PLAZA DE ARMAS DE HUACHO

Lugar de encuentro recreacional, de eventos públicos, ferias turísticas y tradicional para los izamientos de pabellón nacional realizados todos los Domingos.

CARAL

Caral es considerada por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Se encuentra situada en el Valle de Supe, 200 kilómetros al norte de Lima (Perú), tiene aproximadamente 5.000 años de antigüedad y fue la capital de la Civilización Caral.

LUNAHUANA

Sol, diversión y deporte de aventura. Ven y diviértete. .

CASTILLO UNANUE.

Una joya arquitectónica de estilo morisco que fue heredada por el prócer de la independencia nacional Don Hipólito Unanue.

RESERVA NOR YAUYOS COCHAS.

Reserva paisajística Nor Yauyos Cochas, se forman unas hermosas lagunas esmeraldas donde abundan truchas y diversas aves. Toda la zona está dominada por la belleza del río que forma un sinfín de lagunas saltos de agua consecutivos.

martes, 24 de septiembre de 2013

LITA ROMÁN EN EL BANQUILLO DE LOS ACUSADOS POR LOS DELITOS CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA EN LA MODALIDAD DE USURPACIÓN DE FUNCIONES Y FALSEDAD GENÉRICA.

 
 

·        Leguleya vicepresidenta regional no presenta abogados.
·       Su objetivo es dilatar el proceso para evitar sentencia.
(Huacho, martes 24 de setiembre). Acusada por los delitos contra la Administración Pública en la modalidad de Usurpación de Funciones y Falsedad Genérica, en agravio del Gobierno Regional de Lima, hoy a las 8 y 20 de la mañana, la Vicepresidenta regional, Lita Román Bustinza, se sentó en el banquillo de los acusados de la 8va. Sala de Audiencias del Poder Judicial, a fin de responder por los presuntos delitos cometidos.
La audiencia penal recaída en el expediente 1451-2013 presidida por el magistrado Ismael Orozco Huayanay, tuvo que ser suspendida hasta el día jueves 24 de octubre a las 8 y 20 de la mañana por la ausencia del abogado de la procesada, Jesús Alfredo Fuentes Gonzáles.
Tampoco asistió la segunda procesada en este caso, Jésica Carmen Ramírez Gabino, por lo que se le dio un plazo de 24 horas para que designe a su abogado defensor; debido a que sobre su anterior defensa recayó el apercibimiento ordenado en la Resolución Número 1, remitiéndose copias al Colegio de Abogados de Huaura, por no haber asistido a la audiencia señalada.   
Según la denuncia interpuesta por el Procurador Público Ad- Hoc del Gobierno Regional de Lima, la Vicepresidenta Lita Román Bustinza otorgó una declaración jurada basada en argumento falsos a favor de la co-procesada, Jésica Ramírez Gabino, quien se valió de este documento para  iniciar un proceso de Acción de Amparo contra el  Gobierno Regional de Lima, beneficiándose al ser repuesta bajo la modalidad de contrato indeterminado, en claro perjuicio a la institución regional.  
Se espera que en la próxima audiencia, programada para el día jueves 24 de octubre, a las 8 y 20 de la mañana, la procesada Lita Román Bustinza, no pretenda frustrarla nuevamente como  lo hizo el día de hoy, ya que en forma maliciosa su abogado presentó un escrito justificando su inasistencia a sólo unas horas de iniciarse el proceso. Cabe mencionar que la acusada Román Bustinza cuenta con dos abogados, y sin embargo, ninguno de ellos se hizo presente esta mañana en la Sala de Audiencias del Poder Judicial de Huaura.


Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More