miércoles, 15 de octubre de 2014

PRODUCE INCAUTA 18 TONELADAS DE RECURSOS MARINOS EN CUATRO REGIONES


El Ministerio de la Producción (Produce) informó que tras realizar operativos inopinados en cuatro regiones del país se incautaron 17,075 kilogramos de bonito juvenil y 1,100 kilogramos del recurso pesquero cherela sin documentación que acredite su procedencia.

Produce precisó que en el caso del bonito, los decomisos se realizaron en Lima, Lambayeque y La Libertad, tras intervenir diversas cámaras isotérmicas. De otro lado, la cherela fue confiscada a una persona natural en la región Tumbes.
En todos los casos se levantaron los reportes de ocurrencia respectivos dando inicio a los procesos sancionadores correspondientes.

Además, lo incautado fue donado a diversos centros asistenciales y de escasos recursos económicos.

Se informó también que tras realizar una inspección inopinada, los inspectores de la Dirección General de Supervisión y Fiscalización incautaron en el restaurante cebichería “Susy”, de la ciudad de Huacho, 1.5 kilogramos del recurso hidrobiológico chanque o tolina, especie que se encuentra en periodo de veda.

En el caso del chanque o tolina la Resolución Ministerial  772-2008-Produce establece dos períodos de veda anuales en todo el litoral peruano, comprendidos entre el 1 de abril y el 30 de junio y entre el 1 de octubre y el 31 de diciembre de cada año.
Así, queda prohibida la extracción, el procesamiento, el transporte y la comercialización del citado recurso durante dichos períodos.

El chanque decomisado fue donado a la Casa del Adulto Mayor “Francisca Navarrete de Carranza” de la zona.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More