lunes, 31 de diciembre de 2012

2013 SERÁ DE GRAN IMPULSO EN LA ECONOMÍA Y DE REFORMAS.

A pesar de que el 2012 fue un año con gran incertidumbre en la economía mundial y ese panorama aún se mantiene para el próximo año, el Perú de alguna forma le fue esquivo a las crisis internacionales y al cierre del 2012 podría crecer 6,3% con un auge que se extendería al próximo año, esto gracias a la fuerte demanda interna y a una dinámica inversión de los proyectos, principalmente en el sector minero.

En octubre, la economía registró su nivel de expansión más alto de los últimos tres meses, acumulando un crecimiento de 6,3% en lo que va del año, y de 6,2% en los últimos 12 meses. Para noviembre, el Scotiabank proyecta que el crecimiento será de 6,5%, similar al registrado en octubre, y sostuvo que la desaceleración estimada de los sectores primarios sería compensada por un mayor dinamismo de los sectores no primarios vinculados a la demanda interna.

Para el 2013, los buenos indicadores que muestra la economía peruana son un gran aliciente para el país. Sin embargo, el panorama externo aún causa preocupación.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More