miércoles, 16 de enero de 2013

MOVADEF TENDRÍA PRESENCIA EN LA UNIVERSIDAD SANTIAGO ANTÚNEZ DE MAYOLO.




Ante la imposibilidad de que pueda ingresar a la sede de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo, tomada por los alumnos desde hace un mes, el rector Dante Sánchez Rodríguez pidió la intervención del Ministerio Público, pues afirmó que las investigaciones policiales señalan que detrás de la protesta estudiantil están dirigentes del  Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef).

Las sospechas de una eventual influencia de miembros del Movadef entre alumnos de la Unasam surgieron luego de que el 5 de diciembre pasado un grupo de estudiantes encapuchados irrumpió violentamente en el auditorio, donde se realizaba un consejo universitario para exigir su vacancia.

Los estudiantes acusan al rector de corrupción.

Las protestas estudiantiles, no obstante, empezaron mucho antes y recrudecieron el 10 de octubre pasado cuando el rector autorizó el ingreso de la policía al recinto universitario, y se produjo un enfrentamiento con estudiantes, y 13 resultaron heridos.

El pasado 9 de enero, sectores de la población y de los transportistas se movilizaron en apoyo de los estudiantes.

1 comentarios:

lo del movadef es solo un cuento, para criminalizar la lucha emprendida por los estudiantes. el rector con tildar a los compañeros de pertenecer al movadef solo lo hace para defenderse y manchar alumnos. los medios de prensa nacionales se prestan para este juego.

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More