jueves, 27 de septiembre de 2012

GOBIERNO REGIONAL PROMOVERÁ EL CONSUMO DE LA TRUCHA EN LAS PROVINCIAS COSTERAS LA REGIÓN LIMA.


El Gerente General del Gobierno Regional de Lima, Dr. Luis Enrique Fernández Estrella, participó en la presentación del proyecto de promoción de la trucha para el consumo y comercialización en las provincias costeras de la región Lima, a cargo de USAID PERÚ - Proyecto de Reducción y Alivio de la Pobreza -PRA.

El objetivo del programa es otorgar un mercado seguro a los productores de trucha de las zonas altoandinas logrando, de esa manera, su desarrollo empresarial. Este proceso es el primer paso antes de iniciar la exportación a nivel nacional; así lo advirtió el Jefe del Proyecto PRA Huaura -Huánuco, Ing. Javier Arenas, durante la conferencia de prensa.

En este lanzamiento, el Gerente General Regional Dr. Luis Fernández Estrella señaló que la gestión del presidente Javier Alvarado apoyará a través de la Dirección Regional de Producción apoyará la masificación de la trucha en las zonas costeras de Lima Provincias mediante el fortalecimiento de capacidades de los productores.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Cevicherías del Puerto de Huacho y primer empresario en implementar la preparación de la trucha en su restaurante, Ruperto Carmín, señaló que su negocio ha iniciado este proyecto preparando la parihuela, ceviche, trucha frita, entre otros platos.

De esta manera a través de una alianza pública -privado se busca impulsar la gastronomía local para posicionarla a nivel nacional; puesto que la producción de la trucha viene creciendo en los últimos años en la región Lima.

En esta presentación estuvo presente los Directores Regional de Producción, Manuel Díaz; de Comercio Exterior y Turismo, Humberto Barba; de Energía y Minas, William De la Vega; los regidores de la provincia de Huaura Franklin Cornejo y Jacobo Ávalos; ex autoridades y representantes de la Asociación de Pescadores Artesanales del Puerto de Huacho.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More