PLAZA DE ARMAS DE HUACHO

Lugar de encuentro recreacional, de eventos públicos, ferias turísticas y tradicional para los izamientos de pabellón nacional realizados todos los Domingos.

CARAL

Caral es considerada por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Se encuentra situada en el Valle de Supe, 200 kilómetros al norte de Lima (Perú), tiene aproximadamente 5.000 años de antigüedad y fue la capital de la Civilización Caral.

LUNAHUANA

Sol, diversión y deporte de aventura. Ven y diviértete. .

CASTILLO UNANUE.

Una joya arquitectónica de estilo morisco que fue heredada por el prócer de la independencia nacional Don Hipólito Unanue.

RESERVA NOR YAUYOS COCHAS.

Reserva paisajística Nor Yauyos Cochas, se forman unas hermosas lagunas esmeraldas donde abundan truchas y diversas aves. Toda la zona está dominada por la belleza del río que forma un sinfín de lagunas saltos de agua consecutivos.

martes, 29 de enero de 2013

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA ENTREGA APOYO A HUMILDE POBLADORA DE HUACHO.


Lo poco que tenía fue devorado por un incendio. Trinidad de la Cruz Gutiérrez lo perdió todo la noche del domingo. Sus escasos enseres, una cocina, un carrito salchipapero, un televisor, algunos muebles y sus pocos vestidos, quedaron reducidos a cenizas.

Desde que llegó al asentamiento humano Agua Dulce en H  UACH, doña Trinidad poco a poco fue forjándose un destino, al lado de su hijo José de sólo 16 años y que ahora trabaja en una mina de Oyón. 


Madre y padre del pequeño, su esfuerzo vendiendo salchipapas en las noches y verduras durante el día, le permitieron abrirse paso ante la extrema pobreza, hasta que el siniestro arrasó con lo que había logrado adquirir.

Tras la tragedia, el presidente regional de Lima, Javier Alvarado, dispuso el inmediato apoyo a esta humilde madre huachana, recibiendo una casa pre fabricada, camas, colchones, frazada, utensilios de cocina y otros enseres que fueron recibidos con mucha emoción no sólo por la damnificada sino también por las otras familias vecinas que expresaron su alegría por esta muestra de solidaridad. 


“Gracias al presidente Javier Alvarado por este apoyo y que Dios lo siga bendiciendo paraqué continúe apoyando a los más pobrez”, dijeron los vecinos.

El Gerente General de la Región Lima, Dr. Luis Enrique Fernández Estrella, dijo que la acción era una obligación que le asiste a las autoridades cada vez que un ciudadano atraviesa por momentos trágicos como el que le tocó vivir a doña Trinidad.
 

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More