miércoles, 26 de diciembre de 2012

GREGORIO SANTOS: NO EXISTE UNA BUENA RELACIÓN CON MINERÍA.

El presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, desmintió al ministro de Energía y Minas, Jorge Merino, quien dijo en días anteriores que el proyecto Conga iría de todas maneras debido a que la empresa minera "ha dado gestos claros de integración con Cajamarca" y que hoy hay "nuevos aires" en la relación con la población cajamarquina.

"Que el ministro no sea irresponsable con sus declaraciones pues está provocando a Cajamarca. Además, él no es el relacionista público de Newmont al señalar que las relaciones de la población y Yanacocha se han restablecido, cuando esto no ha pasado y no pasará", enfatizó Gregorio Santos.

El líder del Movimiento de Afirmación Social (MAS) comentó la evaluación a su gestión realizada durante la II Audiencia Pública, el pasado 21 en el estadio Héroes de San Ramón.

Recordó que durante dos años se ha dedicado de manera exhaustiva a la elaboración de proyectos, pero a diferencia de sus antecesores, no tiene los recursos económicos suficientes para ejecutarlos.

Atribuyó esta dificultad en su gobierno a las deterioradas relaciones que mantiene con el gobierno central que –sostuvo– condicionan el desarrollo de proyectos a la ejecución del proyecto Conga.

Santos expresó su voluntad de dialogar con cualquier representante del Ejecutivo, incluso con el premier Juan Jiménez, sobre proyectos de desarrollo, pero no sobre Conga. Debido a que considera que utilizarían el tema para presionarlo en el otorgamiento de mejores presupuestos para Cajamarca.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More