una medalla de reconocimiento y trofeo. El examen se realizó en la Plaza de Armas de San Vicente, con la participación de 300 profesores de las provincias de Canta, Cañete, Huarochirí y Yauyos.

Los docentes pon un espacio de hora y media tuvieron que responder 60 preguntas concernientes a tres libros: Educar para Comunicar, de Manuel Tamayo; Tradiciones Peruanas, de Ricardo Palma y el Proyecto Educativo Regional (PER) Caral.
 Los premios fueron otorgados por el presidente Javier Alvarado, quien destacó la masiva participación. “Nuestros maestros han demostrado que hay voluntad a someterse a una evaluación, que hay interés por participar de estos espacios que fomentan la lectura”, expresó.

El segundo lugar fue para el docente Lindley Aguado Gonzáles de Cañete, quien recibió tres mil quinientos nuevos soles, medalla y trofeo. El tercer lugar lo obtuvo el profesor Víctor Fernando Gutiérrez Jiménez, de Yauyos, quien recibió dos mil 500 soles.
 También participaron la consejera regional Dra. Liliana Torres; el gerente regional de Desarrollo Social Lic. Marcelo Lévano; y el director regional de Educación Prof. Ricardo Dolorier.

El próximo sábado 8 de diciembre se realizará en Huacho el Concurso de Comprensión Lectora para los docentes de la zona norte de Lima Provincias, Barranca, Cajatambo, Huaura, Huaral y Oyón.

LA NASA DESMIENTE QUE EL FIN DEL MUNDO SEA EN DICIEMBRE


Con la llegada de diciembre se ha acentuado la preocupación y la ansiedad de la población mundial por el tan anunciado fin del mundo en 2012 y miles de personas han acudido a la Nasa para intentar encontrar respuestas ante el temor de un final catastrófico. La Nasa decidió responder y desmentir diversas teorías.

Morrison, director del Centro Carl Sagan de la Nasa, dijo este miércoles junto a grupo de seis especialistas, en una conferencia en vivo, que sólo "se trata de una fábrica de mentiras" y que de lo único que hay que preocuparse es de los efectos que estos inventos están generando en las personas.

"En particular estoy preocupado por los jóvenes que me escriben y me dicen estar terriblemente asustados, que no pueden dormir, comer. Algunos de ellos han contemplado el suicidio", dijo Morrison. "Las personas deberían estar más preocupadas por el cambio climático y los problemas que esto entraña, que por la alineación de los planetas y la incidencia que ello podría conllevar".

La Agencia ha creado un apartado en su página web titulado "Más allá del 2012: ¿Por qué el mundo no se acabará?" respondiendo al miedo de los ciudadanos y elevando un llamado de atención a quienes están creando pánico en la población.

EL PAPA SE INICIARÁ EN TWITTER EL 12 DE DICIEMBRE A TRAVÉS DE @pontifex_es.


Benedicto XVI lanzará su primer mensaje de 140 caracteres en la red social Twitter el próximo 12 de diciembre, a través de su cuenta @pontifex, que se publicará en ocho idiomas, entre ellos español, tal como informó hoy el Vaticano.

Reseña Efe que el presidente del Consejo Pontificio de las Comunicaciones Sociales, el arzobispo Claudio María Celli, presentó el desembarco del Pontífice, de casi 86 años, en la red social Twitter.

Sus tuits serán publicados en ocho idiomas. En inglés, la cuenta oficial es @pontifex, mientras que en los otros idiomas irá acompañada de las siglas del idioma.

Así, en español será @pontifex_es, en portugués @pontifex_pt, en árabe @pontifex_ar; en italiano @pontifex_it; en francés @pontifex_fr; en alemán @pontifex_de y en polaco @pontifex_pl.

El nuevo asesor de comunicación del Vaticano, el estadounidense Greg Burke, precisó que los tuits se publicarán alrededor del mediodía del día anunciado, una vez concluida la audiencia pública.

Benedicto XVI responderá al principio a preguntas sobre la fe. Las personas que deseen podrán escribirle en los ochos idiomas con la etiqueta: #askpontifex.

El papa Ratzinger está convencido de que la Iglesia tiene que usar todos los medios de comunicación a su alcance para divulgar el Evangelio y en numerosos documentos, el último en el mensaje enviado a los jóvenes con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud, les dijo que tienen que usar internet para presentar a Cristo al mundo.

VUELVE EL PREMIO NACIONAL DE CULTURA



El próximo 11 de diciembre se reconocerá tres categorías: trayectoria, creatividad y buenas prácticas.

El Premio Nacional de Cultura se entregará este martes 11 de diciembre en la sede del Ministerio de Cultura, en un relanzamiento de este reconocimiento, tras 32 años de pausa.

Un jurado calificador independiente deliberó durante un mes y medio, para definir el ganador en cada una de las tres categorías: trayectoria, creatividad y buenas prácticas, quienes recibirán el premio en la sede del Ministerio de Cultura a las 19:00 horas.

El sacerdote Gustavo Gutiérrez y el pintor Cristian Bendayán ganaron el premio en las categorías Trayectoria y Creatividad, respectivamente, mientras que en la categoría Buenas Prácticas Culturales, la Asociación Arena y Esteras se hizo acreedora del premio.

Los ganadores de las categorías Trayectoria y Creatividad recibirán, cada uno, 45,000 mil nuevos soles, diploma de reconocimiento y trofeo.

Mientras que la institución galardonada por Buenas Prácticas Culturales se hará acreedora de 50,000 mil nuevos soles, un diploma de reconocimiento y un trofeo.





CARLINCATURA


Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More