PLAZA DE ARMAS DE HUACHO

Lugar de encuentro recreacional, de eventos públicos, ferias turísticas y tradicional para los izamientos de pabellón nacional realizados todos los Domingos.

CARAL

Caral es considerada por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Se encuentra situada en el Valle de Supe, 200 kilómetros al norte de Lima (Perú), tiene aproximadamente 5.000 años de antigüedad y fue la capital de la Civilización Caral.

LUNAHUANA

Sol, diversión y deporte de aventura. Ven y diviértete. .

CASTILLO UNANUE.

Una joya arquitectónica de estilo morisco que fue heredada por el prócer de la independencia nacional Don Hipólito Unanue.

RESERVA NOR YAUYOS COCHAS.

Reserva paisajística Nor Yauyos Cochas, se forman unas hermosas lagunas esmeraldas donde abundan truchas y diversas aves. Toda la zona está dominada por la belleza del río que forma un sinfín de lagunas saltos de agua consecutivos.

viernes, 19 de octubre de 2012

CONGRESO PROHÍBE EXIGIR EL PAGO DE PENSIONES PARA TOMAR EVALUACIONES EN INSTITUTOS Y UNIVERSIDADES.



(Andina). El pleno del Congreso aprobó ayer la ley que prohíbe condicionar la evaluación de los alumnos, así como la asistencia a clases, al pago de las pensiones en institutos, escuelas superiores, universidades y escuelas de postgrado públicas y privadas.

La norma precisa que las instituciones educativas pueden retener los certificados correspondientes al periodo no pagado siempre que haya informado adecuadamente de esto a los usuarios al momento de la matrícula.

Asimismo, se señala que los alumnos serán matriculados en el próximo ciclo, sólo si cancelan la deuda pendiente.

De acuerdo a la ley aprobada, no se podrá condicionar la rendición de evaluaciones del ciclo lectivo a alumnos que estén desempeñándose como deportistas calificados de alto nivel; a la asistencia presencial a clases que colisionen con las horas de entrenamiento; o con eventos deportivos acreditados por el Instituto Peruano del Deporte (IPD).

El texto fue exonerado del trámite de la segunda votación.

REGIÓN LIMA CONSTRUIRÁ REPRESA A 4,500 METROS SOBRE EL NIVEL DEL MAR.



El Presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado, anunció la construcción de una represa en la laguna Siwincocha, ubicada en el distrito de Cochamarca, provincia de Oyón, a más de 4,500 metros sobre el nivel del mar.

Este proyecto beneficiará a los agricultores de las comunidades Colcapampa, Calpa, Yarucaya, Lancha y Cochamarca.

El anuncio se hizo durante la inauguración de 22 kilómetros de trocha carrozable que une Cochamarca con la laguna Siwincocha, que fue ejecutado por el municipio local desde el año 2010, con una inversión de 250 mil nuevos soles.

“Con la apertura de la vía, prácticamente se ha avanzado un 50% para hacer realidad la represa. Pido el apoyo a las autoridades de la provincia de Oyón para que me apoye con el perfil y expediente técnico; mientras que nosotros nos encargamos de ejecutar el proyecto”, indicó el titular de la región Lima. 


PIÑERA PRESENTÓ A PARTIDOS POLÍTICOS DE CHILE ESTRATEGIA EN LITIGIO MARÍTIMO CON PERÚ.



(El Mercurio). El presidente chileno, Sebastián Piñera, se reunió hoy con los líderes de todos los partidos políticos de ese país para explicar los detalles de la presentación que realizará Chile ante la Corte de La Haya, el próximo 3 de diciembre, durante la fase oral del proceso relacionado con los límites marítimos con Perú.

Al respecto, el canciller Alfredo Moreno destacó la unidad y continuidad establecida en Chile como una política de Estado, en torno al proceso que se sigue en los tribunales de La Haya, dijo que tanto Perú como Chile están comprometidos a cumplir con el fallo de La Haya.

"Lo que hemos conversado son los elementos que han sido reclamados en la demanda de Perú, los argumentos que Perú ha presentado, los argumentos que tiene Chile para comprobar que cada uno de esos elementos en realidad corresponde más bien a la posición chilena y como dije al principio tenemos plena confianza de que los argumentos chilenos van a prevalecer", enfatizó.

En enero del 2008 Perú demandó a Chile ante La Haya debido a la negativa de ese país de negociar diplomáticamente los límites marítimos, los cuales, a juicio de Lima, no habían sido establecidos en un tratado internacional.

La Moneda rechaza esa posición y sostiene que la frontera marítima se fijo con convenios suscritos en la década de 1950, instrumentos que para Perú tienen relación solo a aspectos pesqueros. Se estima que la Corte Internacional de Justicia de La Haya emitirá su fallo final en el segundo semestre del próximo año.

COMUNEROS DE OYON IMPLEMENTAN RONDAS CAMPESINAS Y COMITÉS DE AUTODEFENSA.



 
El distrito de Cochamarca, de la provincia de Oyon, presentó ayer a un contingente de 150 integrantes de las rondas campesinas y comités de autodefensa que en adelante resguardarán el orden en la zona que en los últimos meses ha sido atacada por abigeos y asaltantes de carreteras.

Hasta allí llegaron los funcionarios del Gobierno Regional de Lima, para entregar uniformes, carpas, ropa de abrigo, linternas  y otros implementos.

El Presidente Javier Alvarado saludó a los comuneros y los acompañó en sus prácticas de tiro.

Cabe mencionar que esta jornada se realizó antes de la XVII Audiencia Pública Regional Descentralizada que convocó el mandatario regional en dicha localidad.

LA REVISTA NEWSWEEK DEJARÁ DE EDITARSE EN PAPEL.



(La Nación). La revista estadounidense Newsweek que nació en 1933, sobrevivió a decenas de crisis, y llegó a vender cerca de cuatro millones de ejemplares, anunció que dejará de editarse en papel y concentrará su actividad en su portal web y apps para tablets. Aunque nunca salió del segundo puesto al que la relegó la legendaria Time, la noticia sin duda marca un hito en la historia del periodismo mundial.  

El último número se editará el 31 de diciembre próximo.

A las 7 de ayer, Tina Brown, redactora jefa de la revista, le transmitió la noticia al staff mediante un mail y anunció que el nuevo producto se llamará Newsweek Global. "Decir adiós al papel es un momento muy difícil para nosotros, que adoramos su dimensión romántica y esos momentos únicos de camaradería, en las horas agitadas en las que cerramos el viernes por la tarde", escribió. "Esta decisión no tiene nada que ver con la marca o el periodismo, que está más fuerte que nunca. Es acerca de los retos económicos de la edición impresa", agregó.

Desde 1961 la revista perteneció a The Washington Post.

Patricio O'Gorman, de la Universidad de Palermo, coautor de Diginomics: el impacto de la tecnología en los negocios, advirtió que "ahora la información se consume de forma entrecortada, online, en nuevos soportes con una personalización total".

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More