viernes, 19 de octubre de 2012

LA REVISTA NEWSWEEK DEJARÁ DE EDITARSE EN PAPEL.



(La Nación). La revista estadounidense Newsweek que nació en 1933, sobrevivió a decenas de crisis, y llegó a vender cerca de cuatro millones de ejemplares, anunció que dejará de editarse en papel y concentrará su actividad en su portal web y apps para tablets. Aunque nunca salió del segundo puesto al que la relegó la legendaria Time, la noticia sin duda marca un hito en la historia del periodismo mundial.  

El último número se editará el 31 de diciembre próximo.

A las 7 de ayer, Tina Brown, redactora jefa de la revista, le transmitió la noticia al staff mediante un mail y anunció que el nuevo producto se llamará Newsweek Global. "Decir adiós al papel es un momento muy difícil para nosotros, que adoramos su dimensión romántica y esos momentos únicos de camaradería, en las horas agitadas en las que cerramos el viernes por la tarde", escribió. "Esta decisión no tiene nada que ver con la marca o el periodismo, que está más fuerte que nunca. Es acerca de los retos económicos de la edición impresa", agregó.

Desde 1961 la revista perteneció a The Washington Post.

Patricio O'Gorman, de la Universidad de Palermo, coautor de Diginomics: el impacto de la tecnología en los negocios, advirtió que "ahora la información se consume de forma entrecortada, online, en nuevos soportes con una personalización total".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More