viernes, 28 de diciembre de 2012

EEUU SE PREPARA PARA LA MÁS GRAVE RECESIÓN ECONÓMICA DE SU HISTORIA.

El “abismo fiscal” al que caería la primera nación del mundo ocasionaría consecuencias muy graves en la economía global, pero todo se definiría en los siguientes tres días siguientes en un Congreso paralizado y dividido, incapaz de sacar adelante un acuerdo que evite el colapso.

Los republicanos se oponen a cualquier subida de impuestos, mientras que los demócratas y el presidente se niegan a recortar gastos sociales sin subir los impuestos a los más ricos. ¿Cómo se sale de ahí? Obviamente, con concesiones. ¿Quién está dispuesto a hacerlas? Por el momento nadie.

La Casa Blanca considera la posibilidad de enviar en las próximas horas una nueva propuesta legislativa que pudiera ser aprobada por el Congreso antes del día 1, pero es difícil imaginar qué texto podría en estos momentos evitar el obstruccionismo del Partido Republicano en el Senado y reunir suficiente número de votos para pasar en las dos cámaras.

La Cámara de Representantes, dominada por los republicanos, ni siquiera se ha reunido todavía, y su líder, John Boehner, prosigue sus vacaciones en Ohio.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More