miércoles, 23 de enero de 2013

REGIÓN LIMA INICIA CAMPAÑA DE REFORESTACIÓN EN LA SIERRA DE HUAURA.


  •  Plantarán 150 mil árboles nativos. 
Para frenar la erosión de los suelos altoandinos a consecuencia de la tala indiscriminada de árboles, la Región Lima, inició esta semana una Campaña de Reforestación que proyecta la plantación de más de 150 mil árboles nativos en sus nueve provincias.
 

Por disposición del presidente regional, Javier Alvarado, el primer lote de 10 mil pinos radiata fueron distribuidos entre las comunidades campesinas Santo Domingo de Apache y Tantan, distrito de Leoncio Prado, provincia de Huaura, ubicadas a 3,800 metros sobre el nivel del mar.

Esta primera campaña fue dirigida por el gerente regional de Desarrollo Económico, Ing. Renzo Zegarra, en coordinación con la compañía minera Invicta, involucrando a la población, en especial a los niños de 3 a 13 años, quienes recibieron una charla sobre la importancia de la conservación de los bosques naturales y los peligros de la tala indiscriminada.


“La alianza estratégica con el sector privado es fundamental para conseguir el objetivo de reforestar nuestras provincias para contribuir en el cuidado del medio ambiente y reducir los efectos del cambio climático”, comentó Renzo Zegarra.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More