viernes, 12 de octubre de 2012

UNIÓN EUROPEA GANA PREMIO NOBEL DE LA PAZ 2012.



La UE ganó el Premio Nobel de la Paz, en un campo de 231 candidatos, entre ellos disidentes rusos y líderes religiosos que trabajan por la reconciliación entre musulmanes y cristianos.

Janne Haaland Matlary, profesora de Política Internacional de la Universidad de Oslo, elogió el anuncio. "La Unión Europea ha sido el creador más efectivo de la paz en el mundo desde sus inicios con la unión del carbón y del acero en la década de 1950", dijo. "Hoy en día es impensable un conflicto militar entre los miembros de la UE", agregó.

Sin embargo, el premio fue una sorpresa teniendo en cuenta los problemas actuales de la UE, sumida en una crisis compartida por 17 naciones y sobretodo porque Noruega, país que entrega el Premio de la Paz, ha votado "no" dos veces al ingreso al bloque, en 1972 y 1994.

Noruega ha prosperado fuera de la UE, en parte gracias a enormes recursos de petróleo y gas. Por ello, muchos noruegos se oponen amargamente a la UE, por que la consideran un bloque comercial que contribuye a mantener a muchos países en la pobreza.

El lunes se anunciará al Premio Nobel de Economía 2012.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More