viernes, 12 de octubre de 2012

PERÚ – BOLIVIA. COMENTARIO DE PHILLIP BUTTERS



Hoy por la tarde la realidad nos disipará dudas. La verdad de las eliminatorias siempre la dio la tabla de posiciones. Nunca ganamos en La Paz, ni con los grandes jugadores de antaño, ni con aclimatación, computadoras, estudios, nutricionistas, motivadores o chamanes. En los últimos 20 años solo anotamos dos goles en el estadio Hernando Siles. Jugamos seis veces, perdimos cinco, empatamos una vez, nos hicieron nueve goles. Esa es la dura estadística.

Markarián ha decidido asumir un inmenso riesgo, el de la improvisación. Decir que lo del Cusco es planificación no es una muestra de ignorancia, es pura genuflexión periodística. La ilusión del hincha es comprensible, lo han bombardeado de sueños y la verdad sea dicha, los niños no deben pensar mucho en tácticas o estrategias, solo desean disfrutar de su deporte favorito.

Es por eso que no creo que hoy podamos salir airosos. Por el contrario, estimo que Azkargorta no la podría tener más fácil y es por ello que asumo que se están poniendo todas las balas al partido de Asunción. Ojalá no tenga razón porque quiero a mi país y estoy harto de verlo perder. Pero creo que perdemos y, si es el caso, no haré leña de los jugadores caídos. Ellos son solo fichas en el ajedrez re-eleccionario de Manuel Burga. Eso, al fin y al cabo, es lo único que le interesa al incapaz. Si empatamos aplaudiré y si de manera inopinada ganamos, asumiré que me equivoqué de cabo a rabo. Que así sea.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More