miércoles, 12 de diciembre de 2012

REGIÓN LIMA INICIA TITULACIÓN DE PREDIOS RURALES.


El Gobierno Regional de Lima, a través de la Dirección de Formalización de la Propiedad Rural, entregó un total de 443 certificados de predios a igual número de pobladores de diversos sectores del distrito de Santa María, provincia de Huaura, iniciando así una campana de titulación en las zonas rurales de las 9 provincias. 

El presidente Javier Alvarado y las principales autoridades de la región se encargaron de otorgar a cada poblador su respectivo certificado de formalización de la propiedad rural. Dicho documento les permitirá recibir préstamos con entidades bancarias, hipotecas, venta o alquiler de sus terrenos, entre otros. 
  “Hoy es un día especial porque al fin tendrán el certificado de propiedad que les asegura legalmente contar con sus terrenos. Nuestra gestión tiene por objetivo sanear la gran mayoría de los inmuebles rurales de la región”, aseveró Alvarado. 

La próxima entrega de certificados será en la provincia de Cajatambo, mañana jueves 13 de diciembre.

2 comentarios:

Sr. Javier Alvarado, los vecinos de Lúcumo-Lunahuaná, le rogamos nos conceda la titulación de oficio en este 2013, además debemos decirle que a raíz de la venta de la Hda. Novella, muchos campesinos de Lúcumo y alrededores han quedado sin tierras en que cultivar o criar animales, ¿sería posible que Ud. lotice en parcelas la pampa de Lúcumo (eriasa)y las distribuya entre estos campesinos previamente empadronados?

Estimado Ing. Alvarado,
¿Qué piensa hacer el GR Lima en la zona de Pampa Pacta, a lo largo de la Quebrada Río Seco, entre Punta Hermosa y Santo Domingo de los Olleros, que ha sido invadida por miles de personas que han creado centros poblados en el cauce de dicha Quebrada?

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More