Perú presentó hoy su campaña turística
“Perú: Imperio de Tesoros Escondidos” en la Feria Internacional de Turismo de
Madrid (Fitur), con la que pretende atraer visitantes “gracias a su mezcla
única entre cultura y modernidad”.
“Perú se ha convertido en un destino de
tendencia y no es una cuestión de moda”, aseguró María del Carmen de Reparaz,
directora de promoción de turismo de PromPerú en declaraciones a Efe.
Reparaz destacó que la extensión del
país hace que se pueda disfrutar de grandes contrastes de una a otra región,
“desde la costa desértica hasta las montañas, pasando por el Amazonas”.
Todos estos contrastes también se
reflejan en su gastronomía, con una variedad infinita de productos que han
hecho de Perú valedor del “World Travel Award”, como mejor destino turístico
del mundo.
Pero si hay algo que destaca la nueva
campaña de promoción turística es la cultura que alberga Perú, no solo inca y
colonial, sino también de otras civilizaciones anteriores al Imperio Inca.
“Lima es una representación de lo que
podemos encontrar en Perú, pues tiene muestras del arte prehispánico y colonial
a la vez que edificios de referencia, como el Museo de Mario Testino o el de
Arte Moderno, todo dentro de una oferta cultural, gastronómica y hotelera”,
manifestó Reparaz.
El principal objetivo que tiene PromPerú
es fortalecer al país como destino cultural y posicionarlo como uno de los
mejores destinos en Sudamérica.
“Un 86% de los viajeros que visitaron
Perú buscaba cultura, por eso ese es nuestro punto principal, sin olvidar que
todo el legado cultural nos dejó un patrimonio histórico”, explicó Reparaz.
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