lunes, 31 de diciembre de 2012

DIGESA LANZA ALERTA POR QUEMA DE MUÑECOS.

Los niños y adultos mayores son los más sensibles a las afecciones bronquiales que ocasiona el uso de pirotécnicos y la quema de muñecos, sobre todo en Año Nuevo, ante el incremento de material particulado o polvo que estos emanan e ingresa por las vías respiratorias para acumularse en los pulmones.

El material particulado –conocido como PM10 por presentar un diámetro de 10 micras– ingresa al organismo y causa alergias, irritación en la garganta y en las fosas nasales, además de agudizar cuadros de asma, señaló Elmer Quichiz, director ejecutivo de Ecología y Protección Ambiental de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa).

Si bien el límite máximo permisible es de 150 microgramos de PM10 por metro cúbico de aire, en estas celebraciones este valor se multiplica llegando hasta los 700 microgramos, como ocurrió en 2011 en Comas, precisó.

Ante esta situación, Quichiz instó a los municipios que mejoren la fiscalización sobre el uso de pirotécnicos y adviertan a la población que no se expongan a sufrir las consecuencias.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More