viernes, 25 de enero de 2013

ENTREGAN EQUIPOS MÉDICOS POR UN MILLÓN Y MEDIO DE SOLES PARA LOS CENTROS DE SALUD DE HUAROCHIRÍ.


El presidente regional de Lima, Javier Alvarado, entregó modernos equipos médicos, informáticos, vehículos y mobiliarios, valorizados en un millón y medio de soles, a las microredes de Salud de las zonas Norte, Sur y Centro de la provincia de Huarochirí.


Dos camionetas, tres cuatrimotos y 5 motocicletas permitirán atender oportunamente las emergencias, desplazando con rapidez a los médicos y pacientes. Por otro lado, los equipos informáticos servirán para acelerar la inscripción de los pacientes que gozan del Seguro Integral de Salud.


Asimismo, se distribuyeron microscopios, tensiómetros, monitores fetales de intraparto portátil, balanzas pediátricas, aspirador de secreciones, hemoglobinometros, unidades dental eléctrica, oftalmoscopios, glucómetros, camillas hospitalarias y de consultorio, coches de curación, armarios metálicos, escritorios, entre otros implementos. 


De esta manera se favorece la salud de los pobladores de Huinco, Ricardo Palma, San Mateo, Langa, Huarochirí, San Juan de Matucana, Santa Eulalia y Callahuanca.


“Estos equipos fueron adquiridos gracias al incentivo económico que hemos recibido del gobierno central por nuestra eficiencia en la capacidad de ejecución de proyectos de inversión pública”, señaló el presidente Javier Alvarado.


Por su parte, el alcalde de Santa Eulalia, David Sánchez, agradeció el apoyo que brinda el presidente Alvarado a la provincia de Huarochirí. “Nuestro presidente Javier Alvarado está demostrando con hechos su promesa de priorizar inversiones para modernizar nuestros centros de atención primaria”, dijo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More