PLAZA DE ARMAS DE HUACHO

Lugar de encuentro recreacional, de eventos públicos, ferias turísticas y tradicional para los izamientos de pabellón nacional realizados todos los Domingos.

CARAL

Caral es considerada por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Se encuentra situada en el Valle de Supe, 200 kilómetros al norte de Lima (Perú), tiene aproximadamente 5.000 años de antigüedad y fue la capital de la Civilización Caral.

LUNAHUANA

Sol, diversión y deporte de aventura. Ven y diviértete. .

CASTILLO UNANUE.

Una joya arquitectónica de estilo morisco que fue heredada por el prócer de la independencia nacional Don Hipólito Unanue.

RESERVA NOR YAUYOS COCHAS.

Reserva paisajística Nor Yauyos Cochas, se forman unas hermosas lagunas esmeraldas donde abundan truchas y diversas aves. Toda la zona está dominada por la belleza del río que forma un sinfín de lagunas saltos de agua consecutivos.

miércoles, 20 de marzo de 2013

MAQUINARIA DE LA DIRECCIÓN REGIONAL DE AGRICULTURA CONCENTRA SU TRABAJO EN LA DESCOLMATACIÓN DE LOS CANALES DE RIEGO.


·        Objetivo es salvar 13 mil hectáreas de cultivo.
·        Mientras se persiste en la contrucción de la defensa ribereña.

El Gobierno Regional de Lima, a través de la Direccion Regional de Agricultura, está concentrando parte de su maquinaria pesada en la descolmatación de las bocatomas que abastecen de agua para el riego de más de 13 mil hectáreas.
 El jefe de la Division de Maquinaria Pesada de la DRAL, Lic. Jorge Canales, informó que el trabajo se concentra en los puntos más críticos de colmatación y desborde del río como son: la bocatoma de Río Chico ubicada en el distrito de Sayan, que abastece a mil 500 hectáreas de cultivo en irrigación Santa Rosa, La Tablada; la bocatoma de San Felipe, donde se encuentra un tractor oruga descolmatando piedras y palizada arrastrada por el río y que amenaza el riego de más de 10 mil hectáreas de cultivo; y la bocatoma La Campiña, que abastece a más de mil 400 hectáreas de cultivo, entre el distrito de Santa María, Pampa de Animas, Amay.
 Indicó también que los agricultores del valle de Huaura reciben apoyo de manera permanente no sólo con maquinaria sino también con combustible para los trabajos de defensa ribereña y descolmatación. “Hemos logrado el enrocado de dos kilómetros de defensa ribereña en la margen izquierda del rio Huaura, defendiendo hectáreas de cultivo en el  Centro Poblado Huacán”, señaló Canales.
 Mientras tanto se informó que el volumen del caudal del río Huaura continúa rompiendo cifras históricas debido a las torrenciales lluvias en nuestra serranía. “Los reportes del tiempo nos dicen que en esta temporada el río Huaura debería tener un caudal de 185 a 190 metros cúbicos por segundo, sin embargo hemos superado los 210 metros cúbicos por segundo”, dijo.
 Según reportes del tiempo las lluvias continuarán hasta la próxima quincena del mes de abril.

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA ENTREGA TRES AMBULANCIAS EN SUPE, VÉGUETA Y PACCHO

 
·        “Se refuerza la atención de Salud en momentos de emergencia”, indica Dra. Rosa Cuenca

El presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado, entregó ayer dos ambulancias a los distritos de Supe y Végueta y hoy hará lo propio en el distrito altoandino de Paccho.

Las unidades, que permitirán reforzar la atención médica en el campo y el traslado de pacientes que requieran hospitalización, resultan muy oportunas en momentos en que esta parte de la región se encuentra en estado de emergencia.
 
“Es muy importante contar con tres ambulancias más en la zona. Esto refuerza la atención de salud y constituyen una pieza clave para atender rápidamente a los pacientes que son trasladados de zonas afectadas por las inclemencias del tiempo”, destacó la Dra. Rosa Cuenca Velásquez, quien participó de la ceremonia de entrega de la ambulancia en el distrito de Végueta.

Las modernas unidades médicas están totalmente equipadas y forman parte de las 128 ambulancias que el Gobierno Regional de Lima adquirirá en la presente gestión del presidente Javier Alvarado, las que serán distribuidas en cada uno de los distritos de las 9 provincias.

MÁS DE 24 MIL DAMNIFICADOS POR LOS DESBORDES EN LAS ZONAS ALTOANDINAS DE HUAURA Y OYÓN



El Comité de Prevención y Control de Emergencias y Desastres de la Red de Salud Huaura-Oyón, emitió esta tarde su último reporte confirmando que las intensas lluvias en las zonas altoandinas continúan provocando más deslizamientos y desbordes de ríos y vertientes, incrementándose a 24,484 el número de damnificados.

Según el informe proveniente de los diferentes establecimientos de salud de las provincias de Huaura y Oyón, emitido hoy a las 4 de la tarde, ya son siete los distritos aislados, Paccho, Santa Leonor, Oyón, Andajes, Navan, Caujul y Pachangara, donde aún siguen en pie los 17 establecimientos de salud. 


 
 
Sin embargo, las persistentes lluvias, desbordes y huaycos, han puesto en riesgo la infraestructura de dichos locales, por lo que se ha decretado el estado de máxima alerta en la Red de Salud.

Los profesionales de la salud dispusieron duplicar el número de medicinas y equipos para el tratamiento de enfermedades y epidemias que podría desatar el fenómeno climático como son enfermedades diarreicas agudas, infecciones respiratorias agudas, mordeduras por arácnidos, traumatismos y lesiones externas. 


 

Asimismo, se dio a conocer la existencia de un número de gestantes que están próximas a las fechas probables de parto, las que vienen siendo igualmente controladas por el personal de salud correspondiente, bajo el objetivo de CERO MUERTES MATERNAS, por lo que se han establecido estrategias para acciones de respuesta eficaces.

Frente a esta grave situación, que supera las proyecciones históricas, la Red de Salud Huaura - Oyòn bajo el mando de la Dra. Rosa Cuenca Velásquez, ha solicitado la URGENTE DECLARATORIA DE EMERGENCIA en los Distritos Andinos de las Provincias de Huaura y Oyón, lo cual viene coordinando con el Comité Regional de Defensa Civil.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More