jueves, 27 de septiembre de 2012

JAVIER ALVARADO PARTICIPÓ EN CONFERENCIA “EL PODER DE LA SEGURIDAD DEMOCRÁTICA” DICTADO POR EL EX PRESIDENTE DE COLOMBIA ALVARO URIBE


El Presidente Regional de Lima Javier Alvarado Gonzales del Valle, participó en la Conferencia “El Poder de la Seguridad Democrática” ofrecida por el ex Presidente de Colombia, Alvaro Uribe, en el Real Felipe del Callao.

El titular de la región formuló dos preguntas al ex mandatario colombiano, siendo la primera, ¿qué debe hacer el Perú para evitar el costo de más vidas a nuestros hermanos soldados y policías en la lucha contra el narcoterrorismo?, y ¿qué medidas tomó (durante su gobierno) para mejorar la recaudación tributaria a pesar de la violencia que vivía su país?.

Uribe respondió: “No quiero pronunciarme en nombre del Perú”, dijo, evidenciando su profundo respeto al gobierno peruano y sus políticas de Estado, dejando además entrever su acuerdo a lo manifestado con el Presidente Ollanta Humala en el sentido de ‘no dialogar con el terrorismo’. Seguidamente agregó: “que es tan importante la vida de un militar o policía como la de un civil (poblador), por lo que es necesario valorar al policía y al civil por igual”, aseveró.

Respecto a la segunda interrogante, afirmó: “Cuando empecé mi gobierno (2002) se recaudó 13 mil millones (de pesos colombianos) y el año pasado 50 mil millones (de pesos colombianos).La mejora progresiva se produjo con la creación de la Junta de Ciudadanos que se encargaban de la vigilancia de la inversión de los recursos, principalmente en seguridad para la lucha contra la criminalidad en todas sus formas. De esta manera, incentivamos la confianza y credibilidad en la sociedad con las Fuerzas Armadas y la Policía. También, se incentivó la inversión con reducción de impuestos, hasta que finalmente creamos un Sistema Electrónico para el monitoreo administrativo”.

Otros de los participantes que le formularon preguntas fueron el congresista Rogelio Canches Guzmán, el alcalde distrital de La Punta, Pío Salazar Villarán, diversos profesionales en seguridad, dirigentes y vecinos del Callao, luego de concluida la exposición del ex presidente colombiano, considerado hoy uno de los mejores expertos en seguridad en América Latina y el mundo.

Previo al evento, el ex presidente Uribe sostuvo un diálogo ameno con el Presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales del Valle, donde le informó sobre las potencialidades turísticas de la región Lima y evocaron juntos el recuerdo de una experiencia de viaje.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More