PLAZA DE ARMAS DE HUACHO

Lugar de encuentro recreacional, de eventos públicos, ferias turísticas y tradicional para los izamientos de pabellón nacional realizados todos los Domingos.

CARAL

Caral es considerada por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Se encuentra situada en el Valle de Supe, 200 kilómetros al norte de Lima (Perú), tiene aproximadamente 5.000 años de antigüedad y fue la capital de la Civilización Caral.

LUNAHUANA

Sol, diversión y deporte de aventura. Ven y diviértete. .

CASTILLO UNANUE.

Una joya arquitectónica de estilo morisco que fue heredada por el prócer de la independencia nacional Don Hipólito Unanue.

RESERVA NOR YAUYOS COCHAS.

Reserva paisajística Nor Yauyos Cochas, se forman unas hermosas lagunas esmeraldas donde abundan truchas y diversas aves. Toda la zona está dominada por la belleza del río que forma un sinfín de lagunas saltos de agua consecutivos.

miércoles, 3 de octubre de 2012

CON PROYECTO PILOTO ENFRENTARÁN CAMBIO CLIMÁTICO EN RESERVA NOR YAUYOS COCHAS


La reserva paisajística Nor Yauyos Cochas, que comparten las regiones Lima y Junín, fue elegida para la ejecución de un plan piloto de adaptación al cambio climático, promovido por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), se informó ayer.

Esta iniciativa, denominada Adaptación en Base a Ecosistemas de Montaña, contempla el manejo adecuado de los recursos que se encuentran en la zona y la conservación de las riquezas naturales que alberga.

“Es un proyecto importante porque refleja el interés del mundo en los espacios andinos y su preocupación frente a lo que les toca pasar debido al cambio climático”, señaló el gerente regional de Recursos Naturales de Junín, Ulises Panez Beraún. El proyecto tendría una inversión de tres millones de dólares procedentes de la cooperación alemana. “Se analizará también la vulnerabilidad climática”, refirió.

La reserva Nor Yauyos Cochas es una de las zonas de mayor belleza paisajística del país y la única con este tipo de proyectos. Abarca un territorio de 221,268 hectáreas, alberga nevados como el Pariacacca, lagunas de aguas turquesas, profundos cañones, quebradas y bosques de queñuales.

PRESIDENTE DE CHILE RATIFICA SU “COMPROMISO DE HONOR” DE CUMPLIR FALLO DE LA HAYA.


El mandatario chileno, Sebastián Piñera, en el marco de la III Cumbre ASPA, en Lima, reafirmó el lunes que su país es amante de la paz y “respeta sus tratados internacionales y hace respetar los que ha firmado » , en alusión al pedido del presidente de Bolivia, Evo Morales, a una salida soberana al mar.

« Las expresiones del presidente de Chile, ratifican su “compromiso de honor” de cumplir el fallo de la Corte Internacional de La Haya para delimitar la frontera marítima con Perú », señaló hoy el embajador Hugo de Zela Hurtado. 

“Es un compromiso que el señor Piñera ha adquirido en su propio país y a nivel internacional, de aceptar el fallo del tribunal de La Haya en el contencioso marítimo peruano chileno”, declaró.

Refirió que el proceso iniciado por Perú en enero del 2008 contra Chile para fijar la frontera marítima, ante la Corte Internacional de La Haya, se encuentra “a más de medio camino” y se espera el fallo a fines del primer semestre del próximo año.

AUTORIDADES DE LA REGION LIMA APRUEBAN POR UNANIMIDAD EL NUEVO PROGRAMA DE INVERSIONES CONCERTADAS 2013.



Las autoridades reunidas en el Consejo de Coordinación Regional (CCR) aprobaron de manera unánime la cartera de proyectos priorizados en el Presupuesto Participativo 2013 diseñado en talleres realizados a lo largo de la año en las provincias de la región Lima.

El presidente regional Javier Alvarado, los alcaldes provinciales, distritales y representantes de la sociedad civil, coincidieron, por unanimidad, que las obras reducirán las brechas de desigualdad en la región. « Se han priorizado los proyectos de electrificación, saneamioento básico, infraestructura vial y seguridad ciudadana », expresó Javier Alvarado.

« El Presupuesto Participativo es nuestra herramienta principal para combatir el subdesarrollo y disminuir los índices de pobreza », refirió.

Conforme a Ley, ahora le corresponde al Consejo Regional, el órgano legislativo y fiscalizador de las regiones del Perú, evaluar la aprobación o rechado de este nuevo Programa de Inversiones Concertadas 2013.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More