miércoles, 19 de diciembre de 2012

FALTAN 30 MIL POLICÍAS A NIVEL NACIONAL.

El presidente Ollanta Humala reconoció que en casi todas las regiones del país existe un número insuficiente de policías para luchar contra la delincuencia.

En el marco de la ceremonia de clausura del año académico en la Escuela de Oficiales de la Policía Nacional, el mandatario anunció ayer la incorporación de 30 mil policías a nivel nacional en un lapso "de 2 a 3 años". "Este déficit afecta la seguridad ciudadana", aceptó el presidente.

Este anunciado refuerzo sería no sólo en cantidad sino también en calidad. "El aumento va en la calidad educativa, valores y respeto a las costumbres y normas policiales", precisó el mandatario. Para Humala es "fundamental" el perfeccionamiento de los oficiales de policía, ya que "hoy en día la criminalidad es muy creativa y se viene preparando para buscarle las grietas al sistema". 

Según fuentes cercanas a la Dirección General de la Policía Nacional, en el Perú existen alrededor de 106 mil policías, de los cuales más de 10 mil  son oficiales, más de  90 mil son subalternos y alrededor de 5.500 son personal de servicio.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More