viernes, 12 de octubre de 2012

GOBIERNOS REGIONALES DEBERÍAN ABASTECER DE ALIMENTOS A LIMA.



Hace unos días, la alcaldesa Susana Villarán ha dispuesto suscribir convenios con los gobiernos regionales para “generar un espacio en el Gran Mercado Mayorista de Lima para la venta mayorista directa de los productos alimenticios que se cosechan en sus zonas". Sin embargo, algunos críticos indican que las regiones carecen de experiencia en el tema.  

Al respecto sugerimos que el Gobierno Regional de Lima asuma el reto por dos razones principales: la cercanía de sus provincias con Lima Metropolitana y su variada y riquísima producción agrícola y pecuaria.

Esto se podría lograr creando una primera cadena de comercialización piloto que transporte la producción de las provincias del norte (Canta, Cajatambo, Oyon, Barranca, Huaura y Huaral) hacia un distrito del norte de Lima Metropolitana (Carabayllo, Independencia, Comas, Los Olivos o San Martin de Porres), donde se instalaría el primer Mercado Regional de Lima Provincias.

Durante el primer gobierno de Alan García se instaló, en la explanada del entonces Ministerio de Transportes y Comunicaciones, ubicada en la avenida Javier Prado, en San Borja, la Feria de las CORDES (Corporaciones Regionales de Desarrollo, hoy Gobiernos Regionales), la que permaneció durante los cinco años de gobierno aprista, con gran aceptación para el público consumidor.  

Queda en manos de los funcionarios regionales, estudiar esta posibilidad que beneficiaría a los productores del campo y al público consumidor.

 por tiempo de cambios

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More