jueves, 27 de diciembre de 2012

¿POR QUÉ PAOLO GUERRERO "NO CALIFICA" PARA RECIBIR LOS LAURELES DEPORTIVOS?

Gastón Remy es el nombre del presidente del Consejo Superior de Justicia Deportiva y Honores del Deporte (CSJDHD), encargado de otorgar los Laureles Deportivos a los deportistas más destacados del Perú. El martes, este mencionó que Paolo Guerrero “no califica” para ser distinguido con este galardón.
¿Por qué? Lo explicó en la siguiente entrevista a elcomercio.pe.

Usted ha dicho que Paolo no califica para recibir los Laureles, ¿por qué?
Sí, no califica. He señalado sus virtudes, es un buen deportista noble, pero no califica porque la ley dice que tiene que ser en una competición de representación del Perú y él está participando en un club deportivo brasileño.

Pero en el pasado hubo excepciones. Ejemplo: Alejandro Olmedo ganó la Davis y Wimbledon con el equipo de EE.UU. y se le otorgaron los Laureles Deportivos…
Ahora nos rige una legislación diferente a la que pudo haber regido en esa época. Si por casualidad en el pasado hubiere existido un error en el otorgamiento de estos laureles a cualquier deportista, estos errores administrativos no generan derecho ni obligación para futuros casos. No tiene naturaleza vinculante.

¿Se puede justificar la entrega solo por patriotismo?
El patriotismo no funciona en el ámbito deportivo profesional, rentado. El señor Paolo Guerrero juega por un club que funciona en un mercado deportivo y, por lo tanto, ahí no hay patriotismo. Ahí son los clubes los que se llenan de dinero, los directivos, la FIFA, etc. Así, lo digo tajantemente. El señor Paolo tiene muchas condiciones personales. Muchos adornos valiosos. Dura es la ley, pero es la ley. Soy hincha de Paolo Guerrero, pero eso no me va a permitir inaplicar la ley. Y mi despacho cumple la ley.

¿Y si los demás miembros deciden que sí se le dé los laureles?
Si los colegiados dicen que sí, perfecto. Yo inmediatamente firmo la resolución de concesión incorporando un considerando que haré mención que el presidente no ha participado de la votación. No sé cómo pensarán los demás miembros.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More