(La Nación). La revista estadounidense Newsweek que nació en 1933,
sobrevivió a decenas de crisis, y llegó a vender cerca de cuatro millones de
ejemplares, anunció que dejará de editarse en papel y concentrará su actividad en su
portal web y apps para tablets. Aunque nunca salió del segundo puesto al que la
relegó la legendaria Time, la noticia sin duda marca un
hito en la historia del periodismo mundial.
El último número se editará el 31 de diciembre
próximo.
A las 7 de ayer, Tina Brown, redactora jefa de la
revista, le transmitió la noticia al staff mediante un mail y anunció que el
nuevo producto se llamará Newsweek Global. "Decir adiós
al papel es un momento muy difícil para nosotros, que adoramos su dimensión
romántica y esos momentos únicos de camaradería, en las horas agitadas en las
que cerramos el viernes por la tarde", escribió. "Esta decisión no
tiene nada que ver con la marca o el periodismo, que está más fuerte que nunca.
Es acerca de los retos económicos de la edición impresa", agregó.
Desde 1961 la revista perteneció a The
Washington Post.
Patricio O'Gorman, de la Universidad de Palermo,
coautor de Diginomics: el impacto de la tecnología en los negocios,
advirtió que "ahora la información se consume de forma entrecortada,
online, en nuevos soportes con una personalización total".
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