viernes, 26 de octubre de 2012

ENFRENTAMIENTOS Y SAQUEOS EN LIMA CAUSAN DOS MUERTOS Y CIEN HERIDOS.



(Tiempo de Cambios). Ayer fue un día de zozobra y vergüenza para el país. Las tristes imágenes de delincuentes tomando las calles y abusando de la Policía Nacional y de la sociedad civil en La Parada, mostraron al mundo, una vez más, un país sin autoridad, donde el salvajismo cunde día a día.

Los hechos concluyen que otra vez se actúa de manera improvisada y que lo que nos hace falta es un servicio de inteligencia no solo para combatir a Sendero Luminoso y al  narcotráfico, sino también a la delincuencia común.

La otra conclusión es la debilidad institucional. La decisión de la autoridad es menguada por la desinformación de los medios de comunicación interesados en vacar a la alcaldesa, lo que sirve de plataforma a los comerciantes que pretenden seguir aprovechando los beneficios que les otorgan la impunidad y el descontrol. 

Los hechos ocurrieron en horas de la tarde, cuando efectivos de la Policía Nacional llegaron al exmercado mayorista de La Parada para colocar bloques de concreto en los alrededores e impedir el ingreso de camiones con mercadería, lo que indignó a los comerciantes que lanzaron piedras, palos y botellas a los policías, produciéndose un violento enfrentamiento.

Mientras esto sucedía en La Parada, en Gamarra una horda de pandillas aprovechaba el caos para saquear tiendas y vehículos por espacio de dos horas. Hombres, mujeres y hasta menores de edad ingresaron al emporio comercial arrasando con todo a su paso. Incluso los vehículos estacionados fueron virtualmente desmantelados. 

Kenji Castro Velita, de 32 años, murió de un shock hipovolémico tras recibir un impacto de bala y Gino Cárdenas Rivero, de 20 años,  debido a un paro cardíaco, tras sufrir un traumatismo en el hemisferio izquierdo.

Al final la policía llego y solo haciendo disparos al aire pudo controlar la situación.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More