jueves, 24 de enero de 2013

CANTA PROMETE CONVERTIRSE EN EL NUEVO POLO DE DESARROLLO ECONÓMICO Y SOCIAL DE LA REGIÓN LIMA.


La carretera Lima-Canta, la construcción del primer Instituto Tecnológico Superior Público, la construcción de dos represas, el impulso a la crianza de truchas y cuyes, le mejoramiento del ganado vacuno, el revestimiento de varios kilómetros de canales de regadío, entre otras obras, están convirtiendo a la provincia de Canta en el nuevo polo de desarrollo de la Región Lima. 


La vía de acceso, reclamada por más de 30 años, ya se encuentra en plena ejecución y permitirá recorrer el tramo Lima – Canta en sólo una hora de viaje desde Comas.  


Por otro lado, el Tecnológico Superior, que se construye con una inversión de más de 3 millones de soles evitará el problema migratorio de la juventud. La infraestructura consiste en seis aulas, laboratorio, servicios higiénicos, losa deportiva, cerco perimétrico, oficinas administrativas y la instalación de nuevas redes de alcantarillado, agua y electrificación, y será culminada en seis meses. 


Del mismo modo, el Gobierno Regional de Lima está construyendo dos grandes represas en las lagunas de Chuchún y Yanaulla, con lo que el problema del agua queda resuelto hasta dentro de 20 años. 


Por otro lado, la piscigranja de truchas en Huaros, ya abastece a toda la provincia e incluso a Lima Norte. Actualmente se amplían nuevas lagunas con miras a lograr producir lo suficiente para exportar y dar pleno empleo.


Estas obras en conjunto, emprendidas por la Región que preside Javier Alvarado, traer en breve, prosperidad y desarrollo a una provincia que permaneció en el permanente olvido.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More