viernes, 28 de diciembre de 2012

EXITOSA GESTIÓN EN EL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA LO UBICA EN EL SEGUNDO LUGAR EN CAPACIDAD DE INVERSIÓN DEL PAÍS.

En la II Audiencia Pública -Rendición de Cuentas 2012- realizada ayer en Huacho, el presidente regional de Lima, Javier Alvarado, dio a conocer el record histórico que alcanzó la región en capacidad de inversión a pocos días de cerrar el año fiscal, con un 92.1% de avance presupuestal, segundo lugar a nivel nacional, según se muestra en el portal del Ministerio de Economía y Finanzas.

“El esfuerzo de nuestros funcionarios y trabajadores realizado durante el año se ve reflejado hoy en las cifras que publica el MEF. Aún tenemos dos días para culminar el 2012 y continuar invirtiendo más dinero y, por ende, reafirmarnos en los primeros lugares del ranking nacional de gobiernos regionales”, afirmó.
 Añadió que estas cifras se reflejan en la ejecución de diversos proyectos relacionados a infraestructura vial, agricultura, saneamiento básico, construcciones de centros educativos e institutos, áreas deportivas y otros programas que su gestión viene desarrollando a favor de las nueve provincias.

El Gerente General de la región, Dr. Luis Enrique Fernández Estrella, también informo otras cifras elocuentes como el tercer lugar del ranking nacional de gobierno regionales en capacidad de ejecución de proyectos de inversión pública con un 89.5%, de avance, no obstante, anunció que 2012 se culminaría con el 93% del gasto público anual invertido.
 Por su parte, el Gerente Regional de Desarrollo Social, Lic. Marcelo Lévano Solari, informó sobre el destacado crecimiento de la región Lima en Comprensión Lectora en las escuelas, donde se dio un salto del 26.4% al 32.1%, siendo una de las primeras jurisdicciones en registrar tal mejora a nivel nacional.
 También resaltó la participación de más de dos mil 100 niños en las Escuelas de Idiomas, donde estudian francés, inglés, chino mandarín y quechua, así como la fuerte inversión y logros obtenidos en los sectores educación, salud y deporte.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More