PLAZA DE ARMAS DE HUACHO

Lugar de encuentro recreacional, de eventos públicos, ferias turísticas y tradicional para los izamientos de pabellón nacional realizados todos los Domingos.

CARAL

Caral es considerada por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Se encuentra situada en el Valle de Supe, 200 kilómetros al norte de Lima (Perú), tiene aproximadamente 5.000 años de antigüedad y fue la capital de la Civilización Caral.

LUNAHUANA

Sol, diversión y deporte de aventura. Ven y diviértete. .

CASTILLO UNANUE.

Una joya arquitectónica de estilo morisco que fue heredada por el prócer de la independencia nacional Don Hipólito Unanue.

RESERVA NOR YAUYOS COCHAS.

Reserva paisajística Nor Yauyos Cochas, se forman unas hermosas lagunas esmeraldas donde abundan truchas y diversas aves. Toda la zona está dominada por la belleza del río que forma un sinfín de lagunas saltos de agua consecutivos.

jueves, 27 de diciembre de 2012

IMPORTANTES OBRAS DE DESARROLLO SE EJECUTAN EN LA PROVINCIA DE HUAURA.

Con una masiva presencia de pobladores, el gerente General del Gobierno Regional de Lima, Dr. Luis Fernández Estrella, por encargo del presidente Javier Alvarado, colocó la primera piedra de la construcción de pistas, veredas y áreas verdes en la Asociación de Viviendas La Villa, del distrito de Huaura, anhelada obra de embellecimiento de este populoso sector, cuya inversión asciende al millón 472 mil nuevos soles y beneficiará a más de mil 400 habitantes.

El Dr. Fernández Estrella reveló que el proyecto se ejecutará en 105 días calendarios con el objetivo de brindar a la población adecuadas condiciones de transitabilidad vehicular y peatonal.
 “El presidente Javier Alvarado priorizó este proyecto en reunión con el alcalde Jacinto Romero, tras conocer las carencias de infraestructura vial de este conocida asociación de Huaura”, refirió.

También anunció las obras que la región Lima habrá de inaugurar en los próximos días como los servicios de agua potable y alcantarillado en el sector de Chacaca, la construcción de pistas y veredas en la urbanización San Martín, la instalación de cámaras de videovigilancia y adquisición de vehículos y motocicletas.
 Por su parte, el alcalde de Huaura, Jacinto Romero Trujillo, destacó el interés del titular de la región Lima por financiar los proyectos de inversión pública en su jurisdicción.

NELSON MANDELA ES DADO DE ALTA TRAS 17 DÍAS HOSPITALIZADO.

El expresidente de Sudáfrica Nelson Mandela, de 94 años, fue hoy dado de alta del hospital de Pretoria en el que fue ingresado el pasado día 8, informó hoy la Presidencia sudafricana.

"Estará sometido a atención domiciliaria en su casa de Houghton (un barrio de Johannesburgo) hasta que se recupere del todo", aseguró el portavoz de la Presidencia de Sudáfrica, Mac Maharaj.

"Agradecemos a la gente y a la prensa los buenos deseos y la privacidad concedida a Madiba (nombre del clan de Mandela en lengua xhosa con el que se le conoce cariñosamente en Sudáfrica) y a la familia", apuntó el portavoz presidencial.

Ayer, Mandela pasó el día de Navidad en el hospital, acompañado de su mujer, Graça Machel, y de varios miembros de su familia, y recibió la visita del presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, quien aseguró que tenía "mucho mejor aspecto".

EXPRESIDENTE GEORGE BUSH PADRE INGRESÓ A LA UNIDAD DE CUIDADOS INTENSIVOS.

La salud del ex presidente estadounidense George H.W. Bush ha “empeorado” en los últimos días debido a una “persistente” fiebre, según indicó ayer su portavoz Jim McGrath.

El ex presidente lleva más de un mes hospitalizado a causa de una bronquitis en el Hospital Metodista en Houston (Texas), desde el pasado 23 de noviembre.

La fiebre de Bush, de 88 años de edad, se había “elevado” en los días recientes por lo que los médicos habían decidido someterle a una dieta líquida.

Aunque en un principio los doctores habían previsto que se recuperase para pasar las fiestas navideñas con su familia, se prevé ahora que el que fuera presidente de Estados Unidos entre 1989 y 1993 permanezca en el centro hospitalario.

¿POR QUÉ PAOLO GUERRERO "NO CALIFICA" PARA RECIBIR LOS LAURELES DEPORTIVOS?

Gastón Remy es el nombre del presidente del Consejo Superior de Justicia Deportiva y Honores del Deporte (CSJDHD), encargado de otorgar los Laureles Deportivos a los deportistas más destacados del Perú. El martes, este mencionó que Paolo Guerrero “no califica” para ser distinguido con este galardón.
¿Por qué? Lo explicó en la siguiente entrevista a elcomercio.pe.

Usted ha dicho que Paolo no califica para recibir los Laureles, ¿por qué?
Sí, no califica. He señalado sus virtudes, es un buen deportista noble, pero no califica porque la ley dice que tiene que ser en una competición de representación del Perú y él está participando en un club deportivo brasileño.

Pero en el pasado hubo excepciones. Ejemplo: Alejandro Olmedo ganó la Davis y Wimbledon con el equipo de EE.UU. y se le otorgaron los Laureles Deportivos…
Ahora nos rige una legislación diferente a la que pudo haber regido en esa época. Si por casualidad en el pasado hubiere existido un error en el otorgamiento de estos laureles a cualquier deportista, estos errores administrativos no generan derecho ni obligación para futuros casos. No tiene naturaleza vinculante.

¿Se puede justificar la entrega solo por patriotismo?
El patriotismo no funciona en el ámbito deportivo profesional, rentado. El señor Paolo Guerrero juega por un club que funciona en un mercado deportivo y, por lo tanto, ahí no hay patriotismo. Ahí son los clubes los que se llenan de dinero, los directivos, la FIFA, etc. Así, lo digo tajantemente. El señor Paolo tiene muchas condiciones personales. Muchos adornos valiosos. Dura es la ley, pero es la ley. Soy hincha de Paolo Guerrero, pero eso no me va a permitir inaplicar la ley. Y mi despacho cumple la ley.

¿Y si los demás miembros deciden que sí se le dé los laureles?
Si los colegiados dicen que sí, perfecto. Yo inmediatamente firmo la resolución de concesión incorporando un considerando que haré mención que el presidente no ha participado de la votación. No sé cómo pensarán los demás miembros.

CARLINCATURA.

PAGANDO......

RSS FeedSubscribe to our RSS Feed
Follow Us on Twitter!Follow Us on Twitter
Be Our Fan!Be Our Fan on Facebook

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More