lunes, 26 de noviembre de 2012

REGIÓN LIMA INTENSIFICA DEFENSA RIBEREÑA Y ENCAUZAMIENTO EN ZONAS VULNERABLES


Con la finalidad de proteger las áreas urbanas y agrícolas de posibles riesgos de inundación, la Oficina Regional de Defensa Civil continúa con los trabajos de defensa ribereña en las diferentes zonas de la región Lima, labores que se cumplen por encargo del presidente Javier Alvarado.

Ante la proximidad de la temporada de lluvias, los trabajos han sido intensificados en el distrito de Huantán de la provincia de Yauyos. De igual manera en el sector San Marcos del distrito de Pacarán y en la Bocatoma Nuevo Imperial del distrito de Lunahuaná, ambas jurisdicciones de la provincia de Cañete.

De acuerdo a la necesidad de cada zona se viene haciendo trabajos de encauzamiento, enrocado y descolmatación. Para tal propósito el Gobierno Regional de Lima ha desplegado maquinarias pesadas y personal calificado.

“Nuestra misión es proteger a la población de la región frente a la temporada de lluvias que se avecina”, manifestó el titular de Defensa Civil Ing. Cesar García Solano, quien exhortó a los pobladores que tienen sus casas o parcelas cerca a las riberas de los ríos brindar las facilidades necesarias, con la finalidad de avanzar los trabajos que se vienen efectuando.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More