jueves, 29 de noviembre de 2012

NATALIA: “YA ESTÁ LA SEMILLA, AHORA VAMOS A COSECHAR”


“Yo soy como soy. No voy a cambiar nada, las chicas ya me conocen. A mi hija la ajusto tan igual como a las chicas del vóley. Ahora solo le pido a la prensa que me ayude, no me las endiosen porque no han ganado nada, y si tienen que criticarlas háganlo”, dijo la entrenadora de la selección nacional de menores, Natalia Málaga,  recientemente clasificada al Mundial de Tailandia 2013 y campeona sudamericana. 

Natalia pidió respeto para  el actual técnico de la selección nacional Sergio Markarián. “No me molesta pero sí me incomodan las comparaciones. Él queda como el que no tiene carácter y en realidad nosotros no sabemos qué pasa en camerines. Merece respeto”, acotó. 

El contrato de la entrenadora vence a fin de año y aún no sabe si lo renovará debido a que en diciembre habrá elecciones en la federación de vóley. Sin embargo, tiene las cosas más que claras. “Mi idea es no tocar el equipo de menores, dejarlo siempre junto. Mi propuesta a la federación será no alimentar a la selección de mayores, no quiero que interrumpan mi trabajo de cara a los mundiales (menores y juveniles). Ya está la semillita, vamos a empezar a cosecharla”, expresó tras dejar en claro que el Mundial no será nada fácil. 

“La competencia será más fuerte. Las europeas tienen mucha talla, que es una ventaja, pero en técnica estamos a la altura de ellas. Hay que prepararnos con equipos de nivel para llegar de igual a igual. Quizás ahora Brasil sí quiere jugar con nosotros un amistoso después de lo sucedido en el Sudamericano (risas)”.

El título sudamericano conseguido ha generado que los hinchas a través de las redes sociales comparen a las chicas con los jugadores de la selección nacional de fútbol. Las ‘matadorcitas’ ríen y con la sinceridad que las caracteriza a sus cortos 16 años dicen su verdad. 

“Nosotras sí sudamos la camiseta. Los futbolistas generalmente se desubican y pierden la humildad. Tenemos que seguir trabajando para hacer un buen papel en el Mundial. Esto recién comienza”, dijo sonriente la capitana Ángela Leyva.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More