La
presidenta del Brasil, Dilma Rousseff, afirmó hoy que América de Sur y
los países árabes deben aprovechar la complementariedad de sus economías
y afianzar una cooperación para la inclusión social, ante la crisis
económica internacional.
Esta cita, añadió, permitirá identificar nuevas oportunidades para lograr el afianzamiento de las economías de ambas regiones.
“El futuro de nuestras regiones depende de ampliar la cooperación para la inclusión social, invirtiendo en educación, ciencia y tecnología”, aseveró.
Esta complementariedad, resaltó, es importante también para hacer frente los efectos de la crisis internacional y dijo, en ese sentido, que las naciones suramericanas y árabes tienen el reto de complementarse.
Aseveró que la política monetaria expansionista vinculada con la una exagerada política de austeridad exporta la crisis para el resto del mundo y no soluciona los graves problemas de los países desarrollados que es el desempleo galopante.
Por ello, consideró necesario que ambos bloques abran sus mercados y se conviertan en una alternativa sostenible de desarrollo.
Señaló que desde que se inició la Cumbre ASPA, en 2005, ambas regiones han presentado mejores niveles de desempeño económico y su peso en el escenario internacional aumenta cada día.
Además, resaltó que el intercambio comercial entre ambas regiones ha sido muy auspicioso.
En su discurso, también se refirió a la crisis de Siria, la cuestión palestina y expresó su rechazo a los actos de violencia contra las sedes diplomáticas de Estados Unidos en algunos países de Medio Oriente.
(ANDINA)
0 comentarios:
Publicar un comentario