PLAZA DE ARMAS DE HUACHO

Lugar de encuentro recreacional, de eventos públicos, ferias turísticas y tradicional para los izamientos de pabellón nacional realizados todos los Domingos.

CARAL

Caral es considerada por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Se encuentra situada en el Valle de Supe, 200 kilómetros al norte de Lima (Perú), tiene aproximadamente 5.000 años de antigüedad y fue la capital de la Civilización Caral.

LUNAHUANA

Sol, diversión y deporte de aventura. Ven y diviértete. .

CASTILLO UNANUE.

Una joya arquitectónica de estilo morisco que fue heredada por el prócer de la independencia nacional Don Hipólito Unanue.

RESERVA NOR YAUYOS COCHAS.

Reserva paisajística Nor Yauyos Cochas, se forman unas hermosas lagunas esmeraldas donde abundan truchas y diversas aves. Toda la zona está dominada por la belleza del río que forma un sinfín de lagunas saltos de agua consecutivos.

martes, 13 de noviembre de 2012

PRESIDENTE OLLANTA HUMALA GARANTIZÓ SEGURIDAD A INVERSIONISTAS EXTRANJEROS



(El Comercio). El presidente de la República, Ollanta Humala, consideró que Sendero Luminoso no significa una amenaza para la inversión extranjera, en especial la de capitales europeos. En ese sentido garantizó absoluta seguridad para quienes estén interesados en hacer negocios en el Perú.

“El tema de la violencia terrorista es un tema focalizado, no una amenaza al Estado de Derecho, aunque no tenemos que subestimarlo“, dijo Humala en declaraciones a la agencia AFP. “Esta situación es para España y otras naciones de Europa una gran oportunidad para venir e invertir”, señaló en referencia a su próximo viaje a España, Francia y Portugal del 13 al 20 de noviembre.

En otro momento, Humala dijo que al final de su gobierno le gustaría que se le reconozca por su honestidad. “Que se diga que he sido honesto, que no estuve en coimas (sobornos), ni en robo, ni nada de eso. Y en segundo lugar, que he sido trabajador, y que he podido, en el término de la presidencia, mantener la vida de

INTEGRANTES DEL MOVADEF SERÍAN CONDENADOS HASTA CON 15 AÑOS DE PRISIÓN


(La Republica). El presidente de la Comisión de Seguridad  Ciudadana del Congreso, José León, presentó un proyecto de ley para establecer agravantes para el delito de apología.

Dicha iniciativa señala que la persona que públicamente realiza una acción de enaltecimiento o justificación respecto de un acto terrorista ya realizado o de la persona que haya sido condenada como autor o partícipe, será condenada hasta con quince años de cárcel.

“Cifras del Ministerio del Interior revelan que en el 2011 se suscitaron 2091 hechos terroristas, mientras que hasta julio de este año se han presentado un total de 1243, incrementándose en un 10%”, sostuvo mediante un comunicado.

Para León, vocero alterno de Perú Posible, existen organizaciones pro terroristas que se han reciclado en organizaciones sociales de fachada, como es el caso del Movadef, que es el brazo ideológico y político de Sendero Luminoso, y los ejemplos más claros de apología al terrorismo han sido las realizadas por sus miembros.

REGIÓN LIMA CREARÁ GUARDIA REGIONAL Y ADQUIRIRÁ HELICÓPTERO PARA ATENDER EMERGENCIAS Y SEGURIDAD CIUDADANA


El presidente regional de Lima, Javier Alvarado, anunció ayer que entre marzo y abril de 2013 se convocaría la licitación internacional para adquirir un helicóptero de 3 millones de dólares aproximadamente, destinado a atender casos de seguridad ciudadana y emergencias como desastres naturales. 

Asimismo, dentro del concepto de seguridad ciudadana anunció la creación de una guardia regional, que la formarían 150 hombres en cada una de las provincias costeras (Cañete, Huaral, Huaura y Barranca).
 “Ya se aprobó el perfil, ahora un grupo de altos oficiales en retiro de la Policía Nacional trabaja el expediente técnico que será entregado a fines de diciembre próximo”, explicó.

Mencionó que el financiamiento para pagar a los guardias regionales y dotarlos de camionetas, motos, equipos de comunicación, y alarmas para los vecinos, entre otros implementos, asciende a un promedio de cuatro millones de nuevos soles.

PRESIDENTE CHILENO PIÑERA PREOCUPADO POR FALLO ADVERSO



(Peru.21). El presidente chileno Sebastián Piñera admitió ayer que le preocupa un fallo adverso sobre la demanda marítima, que está en manos de la Corte de La Haya.

Sostuvo que uno de los peores escenarios para su país se daría si el tribunal estima que la frontera marítima con el Perú no es el paralelo (como argumenta Santiago) sino una línea equidistante, como reclama Lima. “Este sería un resultado muy preocupante”, expresó.

No obstante, insistió en sus declaraciones triunfalistas y reiteró que la posición chilena es “sólida”, por lo que espera un “resultado favorable”.

En tanto, el vicecanciller chileno Fernando Schmidt dejó su cargo a menos de un mes para el inicio de la fase oral, el 3 de diciembre. Al respecto, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, dijo que se busca “fortalecer el trabajo de la Cancillería” frente a una etapa “exigente, muy importante y tremendamente significativa.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More