Según el informe proveniente de los diferentes establecimientos de salud de las provincias de Huaura y Oyón, emitido hoy a las 4 de la tarde, ya son siete los distritos aislados, Paccho, Santa Leonor, Oyón, Andajes, Navan, Caujul y Pachangara, donde aún siguen en pie los 17 establecimientos de salud.
Sin embargo, las persistentes lluvias, desbordes y huaycos, han puesto en riesgo la infraestructura de dichos locales, por lo que se ha decretado el estado de máxima alerta en la Red de Salud.
Los profesionales de la salud dispusieron duplicar el número de medicinas y equipos para el tratamiento de enfermedades y epidemias que podría desatar el fenómeno climático como son enfermedades diarreicas agudas, infecciones respiratorias agudas, mordeduras por arácnidos, traumatismos y lesiones externas.
Asimismo, se dio a conocer la existencia de un número de gestantes que están próximas a las fechas probables de parto, las que vienen siendo igualmente controladas por el personal de salud correspondiente, bajo el objetivo de CERO MUERTES MATERNAS, por lo que se han establecido estrategias para acciones de respuesta eficaces.
Frente a esta grave situación, que supera las proyecciones históricas, la Red de Salud Huaura - Oyòn bajo el mando de la Dra. Rosa Cuenca Velásquez, ha solicitado la URGENTE DECLARATORIA DE EMERGENCIA en los Distritos Andinos de las Provincias de Huaura y Oyón, lo cual viene coordinando con el Comité Regional de Defensa Civil.
0 comentarios:
Publicar un comentario