PLAZA DE ARMAS DE HUACHO

Lugar de encuentro recreacional, de eventos públicos, ferias turísticas y tradicional para los izamientos de pabellón nacional realizados todos los Domingos.

CARAL

Caral es considerada por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Se encuentra situada en el Valle de Supe, 200 kilómetros al norte de Lima (Perú), tiene aproximadamente 5.000 años de antigüedad y fue la capital de la Civilización Caral.

LUNAHUANA

Sol, diversión y deporte de aventura. Ven y diviértete. .

CASTILLO UNANUE.

Una joya arquitectónica de estilo morisco que fue heredada por el prócer de la independencia nacional Don Hipólito Unanue.

RESERVA NOR YAUYOS COCHAS.

Reserva paisajística Nor Yauyos Cochas, se forman unas hermosas lagunas esmeraldas donde abundan truchas y diversas aves. Toda la zona está dominada por la belleza del río que forma un sinfín de lagunas saltos de agua consecutivos.

viernes, 7 de diciembre de 2012

CHILE INTENTA PROBAR CON MAPA DE LIBRO ESCOLAR QUE SE FIJARON LÍMITES MARÍTIMOS


El abogado del equipo chileno ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, David Colson, intentó probar que Perú reconoció el paralelo, a partir del Hito 1, como frontera marítima con Chile, con un mapa de la enciclopedia “Escuela Nueva” que así lo grafica.

Colson hizo referencia a una resolución suprema emitida por el gobierno peruano en 1961, y que ratificaba un decreto emitido en 1957. Esta, detalló, confirmaba que el Ministerio de Relaciones Exteriores debía aprobar los mapas y sus límites contenidos en libros y otras publicaciones.

En ese sentido, el letrado afirmó que este mismo portafolio peruano autorizó el mapa contemplado por el citado libro y con ello quedó explícita “la actitud del Perú con respecto a sus fronteras internacionales”.

“Sin duda, estos mapas publicados bajo auspicios del Estado y, en este caso particular, un mapa destinado a educar a los niños peruanos tiene un alto valor probatorio. Confirma la posición de Chile y contradice rotundamente los argumentos que Perú presenta ante la corte”, expresó.

CONGRESO PROHÍBE POR CINCO AÑOS CREACIÓN DE UNIVERSIDADES PÚBLICAS Y PRIVADAS


El Congreso de la República aprobó el dictamen del proyecto de ley que establece una moratoria de cinco años para la creación de nuevas universidades públicas y privadas.

Lo que contempla la norma es la suspensión de la creación de nuevas universidades y filiales públicas o privadas creadas bajo cualquier modalidad permitida por ley y el ingreso en la modalidad de educación a distancia o similares, por mencionado periodo.

Otro de los puntos aprobados es el proyecto que autoriza excepcionalmente, por un año, al Consejo Nacional para la Autorización de Funcionamiento de Universidades (CONAFU) a evaluar y autorizar a las universidades que cuenten con el Proyecto de Desarrollo Institucional (PDI) aprobado, en la fase de implementación.

La moratoria tiene como objetivo permitir, en ese espacio de tiempo, el replanteamiento de las políticas de educación superior universitaria con el fin de expresarlo en una nueva ley.

CAE 11 PUNTOS APOYO A REVOCATORIA DE SUSANA VILLARÁN


Pese a que la mayoría de los limeños está a favor de la revocatoria a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, la tendencia a favor del SÍ cayó 11 puntos en solo un mes.

Así, según la última encuesta de Datum, el 54% votaría a favor del SÍ, frente a un 37% que votaría por el NO. En noviembre, el SÍ registraba el 65%, frente al 34% que optaba por el NO. Según la misma encuesta, un 78% ya tiene decidido su voto y será muy difícil que cambie de opinión.

La percepción de una mala gestión se ve reflejada en que el 49% cree que Villarán “no ha hecho nada bueno” por la ciudad. Asimismo, el 27% opina que lo peor que ha hecho la burgomaestre durante su gestión fue la forma en que se ejecutó el desalojo del mercado de La Parada. Aunque con poco respaldo, los limeños destacan como cosas buenas el orden vial (13%), la reubicación de comerciantes (9%) y el Metropolitano (5%).

NOTA T de C. Las encuestadoras Datum y APOYO afrontan un juicio por haber manipulado encuestas durante el régimen de Alberto Fujimori.

ENRIQUE MENDOZA ES EL NUEVO PRESIDENTE DEL PODER JUDICIAL


El hasta ahora jefe de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), Enrique Mendoza, fue elegido ayer como nuevo presidente del Poder Judicial para los próximos dos años.

El vocal supremo se impuso a Luis Almenara Bryson al obtener 11 de los 18 votos de la Sala Plena. Minutos antes, el cuestionado candidato Duberlí Rodríguez declinó su candidatura, con lo que hizo posible la victoria de Mendoza.

De esta manera, Enrique Mendoza reemplaza a César San Martín al mando de la Corte Suprema.

PERÚ SUPERÓ META EN ERRADICAR PLANTACIONES DE COCA


La titular de la Comisión Nacional de Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), Carmen Masías, aseguró ayer que el Perú logró superar la meta de erradicación de plantaciones de hoja de coca gracias a un trabajo más articulado y una mayor asignación de recursos para el desarrollo alternativo, con el total respeto a los derechos humanos.

La funcionaria explicó que la superación de las 14 mil hectáreas proyectadas para el presente año evidencia también la voluntad política del Gobierno de Ollanta Humala y una labor multisectorial frente a ese problema que sigue paralizando el desarrollo de nuestra sierra y selva.

Según Masías, es importante que en la superación de la meta se haya mostrado respeto a los derechos humanos de los agricultores, muchos de los cuales han abandonado el sembrado ilegal de la hoja de coca por cultivos alternativos.

DENGUE SOBREPASÓ LOS CINCO MIL CASOS


Aunque las autoridades insisten en que el brote de dengue en la región viene siendo controlado, las atenciones sobrepasaron esta semana las cinco mil personas.

El director regional de Salud de Ucayali, Ángel Gutiérrez Rodríguez, informó que hasta ayer se confirmaron cinco mil 348 casos, de los cuales 43 presentaban cuadros graves. Además, señaló que otras dos personas fallecieron con todos los síntomas del mal.

Pese a ello, Martín Clendenes, coordinador nacional de Enfermedades Metaxénicas del Ministerio de Salud, dijo que el dengue en Ucayali ingresó a una fase de estabilización con tendencia a la disminución de los casos que se presentan a diario, lo que marcaría el inicio del fin del brote epidémico. Para el especialista, si la tendencia continúa, el brote estaría totalmente controlado a fines de enero de 2013.

CARLINCATURA

QUE SEA POR EL BIEN DE LA PATRIA

LAS CHICA DEL SPORTS ILLUSTRATED SWIMSUIT


Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More